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Pay de limón

Esta receta es baja en calorías, sin harina, sin gluten y solo lo imprescindible de azúcar; la base esta elaborada con ingredientes que tenemos a nuestro alcance y que son saludables.
Para esta tarta se preciso:

Base

200 g de manzanas (de preferencia yo utilice las rojas)180 g de copos de avena sin gluten100 g de dátiles220 g de puré de plátanosRelleno 1 queso crema o mascarpone a temperatura ambiente200 gr de yogur griego natural3 cdas de azúcar morena o de coco o de preferencia6 hojas de gelatinaCuajada de limón 1 huevo70 ml de zumo de limón (1 limón y medio)ralladura de un limón2 cdas de azúcar morena100 gr de mantequilla sin lactosa o clarificadaTopping 1 tableta de chocolate blancoProcesamiento
Lo primero es realizar la cuajada de limón para que se atempere mientras realizamos la tarta. Se pone todos los ingredientes en un cazo, menos la mantequilla y se llevan a ebullición, removemos constantemente hasta que este con una textura espesa, retiramos y mezclamos con la mantequilla, dejamos …

Frutas y verduras que vuelven a uno más atractivo...


Comparto un estudio, sobre como la piel se torna más joven y saludable si se consumen determinadas frutas y vegetales. El consumo de carotenos ofrece a las personas de piel caucásica una luminosidad que contribuye a ofrecer una apariencia más sana. La investigación fue realizada por la Universidad de San Andrés, Escocia.
Este informe se ha encargado de determinar las ventajas que proporcionan las frutas y verduras a la piel.
Se han elegido a 35 personas entre 25 a 65 años, y se han tenido en cuenta las características del cutis (tono y luminosidad) al inicio del estudio, a los tres meses y a los seis meses sin ningún tipo de maquillaje.
También se han tomado fotografías al principio del estudio y al final.
Los participantes consumieron 3,4 raciones de frutas y verduras repartidas en tres comidas. Los investigadores pudieron observar que se registraron cambios en el color de la piel.
Debido a la absorción de caroteno la pigmentación adquirida tenía tonalidades rojas y amarillas.
Una vez finalizada la investigación, las imágenes de los colaboradores fueron mostradas a gente que desconocía quienes eran y la mayoría determinó que eran más atractivos aquellos que contenían el tipo de piel obtenido tras la ingesta de verduras y frutas, alegando que se los veía sanos, con la piel hidratada y con mayor

Cómo consumir más verduras:
- Las tortillas o las hamburguesas a base de verduras son alternativas muy válidas para ingerir más vegetales ya de este modo se camufla mejor el sabor
- Añadir condimentos y especies es otro modo de comer verduras que no son del todo agradables, pero que proporcionan muchos beneficios
- Hacer brochettes con diferentes vegetales como pimientos, cebollas, calabacines y zanahorias y colocarlos en la parrilla o en la barbacoa
- Las sopas se pueden realizar con calabaza, patata, calabacín y cualquier verdura que se desee
- Añadir queso rallado, sal y acompañar con pequeños trozos de pan duro o tostadas
- También se puede agregar nata líquida para hacer la sopa más espesa.

Cómo ingerir más frutas:
- Los licuados son una buena opción
- Otra de las posibilidades es realizar helados o preparar clericó

El clericó es una bebida refrescante, protagonista del festejo al aire libre y sobre todo de las fiestas de fin de año y navidad. Se prepara en jarras y tienen una mezcla de frutas maceradas como protagonistas. Esta bebida tiene la particularidad de reponer energía, despertar el apetito y calmar la sed.
Para preparar clericó, lo primero que debemos hacer es elegir la fruta: pueden ser manzanas, bananas, naranjas, duraznos, y si queremos podemos añadir uvas, cerezas, frutillas, melón, kiwi, ananá, etc.
"Para darle un sabor especial al clericó podemos añadirle una copita o dos de algún licor dulce como el Cointreau o el Grand Marnier, o alguno seco, como el ron o vodka."

- Las tartas son otra alternativa posible y cualquier fruta sirve para cocinar al horno con hojaldre como peras, manzanas, plátano, fresas, melocotón o kiwi
- Añadir fruta a las ensaladas. De este modo se estarán integrando también los vegetales
- Siempre que se salga a la calle a pasear o a trabajar, lo mejor es llevar alguna pieza de fruta como una manzana o mandarinas para cuando se sienta hambre y así acudir a alimentos sanos y refrescantes... Así porque no probar!!.....

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