Ir al contenido principal

Adelgazar con Yoga...


Dedicar unos minutos al día para practicar esta disciplina, tiene múltiples beneficios para la salud y para la mente. Con los ejercicios que se realizan, se puede conseguir aliviar tensiones, comenzar el día con vitalidad, conciliar el sueño e incluso lucir un rostro luminoso y un cuerpo tonificado. Además, cualquiera puede realizarlos en su propia casa....comparto los beneficios de practicar esta disciplina:

El yoga brinda fuerza a los músculos.
En una práctica de yoga, se lograra trabajar todo el cuerpo, estirando y dando tono a los músculos, haciéndolo más firmes. Esto proporciona un cuerpo magro en oposición al acortamiento de músculos que se crea el trabajo con pesas. El yoga forma músculos fuertes y largos que queman calorías aún en reposo.

El yoga calma y clarifica la mente.
Si se es una persona muy nerviosa, la práctica de yoga ayuda a crear más conciencia de todos los actos. Los movimientos lentos de estiramiento y la respiración profunda que los acompaña ayudarán a calmar y relajar. Las posturas de equilibrio requieren que se tenga la mente serena y libre de las cosas que preocupan y utilizar todas las virtudes para concentrarse y enfocarse. Con la práctica de yoga regular se estará más relajado y listo para lidiar con los problemas cotidianos.

El yoga regula las hormonas.
Los movimientos del yoga trabajan en los músculos, pero además estimulan los órganos internos y normalizan su función. Las posturas de torsión, las flexiones hacia atrás y las posturas invertidas se utilizan para estimular el sistema endocrino, el parado de hombros y el medio pez son posturas que ayudan a acelerar el metabolismo.

El yoga da energía y aumenta la flexibilidad.
Al final de una clase y luego de haber trabajado en los músculos y elevando los niveles de oxígeno en la sangre en todo el cuerpo, estará lleno de energía. En lugar de dejarle exhausto como otras disciplinas, el yoga  produce más energía y le mantiene alerta.

El yoga ayuda a quemar calorías.
Muchas personas piensan que el yoga no es un ejercicio cardiovascular, es cierto que otras disciplinas son más aeróbicas, en una clase de yoga podrá quemar entre 250 y 400 calorías, puede practicar yoga a diario sin que los músculos se sobre-entrenen.

El yoga brinda beneficios psicológicos.
Mediante la práctica del yoga, se retoma la conciencia corporal y aumenta la autoestima y la auto aceptación. Construye confianza en tel cuerpo y ayuda a callar cualquier mensaje negativo que llega a la mente. El yoga enseña a respetar el cuerpo y esto ayuda a escoger mejor los alimentos y bebidas que nos llevamos a la boca.

El yoga es para todos.
Platícar al médico la intención de hacer yoga y con el instructor de yoga y exponer si se tiene alguna condición de salud especial.

El yoga cambia la forma de pensar.
El yoga es el fin, no es el camino, cuando descubrimos que el yoga se hizo para nosotros nuestra forma de pensar va a cambiar.


Lo importante es, sobre todo, disfrutar de un estado de calma y tranquilidad, muchos expertos lo recomiendan, entonces a que se esta esperando?...

Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Es un aceite esencial extraído de las semillas del Abelmoschus Moschatus, planta malvácea oriunda de Egipto, India y costa Malabar. El aceite contiene un 18% de ácido linoléico, es un líquido amarillo pálido que cambia la intensidad del color y el aroma al envejecer, intensificándose y adoptando un color rojo-marrón debido al cambio en las propiedades químicas de los componentes aromáticos. Es muy usado en la perfumería industrial y su precio es muy elevado, por lo que frecuentemente es sustituido por una imitación química del aroma. Frecuentemente se le denomina con el término Ambrette.

Junto con el incienso, la rosa, el jazmín, la mirra, el loto, el musk es un aceite milenario. Tenemos algunos ejemplos en la literatura:

De acuerdo al Kama Sutra el olor del musk es asociado con la mujer ideal, la más erótica y sensual.Frecuentemente aparece en historias chinas como un factor de seducción y atracción sexual.Los más antiguos libros de Medicina relatan casos de varones que en sus 80 años …

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

El castaño de indias es una planta muy utilizada como tratamiento contra los trastornos vasculares venosos, actúa como desinflamante y ayuda a prevenir la aparición de las venas várices, disminuye la inflamación y la sensación de pesadez, indicada también para casos de flebitis, previniendo embolias y trombosis y es adecuado para el tratamiento de hiperplasia de próstata y para la incontinencia urinaria. Cuenta con propiedades hemostáticas y a nivel externo puede aplicarse en el tratamiento de los sabañones.
Su semilla, corteza, flores y hojas se utilizan para hacer las medicinas.
Las semillas del castaño y la hoja se utilizan para el tratamiento de las varices, las hemorroides y las venas hinchadas (flebitis). Se utilizan para la diarrea, la fiebre y el agrandamiento de la próstata. Las semillas del castaño de Indias se pueden procesar de manera que los productos químicos activos se separan y se concentran. El “extracto” que resulta se utiliza para tratar un problema de la circulación …

Hierbas contra los síntomas de la menopausia...

Una sabrá sin duda que hay distintos alimentos que pueden ayudar a combatir los síntomas de la menopausia. Probablemente también conocerán algunas de las terapias alternativas más famosas para hacerles frente, como la acupuntura, la meditación o el ejercicio.
Pero puede que no se haya oído hablar de qué manera pueden ayudar las plantas y las hierbas a combatir y controlar los temidos síntomas de la menopausia.

Pueden surgir muchas preguntas, como si solo se pueden consumir, si hay algunas que se pueden beber, cuáles son las mejores y cuáles se deben evitar, y un largo etcétera de posibilidades. En las siguientes líneas, intentare describir algunas de estas dudas, que siempre acompañan en estos ciclos, avaladas por terapeutas.

En primer lugar, debe tener en cuenta que las hierbas y las plantas pueden llegar a convertirse en las mejores aliadas para combatir la menopausia. Es más, junto con la dieta y el ejercicio, son un componente fundamental para la lucha de cualquier mujer contra la me…