Ir al contenido principal

Destacados

Pastel de queso con arándanos

Es uno de mis preferidos desde que lo probé, y además sin horno, elaborado con ingredientes fáciles de conseguir y encima esta delicioso, te cuento que precise:

Para la base:

200 gr de galletas digestive sin gluten100 gr de mantequillaPara el relleno: 250 gr de queso crema (yo utilice mascarpone)250 gr de yogur griego1/4 taza de azúcar morena1 puñado de arándanos3 láminas de gelatina neutraPara la cobertura: 200 gr de arándanosralladura de medio limón1 cucharada de semillas de chiaProcesamiento:
Un día anterior elaboro la mermelada. Coloco en una olla los arándanos con la ralladura de limón y un poco de agua, a fuego bajo, pasados unos 10 minutos estarán blandos y en puré, retiro del fuego, añado las semillas de chia, remuevo pasando todo a un frasco de vidrio hermético para que se enfríe y agarre textura. En un procesador coloco las galletas y las trituro (también sirve ponerlas en una bolsa y con un rodillo las aplastamos) y en un molde desmontable añadí las galletas trituradas con la man…

Recetas con esencias para tratamientos de belleza...


En aromaterapia las mezclas que resultan de diferentes elementos se asocian para aliviar enfermedades como también para proporcionar un marco agradable para tratamientos de belleza y relajación. Comparto algunas de las recetas más solicitadas:

Remedio para la conjuntivitis:
Se mezclan 30 ml de hidrosol de camomila, 20 ml de hidrosol de hinojo y 30 ml de hidrosol de mejorana. Colocar la mezcla en un algodón y limpiar el ojo afectado tres veces al día.

Crema para quemaduras:
En una crema hidratante sin aroma agregar 20 gotas de aceite esencial de hipérico también llamado la Hierba de San Juan, se obtiene por la maceración de sus hojas en aceite de oliva, 10 gotas de aceite esencial de caléndula, 2 gotas de aceite esencial de camomila y lavanda, 1 gota de aceite esencial de romero, menta, valeriana y eucalipto. Colocar la crema en el área de la quemadura.

Anti-celulítico:
Mezclar en 100 ml de aceite de abedul o de argán, 10 gotas de los siguientes aceites esenciales: romero, geranio, lavanda, limón y mejorana. Dar masaje en las zonas con celulitis dos veces al día.

Crema limpiadora para la piel seca:
En una crema limpiadora natural, mezclar 20 gotas de aceite esencial de hipérico, 10 gotas de aceite esencial de caléndula y 5 gotas de los aceites esenciales de lavanda, camomila y geranio. Limpiar la cara con esta crema dos veces al día.

Champú para la caída del cabello:
A 300 ml de un champú de pH neutro agrega 100 gotas de hidrosol de laurel, 30 gotas de aceite de salvia, 20 gotas de aceite esencial de hipérico, 10 gotas de aceite esencial de lavanda, y 5 gotas de aceite esencial de romero y laurel. Utilizar este champú en forma regular.
A modo de información sobre los hidrosoles, son un producto secundario de la destilación de aceites esenciales. Para extraer algunos de ellos se usa el sistema de vapor, el cual produce el aceite esencial y el hidrosol. Tienen pequeñas cantidades de aceites esenciales por lo cual contienen las mismas propiedades de los aceites esenciales de la planta que los produce. Por esta razón tienen varios usos en el área de belleza y salud. Aunque en aromaterapia se prefiere usar los aceites esenciales por su alta concentración, muchos hidrosoles tales como la manzanilla, el neroli, la rosa y otros se usan para tratar inflamaciones o para usos mezclados con agua. Para las inflamaciones se usan en comprensas y aplicados directamente sobre la piel.
También se usan para desinfectar la piel, en caso de irritaciones y para calmar los nervios. Generalmente para calmar o levantar los ánimos se usan en atomizadores.Para cuidar la piel hay especificaciones de acuerdo con el tipo de cutis. Si se sufre de piel seca, la rosa, la lavanda, la manzanilla y la margarita son ideales. Si por el contrario es grasa, lo más recomendable es utilizar hidrosoles de romero, salvia o rosas. Cuando la piel es normal, usar menta, margarita y rosa.
Otros usosUnas gotas de agua de rosas añaden un aroma natural a la ropa en la secadora. Pueden aplicarse con un atomizador. Los hidrosoles no son tan comunes como los aceites esenciales. El agua de rosas generalmente es adulterada o artificial. Si desea comprar hidrosoles visite una tienda de alimentos naturales y revisa la lista de ingredientes.

Entradas populares