Ir al contenido principal

Destacados

Pastel de queso con arándanos

Es uno de mis preferidos desde que lo probé, y además sin horno, elaborado con ingredientes fáciles de conseguir y encima esta delicioso, te cuento que precise:

Para la base:

200 gr de galletas digestive sin gluten100 gr de mantequillaPara el relleno: 250 gr de queso crema (yo utilice mascarpone)250 gr de yogur griego1/4 taza de azúcar morena1 puñado de arándanos3 láminas de gelatina neutraPara la cobertura: 200 gr de arándanosralladura de medio limón1 cucharada de semillas de chiaProcesamiento:
Un día anterior elaboro la mermelada. Coloco en una olla los arándanos con la ralladura de limón y un poco de agua, a fuego bajo, pasados unos 10 minutos estarán blandos y en puré, retiro del fuego, añado las semillas de chia, remuevo pasando todo a un frasco de vidrio hermético para que se enfríe y agarre textura. En un procesador coloco las galletas y las trituro (también sirve ponerlas en una bolsa y con un rodillo las aplastamos) y en un molde desmontable añadí las galletas trituradas con la man…

Ensalada antiedad...

Les acerco esta receta que vi en el post de un blog que sigo sobre la alimentación sana, es una ensalada que tiene multitud de beneficios para la salud.
La manzana que es un potente antioxidante, las nueces que son una fuente de manganeso y el queso de cabra que es fácil de digerir.
El aliño es una fuente de resveratrol, gracias al vino tinto, y de antioxidantes, por el aceite.

Un cambio puede ser por berros, en vez de rúcula porque tiene un sabor fuerte, o sino ambos, y con respeto a las uvas pueden ser uvas pasas...añadir según el paladar de cada quien.

Ingredientes
  • 250 g de rúcula (o berro)
  • 1 manzana
  • 100 g de queso de cabra
  • 50 g de nueces
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Un chorrito de vino tinto
  • Un chorrito de miel
  • Uvas

Preparación:

Realizar esta ensalada es muy sencillo y no lleva más de 5 minutos.
Picar la rúcula (berro). Se puede dejar sin picar, eso va al gusto.
Trocear la manzana en triángulos sin pelarla.
Pelar las nueces intentando que queden en trozos grandes
Cortar en queso de cabra en cuadraditos
Por último, mezclar bien en un bol el aceite de oliva con el chorrito de vino y la miel.
Mezclar todo en un recipiente y servir decorando con uvas.


Entradas populares