El yoga de la mujer, para la salud, sexualidad y peso ideal...


Sin necesidad de descuidar su rol social cada vez más exigente -como madre, esposa y profesional-, la mujer moderna puede alcanzar la calma mental y corporal mediante la práctica de asanas que lograrán armonizarla en su vida cotidiana.
Luego de siglos de ser considerada la “reina o señora de la casa”, eufemismos apenas útiles para limitar el espacio de acción de la mujer al pequeño ámbito de su hogar y a la crianza de los niños, todo parece haber cambiado en los últimos tiempos, en una forma tan acelerada que ni la mujer ni el hombre han podido encontrarse -a sí mismos y entre ellos- en medio de una vida cada vez más vertiginosa. -La mujer real no sabe permanecer quieta ni al margen de la vida. Por eso, trabaja a la par del hombre para salir adelante, como se dice comúnmente, y, al mismo tiempo, debe seguir ocupándose de su función ancestral como ama de casa, ya que, cada una a su manera, lo sigue siendo más allá del cargo que pueda ocupar en una empresa. Además, puede ser madre. Y el trabajo, para ella, es totalmente full time, porque empieza al despertar y no termina hasta que se acuesta a dormir; normalmente es la última de la casa en hacerlo. Por si fuera poco, la sociedad le exige mantenerse joven, estar delgada, ser una madre atenta y, claro, también una amante de primera. Tantas presiones hacen que la mujer se equipare al varón, incluso a la hora de sufrir enfermedades antes consideradas sólo masculinas, como úlceras, insuficiencias cardíacas, disfunciones sexuales o problemas dermatológicos de todo tipo.
PARA LA SEXUALIDAD
Postura de la langosta (salabhasana)
CÓMO HACERLA:


SUS BENEFICIOS SON:
Tonificar los nervios del sistema simpático.
Fortalecer los músculos abdominales.
Dar elasticidad a la columna vertebral.
Estimular el funcionamiento de las glándulas suprarrenales.
Poner los glúteos más firmes y reducirlos.
Favorecer el hígado y eliminar el lumbago.
Fortalecer el carácter y desinhibir sexualmente.
Algunas recomendaciones:
No debe realizar esta postura si padece de: presión alta, dolores lumbares, problemas coronarios serios, hernia de disco, hernia hiatal, constipación severa o si está con el período menstrual. Si le molestan las cervicales, apoyar la frente en el piso en lugar del mentón.
Para lograr el máximo rendimiento, incline su cuerpo hacia la derecha, cruce las manos y entrelace los dedos. Luego, coloque las manos a la altura de la pelvis, vuelva su cuerpo a la posición de partida, acomodar y repetir la postura como lo hizo anteriormente; la única diferencia será que, con las manos colocadas así, podrá levantar los pies mucho más alto.

PARA EL PESO IDEAL
(Ayuda a adelgazar por su valor aeróbico)
Saludo al sol (surya namaskar)
SURYA NAMASKAR ES UNA EXPRESIÓN SÁNSCRITA COMPUESTA POR LAS PALABRAS SURYA: “SOL”; Y NAMASKAR: “SALUDO”. Este es el ejercicio dinámico más conocido y practicado en Yoga. Es excelente para comenzar el día, preparando cuerpo y mente para la nueva jornada.


SUS BENEFICIOS SON:

  • Contribuir a dar agilidad y flexibilidad al cuerpo.
  • Fortificar los músculos.
  • Tonificar el sistema nervioso.
  • Mejorar la circulación sanguínea.
  • Brindar una sensación general de bienestar.
  • Ayudar a mejorar la salud, quemar adiposidades y tener mayor vitalidad.
  • Rejuvenecer.

Algunas recomendaciones:
Nunca se debe practicar el Saludo al Sol hasta el punto de sentir agotamiento. Al principio, hacerlo en un período que no exceda los diez minutos diarios.


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