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Y la flacidez...


La flacidez es un problema que nos afecta a la mayoría de las mujeres, incluso a las delgadas, como consecuencia de una vida sedentaria. Esta pérdida de firmeza la solemos notar en zonas como el vientre, los muslos y la cara interna de los brazos.
Pero cuando pasamos los 45 y se comienza a notar todo esto también, el óvalo facial empieza a desdibujarse y los párpados a caer, creemos que ya hemos perdido la batalla al tiempo y que no hay nada que podamos hacer para vencer la flacidez en estas zonas antes descriptas. Pues bien, esto no es cierto, y aqui detallare algunas claves que considero importantes que harán mantenernos jóvenes y guapas más allá de los 40, y hasta 50.
Hay pautas de ejercicios, tratamientos y alimentación para que, por fin, conseguir sentirnos bien con nosotras mismas:

Ejercicio: Se trata de una parte fundamental de la rutina de cuidados de cualquier persona que desee poseer un cuerpo firme. Escoger el deporte que más guste y practícarlo de forma constante. Si buscas perder algo de peso antes de reafirmar los tejidos lo mejor son los ejercicios aeróbicos.
En el verano, siempre se propone poner el cuerpo en marcha con deportes acuáticos como la natación. Implica la totalidad del cuerpo para mantener el equilibrio, especialmente las piernas.
En casa: Los cuidados con cremas y productos específicos deben ser complementarios a la rutina de trabajo y ejercicio que te hayas propuesto. Aplicar tus cosméticos empezando por el tobillo con un masaje ascendente hacia arriba. Insistir en las zonas donde la flacidez se note más como en el abdomen, los muslos, los glúteos y la cara interna de los brazos.
Para el pecho utiliza productos específicos y aplícalos con un suave masaje en círculo ascendente hasta el cuello. Recordar que la piel del pecho funciona como sostén natural de nuestro propio busto por lo que mantenerla hidratada, y firme es fundamental para lucir un pecho bonito.

Cosméticos apropiados para esta fase:
  • Reemplaza la crema hidratante por una crema que active la formación de colágeno y elastina. A partir de la menopausia, combinarla con una crema redensificante, usarlas una por la mañana y otra por la noche.
  • Sustituye el maquillaje habitual por uno de base con efecto lifting.
Ejercicios de gimnasia facial. Hacer a diario de 10 a 20 repeticiones de cada ejercicio en función del grado de flacidez: 
  • Mentón: juntar los labios como si fueses a dar un beso, pero no aprietar demasiado los labios para no marcar las arrugas peribucales. Mantener la postura durante 10 segundos, descansar un par de segundos y repetir otra vez, así hasta 10 veces por lo menos. De esta manera fortalecemos los músculos del mentón.
  • Pómulos: colocar los dedos índices en los laterales de la nariz, en la parte media, empujar levemente hacia dentro y hacia arriba de manera que los pómulos se tensen. Mantener la presión 5 segundos y después relajar. Repetir el ejercicio 10 veces al menos.
  • Mandíbula: sentada, con la espalda recta, empujar la mandíbula hacia delante durante 5 segundos y después relajar. Repetir 10 veces. A continuación, inclinar la cabeza hacia atrás y repetir el movimiento de mandíbula anterior, apuntando hacia el techo durante 5 segundos, después relajar. Repetir al menos 10 veces.

Para mejorar el tono muscular de diversas partes del cuerpo pueden realizar en la intimidad del hogar en unos pocos minutos, muchas rutinas que se pueden encontrar por internet, y según la necesidad.

Un trabajo cardiovascular diario es de mucha ayuda, con sólo 15 a 20 minutos diarios de caminata, bicicleta o ejercicio aeróbico a una intensidad moderada puede beneficiar enormemente el tono muscular.

Beber mucha agua y cepillar la piel antes de ducharse más exfoliarla semanalmente con manopla, para luego aplicar un gel con vitaminas C y E, ayudarán en el tratamiento de la flacidez.

Para las que se pueden darse un lujo en un el instituto de belleza: no está de más que de cara al verano complementen su puesta a punto con una visita a su centro estético preferido para realizarse algún tratamiento reafirmante. Recuerden que los resultados se verán después de unas cuantas sesiones por lo que planificar su tratamiento para estar estupenda en las vacaciones.

Cuidar la alimentación durante las vacaciones para disfrutar comiendo sin que se vuelva a coger los kilos que se han perdido. Todo conlleva una buena parte de actitud mental positiva y hasta donde el cuerpo alcance, llenarse de optimismo sin llegar a los extremos, es simplemente sentirse bien, y mucha constancia y fuerza de voluntad.....Porqué no? manos a la obra....

Fuente varios artículos

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