Ir al contenido principal

Frutas y verduras que vuelven a uno más atractivo...


Comparto un estudio, sobre como la piel se torna más joven y saludable si se consumen determinadas frutas y vegetales. El consumo de carotenos ofrece a las personas de piel caucásica una luminosidad que contribuye a ofrecer una apariencia más sana. La investigación fue realizada por la Universidad de San Andrés, Escocia.
Este informe se ha encargado de determinar las ventajas que proporcionan las frutas y verduras a la piel.
Se han elegido a 35 personas entre 25 a 65 años, y se han tenido en cuenta las características del cutis (tono y luminosidad) al inicio del estudio, a los tres meses y a los seis meses sin ningún tipo de maquillaje.
También se han tomado fotografías al principio del estudio y al final.
Los participantes consumieron 3,4 raciones de frutas y verduras repartidas en tres comidas. Los investigadores pudieron observar que se registraron cambios en el color de la piel.
Debido a la absorción de caroteno la pigmentación adquirida tenía tonalidades rojas y amarillas.
Una vez finalizada la investigación, las imágenes de los colaboradores fueron mostradas a gente que desconocía quienes eran y la mayoría determinó que eran más atractivos aquellos que contenían el tipo de piel obtenido tras la ingesta de verduras y frutas, alegando que se los veía sanos, con la piel hidratada y con mayor

Cómo consumir más verduras:
- Las tortillas o las hamburguesas a base de verduras son alternativas muy válidas para ingerir más vegetales ya de este modo se camufla mejor el sabor
- Añadir condimentos y especies es otro modo de comer verduras que no son del todo agradables, pero que proporcionan muchos beneficios
- Hacer brochettes con diferentes vegetales como pimientos, cebollas, calabacines y zanahorias y colocarlos en la parrilla o en la barbacoa
- Las sopas se pueden realizar con calabaza, patata, calabacín y cualquier verdura que se desee
- Añadir queso rallado, sal y acompañar con pequeños trozos de pan duro o tostadas
- También se puede agregar nata líquida para hacer la sopa más espesa.

Cómo ingerir más frutas:
- Los licuados son una buena opción
- Otra de las posibilidades es realizar helados o preparar clericó

El clericó es una bebida refrescante, protagonista del festejo al aire libre y sobre todo de las fiestas de fin de año y navidad. Se prepara en jarras y tienen una mezcla de frutas maceradas como protagonistas. Esta bebida tiene la particularidad de reponer energía, despertar el apetito y calmar la sed.
Para preparar clericó, lo primero que debemos hacer es elegir la fruta: pueden ser manzanas, bananas, naranjas, duraznos, y si queremos podemos añadir uvas, cerezas, frutillas, melón, kiwi, ananá, etc.
"Para darle un sabor especial al clericó podemos añadirle una copita o dos de algún licor dulce como el Cointreau o el Grand Marnier, o alguno seco, como el ron o vodka."

- Las tartas son otra alternativa posible y cualquier fruta sirve para cocinar al horno con hojaldre como peras, manzanas, plátano, fresas, melocotón o kiwi
- Añadir fruta a las ensaladas. De este modo se estarán integrando también los vegetales
- Siempre que se salga a la calle a pasear o a trabajar, lo mejor es llevar alguna pieza de fruta como una manzana o mandarinas para cuando se sienta hambre y así acudir a alimentos sanos y refrescantes... Así porque no probar!!.....

Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Es un aceite esencial extraído de las semillas del Abelmoschus Moschatus, planta malvácea oriunda de Egipto, India y costa Malabar. El aceite contiene un 18% de ácido linoléico, es un líquido amarillo pálido que cambia la intensidad del color y el aroma al envejecer, intensificándose y adoptando un color rojo-marrón debido al cambio en las propiedades químicas de los componentes aromáticos. Es muy usado en la perfumería industrial y su precio es muy elevado, por lo que frecuentemente es sustituido por una imitación química del aroma. Frecuentemente se le denomina con el término Ambrette.

Junto con el incienso, la rosa, el jazmín, la mirra, el loto, el musk es un aceite milenario. Tenemos algunos ejemplos en la literatura:

De acuerdo al Kama Sutra el olor del musk es asociado con la mujer ideal, la más erótica y sensual.Frecuentemente aparece en historias chinas como un factor de seducción y atracción sexual.Los más antiguos libros de Medicina relatan casos de varones que en sus 80 años …

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

El castaño de indias es una planta muy utilizada como tratamiento contra los trastornos vasculares venosos, actúa como desinflamante y ayuda a prevenir la aparición de las venas várices, disminuye la inflamación y la sensación de pesadez, indicada también para casos de flebitis, previniendo embolias y trombosis y es adecuado para el tratamiento de hiperplasia de próstata y para la incontinencia urinaria. Cuenta con propiedades hemostáticas y a nivel externo puede aplicarse en el tratamiento de los sabañones.
Su semilla, corteza, flores y hojas se utilizan para hacer las medicinas.
Las semillas del castaño y la hoja se utilizan para el tratamiento de las varices, las hemorroides y las venas hinchadas (flebitis). Se utilizan para la diarrea, la fiebre y el agrandamiento de la próstata. Las semillas del castaño de Indias se pueden procesar de manera que los productos químicos activos se separan y se concentran. El “extracto” que resulta se utiliza para tratar un problema de la circulación …

Gemas y Chakras...

Una forma diferente de equilibrar los chakras es mediante piedras o cristales de colores. Utilizando determinadas piedras o cristales de colores podemos equilibrar los chakras. Para éste ejercicio se va a necesitar:

■Un cristal de cuarzo claro
■Un cristal de color violeta o morado
■Un cristal azul
■Un cristal de color verde
■Un cristal amarillo
■Un cristal de color naranja
■Dos cristales rojos

Acostarse sobre su espalda, en el suelo o sobre una colchoneta firme y de esta manera fácil se podrá equilibrar los Chakras en apenas tres minutos.

1. Colocar un cristal de cuarzo transparente en la parte superior de la frente, en la línea del cabello. Donde se encuentra el Chakra de la corona Sahasrara, su color es blanco o violeta, y es él quien dicta las reglas de la naturaleza espiritual.

2. Colocar una piedra violeta o púrpura en el centro de la frente, encima del entrecejo, justo encima de los ojos. (Una amatista es una excelente opción.) Este es Ajna, el Chakra del tercer ojo, es de color añil, y d…