Desintoxicar el Hígado...


El hígado realiza muchísimas funciones, entre ellas depurar toxinas, fabricar bilis, facilitar la digestión de las grasas, eliminar y producir hormonas, ayudar absorber algunas vitaminas, almacenar glucógeno, etc. siendo por ello muy importante tener este órgano lo más sano posible. Es realmente un laboratorio que fabrica y depura. 
Por ello conviene de vez en cuando hacer alguna cura de depuración o desintoxicación del hígado. 
Interpretación emocional de la desintoxicación del hígado 
Es la necesidad de limpiar cosas de nuestra vida que no nos dejan avanzar (manías, malos hábitos, obsesiones, pensamientos negativos, etc.) 
Emoción positiva para la de desintoxicación del hígado 
A partir de ahora soy otra persona. Soy una persona nueva. Atrás quedó lo viejo, lo negativo y lo limitante en mi vida. 
Fitoterapia para la de desintoxicación del hígado 
El Cardo Mariano, las hojas de Alcachofera, el Diente de León, el Boldo, la Menta y la Salvia son un ejemplo de plantas que favorecen un buen funcionamiento del hígado y que nos son muy útiles para su depuración. 
Nutrición para la de desintoxicación del hígado 
Para la desintoxicación del hígado lo que más ayuda es el ayuno o las dietas depurativas. El ayuno debe hacerse bajo el control de un especialista de la salud y consiste en ingerir sólo agua durante un tiempo concreto de días, según el caso. 
Las dietas depurativas pueden consistir en excluir de la dieta, durante el tiempo que dure la desintoxicación del hígado, la carne, el pescado, los lácteos, café, tabaco y excitantes y cualquier alimento refinado. 
Las monodietas a base de fruta, zumos y caldos de verduras también son de gran ayuda y son más llevaderas que el ayuno. 
Dentro de las frutas destacaríamos las manzanas, las cerezas, las fresas, las uvas y los nísperos. 
Entre las verduras, las alcachofas, los cardos, la cebolla, escarolas y rábanos son algunas de las más destacables. 
Un remedio muy eficaz para la desintoxicación del hígado, consiste en tomar, en ayunas, una cucharada sopera de aceite de oliva extra virgen con un buen chorro de limón. Si mantenemos esta mezcla en la boca durante un minuto conseguiremos, que al mezclarse con la saliva, que nuestro cuerpo la absorba mucho mejor y además que nos siente mejor. 
Las algas marinas son siempre un aliado de primera línea ya que tienden a captar los tóxicos y favorecen su eliminación de nuestro cuerpo. Alcalinizan nuestro PH sanguíneo, que en las depuraciones siempre se vuelve muy ácido, por las toxinas que se están eliminando y nos garantiza muchos nutrientes. La Kombu y la Espirulina son de las más eficaces y a la vez son más fáciles de conseguir. 
A nivel externo para la de desintoxicación del hígado 
Las hojas de col machacadas y colocadas sobre la zona del hígado (podemos cubrirlas y sujetarlas con un trapo y una gasa) ayudan a desinflamarlo. 
Según la colorterapia, el hecho de vestir prendas de color verde también nos ayudaría. 
Otros consejos para la de desintoxicación del hígado 
El Azufre, en forma de oligoelemento, es un gran depurativo hepático.
La vitamina C, al igual que el Azufre, actúa como un antioxidante ayudando por tanto a combatir los radicales libres, fuente de muchos desequilibrios en nuestro cuerpo. 
El S-Adenosil metionina (SAM), la Glutamina, la Colina, el Superoxido-dismutasa, el Ácido alfa lipóico y la N-Acetil-cisteina son también toda una serie de nutrientes que pueden ayudarnos para la de desintoxicación del hígado (el médico o especialista dirá la dosis y cuales convienen) 
Para depurar el hígado se ha de elegir unas fechas en que se tenga vacaciones o menos trabajo ya que el descanso y la tranquilidad son muy importantes en esos momentos. 
Una sauna o baño de vapor ayudarán al cuerpo a desprenderse de toxinas. Cuidado si se está haciendo un ayuno total o si se tiene la presión arterial muy bajita (pedir consejo al especialista) 
Beber agua mineral o embotellada de forma abundante para que el organismo expulse más fácilmente las toxinas. 
Si hay estreñimiento se puede preguntar en un herbolario o especialista que plantas convienen en el caso. El estreñimiento hace que el cuerpo se vaya intoxicando lentamente. En muchos casos una lavativa ayuda a "desatrancar" el organismo. 
A tener en cuenta 
Una cura depurativa es un tema muy serio que nos puede reportar una gran mejoría en cuanto a la salud pero que conviene hacerla siempre bajo la supervisión de un médico o terapeuta naturista capacitado, ya que hay que saber interpretar los síntomas de crisis curativa. 
En todos los casos se recomienda consultar al médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

Hierbas contra los síntomas de la menopausia...