Adelgazar con Yoga...


Dedicar unos minutos al día para practicar esta disciplina, tiene múltiples beneficios para la salud y para la mente. Con los ejercicios que se realizan, se puede conseguir aliviar tensiones, comenzar el día con vitalidad, conciliar el sueño e incluso lucir un rostro luminoso y un cuerpo tonificado. Además, cualquiera puede realizarlos en su propia casa....comparto los beneficios de practicar esta disciplina:

El yoga brinda fuerza a los músculos.
En una práctica de yoga, se lograra trabajar todo el cuerpo, estirando y dando tono a los músculos, haciéndolo más firmes. Esto proporciona un cuerpo magro en oposición al acortamiento de músculos que se crea el trabajo con pesas. El yoga forma músculos fuertes y largos que queman calorías aún en reposo.

El yoga calma y clarifica la mente.
Si se es una persona muy nerviosa, la práctica de yoga ayuda a crear más conciencia de todos los actos. Los movimientos lentos de estiramiento y la respiración profunda que los acompaña ayudarán a calmar y relajar. Las posturas de equilibrio requieren que se tenga la mente serena y libre de las cosas que preocupan y utilizar todas las virtudes para concentrarse y enfocarse. Con la práctica de yoga regular se estará más relajado y listo para lidiar con los problemas cotidianos.

El yoga regula las hormonas.
Los movimientos del yoga trabajan en los músculos, pero además estimulan los órganos internos y normalizan su función. Las posturas de torsión, las flexiones hacia atrás y las posturas invertidas se utilizan para estimular el sistema endocrino, el parado de hombros y el medio pez son posturas que ayudan a acelerar el metabolismo.

El yoga da energía y aumenta la flexibilidad.
Al final de una clase y luego de haber trabajado en los músculos y elevando los niveles de oxígeno en la sangre en todo el cuerpo, estará lleno de energía. En lugar de dejarle exhausto como otras disciplinas, el yoga  produce más energía y le mantiene alerta.

El yoga ayuda a quemar calorías.
Muchas personas piensan que el yoga no es un ejercicio cardiovascular, es cierto que otras disciplinas son más aeróbicas, en una clase de yoga podrá quemar entre 250 y 400 calorías, puede practicar yoga a diario sin que los músculos se sobre-entrenen.

El yoga brinda beneficios psicológicos.
Mediante la práctica del yoga, se retoma la conciencia corporal y aumenta la autoestima y la auto aceptación. Construye confianza en tel cuerpo y ayuda a callar cualquier mensaje negativo que llega a la mente. El yoga enseña a respetar el cuerpo y esto ayuda a escoger mejor los alimentos y bebidas que nos llevamos a la boca.

El yoga es para todos.
Platícar al médico la intención de hacer yoga y con el instructor de yoga y exponer si se tiene alguna condición de salud especial.

El yoga cambia la forma de pensar.
El yoga es el fin, no es el camino, cuando descubrimos que el yoga se hizo para nosotros nuestra forma de pensar va a cambiar.


Lo importante es, sobre todo, disfrutar de un estado de calma y tranquilidad, muchos expertos lo recomiendan, entonces a que se esta esperando?...

Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

Hierbas contra los síntomas de la menopausia...