Ir al contenido principal

Destacados

Pastel de queso con arándanos

Es uno de mis preferidos desde que lo probé, y además sin horno, elaborado con ingredientes fáciles de conseguir y encima esta delicioso, te cuento que precise:

Para la base:

200 gr de galletas digestive sin gluten100 gr de mantequillaPara el relleno: 250 gr de queso crema (yo utilice mascarpone)250 gr de yogur griego1/4 taza de azúcar morena1 puñado de arándanos3 láminas de gelatina neutraPara la cobertura: 200 gr de arándanosralladura de medio limón1 cucharada de semillas de chiaProcesamiento:
Un día anterior elaboro la mermelada. Coloco en una olla los arándanos con la ralladura de limón y un poco de agua, a fuego bajo, pasados unos 10 minutos estarán blandos y en puré, retiro del fuego, añado las semillas de chia, remuevo pasando todo a un frasco de vidrio hermético para que se enfríe y agarre textura. En un procesador coloco las galletas y las trituro (también sirve ponerlas en una bolsa y con un rodillo las aplastamos) y en un molde desmontable añadí las galletas trituradas con la man…

1er Chakra y sus conexiones con el cuerpo...


LOS CHAKRAS Y LA ALIMENTACION: ÓRGANOS, MANIFESTACIONES MENTALES Y EMOCIONALES, Y LAS DISFUNCIONES FÍSICAS.

Cuando pensamos en los chakras raramente los vinculamos a la alimentación que consumimos. Son vórtices de energía invisibles para la mayoría de las personas por donde fluye la energía en nuestro cuerpo. Varían según nuestro estado de ánimo, nuestros pensamientos y nuestros sentimientos.
La alimentación también juega un papel crucial en la salud de nuestros chakras. Una dieta deficiente en según qué tipo de alimentos puede dificultar tu equilibrio interior. Es posible que de un modo inconsciente estemos comiendo alimentos que activan ciertos chakras más que otros. Esta lista es de modo orientativa para encontrar el equilibrio con ellos en nuestra dieta.

Primer Chakra raíz
hortalizas de raíz: zanahorias, patatas, chirivía, rábano, remolacha, cebolla, ajo, etc. alimentos ricos en proteínas: huevos, carnes, frijoles, tofu, productos de soja, mantequilla de maní • Especias: rábano picante, caliente, el pimentón, el cebollino, cayena, pimienta.

Órganos, manifestaciones mentales y emocionales, y disfunciones físicas 
Soporte físico del cuerpo
Base de la columna
Piernas, huesos
Pies
Recto
Sistema inmunitario Seguridad física en la familia o grupo Capacidad de proveer a las
necesidades de la vida
Capacidad de hacerse valer y defenderse Sentirse a gusto en casa
Ley y orden social y familiar Dolor crónico de la parte baja de la espalda
Ciática Varices
Tumor o cáncer rectal
Depresión Trastornos relacionados con la inmunidad

Sus enseñanza:  relativas al mundo material.

1º MULADHARA
Situado en la base de la columna vertebral, Muladhara Chakra representa al elemento tierra. Representa el nivel más denso de manifestación o condensación de la energía cósmica, la materia. Muladhara Chakra está asociado con las funciones de supervivencia, con las necesidades físicas, con el placer y la sexualidad, arraiga la conciencia al plano físico, tanto con nuestro propio cuerpo como con la Tierra, a su vez está relacionado con el sentimiento de seguridad y estabilidad. Se asocia con el sentido del olfato.

El poder tribal
El contenido energético del primer Chakra es el poder tribal. La palabra «tribu» no sólo es sinónimo de familia, sino que es también un arquetipo, y como tal tiene connotaciones que trascienden su definición más tradicional.
En su sentido arquetípico, la palabra connota identidad de grupo, fuerza grupal, fuerza de voluntad grupal y creencias de grupo. Todos esos significados constituyen el contenido energético de nuestro primer Chakra.
El primer Chakra nos conecta y afirma; es nuestra conexión con las creencias familiares tradicionales, que favorecen la formación de la identidad y la sensación de pertenecer a un grupo de personas de un lugar geográfico determinado.
Para conectar con la energía del primer Chakra, centre la atención durante un momento en algo tribal que le active una reacción emocional, por ejemplo: escuchar el himno nacional, presenciar un espectáculo militar, ver a un atleta cuando recibe una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, asistir a la boda de una persona querida, enterarse de que a un niño o una niña le han puesto su nombre.
Mientras centra la atención en la experiencia que elija, tenga presente que la zona del cuerpo donde se genera la reacción es su Chakra tribal.
Nuestro poder espiritual aumenta cuando somos capaces de ver más allá de las contradicciones contenidas en las enseñanzas tribales y aspirar a un grado de verdad más profundo. Cada vez que damos un giro hacia la conciencia simbólica influimos positivamente en nuestros sistemas energético y biológico, y contribuimos a aumentar la energía positiva del cuerpo colectivo de la vida, la tribu mundial. Imagínese este proceso de maduración espiritual como una «homeopatía espiritual».


Entradas populares