Ir al contenido principal

Destacados

Bienmesabe (postre con coco)

Este postre es típico de mi tierra venezolana, hay varias versiones sobre el, cada quien le da su toque personal; éste en particular, lo he hecho según mis requerimientos alimentarios; la harina que utilice fue de arroz y almendra, pero pueden hacerla con la que gusten.
El licor puede ser de ron, brandy, yo utilice uno de almendra, es un ingrediente que le da un sabor especial, es imprescindible para la elaboración de la receta.  Aquí lo que precise:

Para el bizcocho (esta elaborado sobre un molde de 18 x 25 rectangular)

1 taza de harina (preferencia)3 huevos1 taza de azúcar (utilice caña de azúcar sin procesar o preferencia)1 cda de polvo de hornear1 cdta de vainilla1 pizca de salPara la crema 1 lata de leche de coco6 yemas de huevos1 taza de agua y 1/2 de azúcar1 cda de maicena1 taza de ron, brandy o cualquier licorTopping 6 claras de huevo100 grs de azúcarcanela

Procedimiento:


Este postre es mejor realizarlo de un día para otro, para que la masa absorba todo el sabor del licor y la crema,…

Yoga para la vista...


Les dejo unas técnicas de yoga, las cuales son muy beneficiosas para descansar y mejorar la vista. No es extraño comprobar cómo las personas que practican regularmente ejercicios de yoga ocular, cesan el proceso de degradación visual o incluso mejoran su visión.

Dakshina: consiste en llevar los ojos completamente a la derecha procurando ver el extremo posible en una línea recta horizontal que pasa al nivel de los ojos.

Vama: consiste en llevar los ojos completamente a la izquierda procurando ver el extremo posible en una línea recta horizontal que pasa al nivel de los ojos.

Maddya: se trata de fijar un punto en el espacio delante de uno mismo, en la línea del horizonte y con los párpados caídos.

Bhrumaddya : se trata de entornar los ojos fijando un punto medio entre ellos

Nasagra : se trata de entornar los ojos fijando un punto al final de la nariz

Shambawi : se trata de entornar los ojos fijando un punto lo más alto posible.

Para hacer estos ejercicios, colócarse en posición sentada, la columna bien derecha y con la cabeza completamente inmóvil. Acompáñalo respirando lentamente. 

Por Teresa Lewin.

Entradas populares