Ir al contenido principal

Destacados

Pastel de queso con arándanos

Es uno de mis preferidos desde que lo probé, y además sin horno, elaborado con ingredientes fáciles de conseguir y encima esta delicioso, te cuento que precise:

Para la base:

200 gr de galletas digestive sin gluten100 gr de mantequillaPara el relleno: 250 gr de queso crema (yo utilice mascarpone)250 gr de yogur griego1/4 taza de azúcar morena1 puñado de arándanos3 láminas de gelatina neutraPara la cobertura: 200 gr de arándanosralladura de medio limón1 cucharada de semillas de chiaProcesamiento:
Un día anterior elaboro la mermelada. Coloco en una olla los arándanos con la ralladura de limón y un poco de agua, a fuego bajo, pasados unos 10 minutos estarán blandos y en puré, retiro del fuego, añado las semillas de chia, remuevo pasando todo a un frasco de vidrio hermético para que se enfríe y agarre textura. En un procesador coloco las galletas y las trituro (también sirve ponerlas en una bolsa y con un rodillo las aplastamos) y en un molde desmontable añadí las galletas trituradas con la man…

Yoga para la vista...


Les dejo unas técnicas de yoga, las cuales son muy beneficiosas para descansar y mejorar la vista. No es extraño comprobar cómo las personas que practican regularmente ejercicios de yoga ocular, cesan el proceso de degradación visual o incluso mejoran su visión.

Dakshina: consiste en llevar los ojos completamente a la derecha procurando ver el extremo posible en una línea recta horizontal que pasa al nivel de los ojos.

Vama: consiste en llevar los ojos completamente a la izquierda procurando ver el extremo posible en una línea recta horizontal que pasa al nivel de los ojos.

Maddya: se trata de fijar un punto en el espacio delante de uno mismo, en la línea del horizonte y con los párpados caídos.

Bhrumaddya : se trata de entornar los ojos fijando un punto medio entre ellos

Nasagra : se trata de entornar los ojos fijando un punto al final de la nariz

Shambawi : se trata de entornar los ojos fijando un punto lo más alto posible.

Para hacer estos ejercicios, colócarse en posición sentada, la columna bien derecha y con la cabeza completamente inmóvil. Acompáñalo respirando lentamente. 

Por Teresa Lewin.

Entradas populares