Ir al contenido principal

Destacados

Bienmesabe (postre con coco)

Este postre es típico de mi tierra venezolana, hay varias versiones sobre el, cada quien le da su toque personal; éste en particular, lo he hecho según mis requerimientos alimentarios; la harina que utilice fue de arroz y almendra, pero pueden hacerla con la que gusten.
El licor puede ser de ron, brandy, yo utilice uno de almendra, es un ingrediente que le da un sabor especial, es imprescindible para la elaboración de la receta.  Aquí lo que precise:

Para el bizcocho (esta elaborado sobre un molde de 18 x 25 rectangular)

1 taza de harina (preferencia)3 huevos1 taza de azúcar (utilice caña de azúcar sin procesar o preferencia)1 cda de polvo de hornear1 cdta de vainilla1 pizca de salPara la crema 1 lata de leche de coco6 yemas de huevos1 taza de agua y 1/2 de azúcar1 cda de maicena1 taza de ron, brandy o cualquier licorTopping 6 claras de huevo100 grs de azúcarcanela

Procedimiento:


Este postre es mejor realizarlo de un día para otro, para que la masa absorba todo el sabor del licor y la crema,…

El Mudra de Luz...


El Mudra de Luz es una técnica de meditación y oración efectiva y práctica, que se enriquece con su uso diario. Esto ayudara a tener paz, armonía, sentir amor y alinear los centros de energías (chakras) para que la energía divina fluya libremente por todo nuestro el cuerpo. Armoniza cuerpo, mente y espíritu, al conectar con lo divino dentro de uno. El Mudra de Luz recrea fácilmente, el estado de Paz que todos anhelamos sentir. Hacerlo con las palmas hacia arriba, dedo índice y pulgar unidos, formando un círculo:

  1. “Yo soy luz”……………Inhala yo soy…. y exhala luz (3 veces)
  2. Una mano sobre la otra formando una copa vacía “Yo soy Vida”……….Inhala yo soy….y exhala vida (3 veces)
  3. Ambas manos sobre el corazón. “Yo soy Amor”………Inhala yo soy….y exhala Amor (3 veces)
  4. Puños sobre el pecho. “Yo soy Belleza”……..Inhala yo soy….y exhala Belleza (3 veces)
  5. Dedos sobre los labios. “Yo soy la dulce Verdad”…….Inhala yo soy….y exhala la dulce Verdad (3 veces)
  6. Dedos sobre los ojos. “Yo veo sólo lo iluminado”…….. Inhala yo veo…..y exhala solo lo iluminado (3 veces)
  7. Dedos sobre la frente. “Yo soy mis alegres pensamientos”… Inhala yo soy….y exhala mis alegres pensamientos (3 veces)
  8. Manos unidas en oración en el centro de la frente. ”Que yo los junto en uno solo”… Inhala que yo los junto y exhala en uno solo (3 veces)
  9. Extender los brazos abiertos al cielo. “Y se lo ofrezco como mi regalo a Dios”… Inhala y se los ofrezco como regalo y exhala a Dios (3 veces)
  10. Manos en oración bajo el mentón. “Mi voluntad y la tuya son la misma”… Inhala mi voluntad y la tuya.. y exhala son la misma (3 veces)
  11. Manos unidas al corazón. ”Yo vivo desde mi corazón”…inhala yo vivo.. y exhala desde mi corazón (3 veces)
  12. Palmas hacia arriba, abiertas sobre las piernas. ”Y le doy todo mi Amor al mundo”… Inhala y le doy todo mi amor….. y exhala al mundo (3 veces.


Tomado de la web

Entradas populares