Ir al contenido principal

Destacados

Pastel de queso con arándanos

Es uno de mis preferidos desde que lo probé, y además sin horno, elaborado con ingredientes fáciles de conseguir y encima esta delicioso, te cuento que precise:

Para la base:

200 gr de galletas digestive sin gluten100 gr de mantequillaPara el relleno: 250 gr de queso crema (yo utilice mascarpone)250 gr de yogur griego1/4 taza de azúcar morena1 puñado de arándanos3 láminas de gelatina neutraPara la cobertura: 200 gr de arándanosralladura de medio limón1 cucharada de semillas de chiaProcesamiento:
Un día anterior elaboro la mermelada. Coloco en una olla los arándanos con la ralladura de limón y un poco de agua, a fuego bajo, pasados unos 10 minutos estarán blandos y en puré, retiro del fuego, añado las semillas de chia, remuevo pasando todo a un frasco de vidrio hermético para que se enfríe y agarre textura. En un procesador coloco las galletas y las trituro (también sirve ponerlas en una bolsa y con un rodillo las aplastamos) y en un molde desmontable añadí las galletas trituradas con la man…

Frutas y verduras que vuelven a uno más atractivo...


Comparto un estudio, sobre como la piel se torna más joven y saludable si se consumen determinadas frutas y vegetales. El consumo de carotenos ofrece a las personas de piel caucásica una luminosidad que contribuye a ofrecer una apariencia más sana. La investigación fue realizada por la Universidad de San Andrés, Escocia.
Este informe se ha encargado de determinar las ventajas que proporcionan las frutas y verduras a la piel.
Se han elegido a 35 personas entre 25 a 65 años, y se han tenido en cuenta las características del cutis (tono y luminosidad) al inicio del estudio, a los tres meses y a los seis meses sin ningún tipo de maquillaje.
También se han tomado fotografías al principio del estudio y al final.
Los participantes consumieron 3,4 raciones de frutas y verduras repartidas en tres comidas. Los investigadores pudieron observar que se registraron cambios en el color de la piel.
Debido a la absorción de caroteno la pigmentación adquirida tenía tonalidades rojas y amarillas.
Una vez finalizada la investigación, las imágenes de los colaboradores fueron mostradas a gente que desconocía quienes eran y la mayoría determinó que eran más atractivos aquellos que contenían el tipo de piel obtenido tras la ingesta de verduras y frutas, alegando que se los veía sanos, con la piel hidratada y con mayor

Cómo consumir más verduras:
- Las tortillas o las hamburguesas a base de verduras son alternativas muy válidas para ingerir más vegetales ya de este modo se camufla mejor el sabor
- Añadir condimentos y especies es otro modo de comer verduras que no son del todo agradables, pero que proporcionan muchos beneficios
- Hacer brochettes con diferentes vegetales como pimientos, cebollas, calabacines y zanahorias y colocarlos en la parrilla o en la barbacoa
- Las sopas se pueden realizar con calabaza, patata, calabacín y cualquier verdura que se desee
- Añadir queso rallado, sal y acompañar con pequeños trozos de pan duro o tostadas
- También se puede agregar nata líquida para hacer la sopa más espesa.

Cómo ingerir más frutas:
- Los licuados son una buena opción
- Otra de las posibilidades es realizar helados o preparar clericó

El clericó es una bebida refrescante, protagonista del festejo al aire libre y sobre todo de las fiestas de fin de año y navidad. Se prepara en jarras y tienen una mezcla de frutas maceradas como protagonistas. Esta bebida tiene la particularidad de reponer energía, despertar el apetito y calmar la sed.
Para preparar clericó, lo primero que debemos hacer es elegir la fruta: pueden ser manzanas, bananas, naranjas, duraznos, y si queremos podemos añadir uvas, cerezas, frutillas, melón, kiwi, ananá, etc.
"Para darle un sabor especial al clericó podemos añadirle una copita o dos de algún licor dulce como el Cointreau o el Grand Marnier, o alguno seco, como el ron o vodka."

- Las tartas son otra alternativa posible y cualquier fruta sirve para cocinar al horno con hojaldre como peras, manzanas, plátano, fresas, melocotón o kiwi
- Añadir fruta a las ensaladas. De este modo se estarán integrando también los vegetales
- Siempre que se salga a la calle a pasear o a trabajar, lo mejor es llevar alguna pieza de fruta como una manzana o mandarinas para cuando se sienta hambre y así acudir a alimentos sanos y refrescantes... Así porque no probar!!.....

Entradas populares