Que dice el rostro sobre la salud...


Siempre se ha oído que la cara es el reflejo del alma, y también de la salud. El rostro nos puede dar mucha información acerca de algún desajuste que podamos tener. Sacar partido al mirarse al espejo y aprender a observar la cara desde otro punto de vista más saludable; la cara es el espejo de lo que somos por dentro, de cómo llevamos nuestra vida y nuestra alimentación. Y una recomendación indiscutible es la limpieza de la misma, tanto en la mañana, como en la noche; la hidratación del rostro tomando muchos líquidos y su nutrición tanto con los alimentos que se ingesta, como con cremas nutritivas que ayuden a su equilibrio; comparto estos tips sobre el rostro:
Patas de gallo:
Las patas de gallo son una de las luchas de las mujeres a partir de cierta edad, no sólo son un problema estético, sino una consecuencia de una posible mala visión, pueden evidenciar problemas en el hígado. Si éstas aparecen de manera más repentina pueden ser señal de problemas de visión o un hígado débil.
Nariz roja:
Un enrojecimiento repentino de la nariz se debe a varias causas. Esta parte del rostro suele enrojecerse cuando bebemos mucho alcohol, pero además puede estar relacionado con problemas arteriales.
Manchas en los labios:
Prestar mucha atención si tus labios tienen manchas, porque están evidenciando algún problema de tu cuerpo. Las manchas blancas pueden tener que ver con problemas intestinales y las azuladas, con la mala circulación y el estreñimiento
Ojos hinchados:
Si lloraste o tienes alergia, que tus ojos se hinchen es normal, si no es por eso, suele determinar algún problema renal. También pueden ser muestra de acumulación de líquidos, casi siempre debido, a la inmovilidad nocturna. Si esto ocurre de manera constante, puede ser debido a una dieta fuerte en azúcares, grasas y sal; así mismo, si los párpados presentan bolitas de grasa indican exceso de colesterol en la sangre. Todo esto, forma parte de las señales del rostro que, comúnmente, se esconden debajo de los maquillajes, los lentes oscuros o en la indiferencia producto de la cotidianidad con que se presentan.
Labios agrietados:
La falta de hierro es una de las deficiencias más comunes en las mujeres, esta falta de hierro es la causa del agrietamiento continuo de los labios.
Orejas rojas:
Las orejas enrojecidas pueden ser un síntoma de problemas sanguíneos, puedes ser propensa a la hipertensión y a las cefaleas nerviosas.
Mejillas hinchadas:
Puede ser el hipotiroidismo, al no producir suficiente cantidad de tiroxina, producto de la fatiga o de una depresión.
Labios pálidos:
Si tus labios llevan tiempo de un color algo más pálido de lo normal, suele indicar principios de anemia o problemas circulatorios o pueden originarse de problemas pulmonares.
Los labios y la boca, como partes importantes del rostro, también son espejo de nuestra salud. Si se amanece con la boca seca, la vesícula puede ser que no funciona bien; por lo cual, se debe asistir al doctor de inmediato; y, si la lengua es blanquecina, significa que se ha comido demasiado o que, según el caso, el intestino no está limpio y que no trabaja de manera adecuada. Además, la ingesta excesiva de antibióticos también la ensucian e inflaman, por cual, se recomienda purificar el cuerpo tomando agua y jugos naturales y comiendo frutas.
Ojos rojos:
Puede indicar un cuadro de fatiga y cansancio acumulado así que, si es tu caso, debes descansar más tiempo.
Piel seca:
Puede tener múltiples causas, una de los motivos principales de que aparezca sequedad suele ser el estrés y los cuadros de ansiedad.
Rostro amarillo:
Si la piel de tu cara tiene un color amarillento o anaranjado puedes tener un problema con el hígado, páncreas, la vesícula biliar o el bazo. Si tienes puntos en tu cara de colores blanco, rojo o azul, puede deberse a una enfermedad cardiovascular. Un rostro pálido, puede ser por falta de hierro o por insuficiencia en la producción de hemoglobina; además,  puede ser señal de anemia crónica. Un rostro reseco también suele ser señal de la falta de vitaminas, sobre todo del tipo A. Si además hay obesidad, cansancio, caída de cabello, estreñimiento o ciclo irregular,  en las mujeres, puede ser hipotiroidismo. O, en otro caso, si la cara pica o está roja, podría ser síntoma de alguna alergia. Esto es prueba de la falta de alimentos como: espinacas, zanahorias o huevos, que ayudan a la salud del sistema inmune y las defensas, y se requiere complementar con agua natural pues son señales claras de que se está deshidratado.
Una de las mejores maneras para solucionar también este síntoma es comer alimentos ricos en hierro, como: carne roja, vegetales de hoja verde obscura. Mientras, si el problema estriba en la poca  asimilación de hierro, se recomienda ingerir vitamina C, la cual se obtiene de manera natural de los cítricos, que es mejor si se bebierán como jugo, éste debe de tomarse inmediatamente después de exprimir la naranja, toronja, limón o la que se elija, ya que se dice que sólo así no pierde sus valores vitamínicos.
Así mismo, la aparición de arrugas en la cara, a un lado de la nariz, entre las cejas o en la barbilla, pueden ir desde problemas en el intestino y la digestión, problemas hormonales o en el hígado.
Párpados ásperos:Si notas que tus párpados están ásperos o rugosos puede ser un síntoma de un mal funcionamiento del aparato digestivo.
Acné:Si tienes acné continuado como si hubieras vuelto a la adolescencia puede ser síntoma de quistes en los ovarios. Es una enfermedad hereditaria, pregunta a tu familia.
Ojeras:Podrían significar un alto nivel de colesterol.
Cabello frágil:Si tu pelo se quiebra muy fácilmente es posible que tenga una causa relacionada con tu salud. Los daños en el pelo suelen ser el estrés o de los malos hábitos alimenticios.


Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

Hierbas contra los síntomas de la menopausia...