Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

El castaño de indias es una planta muy utilizada como tratamiento contra los trastornos vasculares venosos, actúa como desinflamante y ayuda a prevenir la aparición de las venas várices, disminuye la inflamación y la sensación de pesadez, indicada también para casos de flebitis, previniendo embolias y trombosis y es adecuado para el tratamiento de hiperplasia de próstata y para la incontinencia urinaria. Cuenta con propiedades hemostáticas y a nivel externo puede aplicarse en el tratamiento de los sabañones.
Su semilla, corteza, flores y hojas se utilizan para hacer las medicinas.
Las semillas del castaño y la hoja se utilizan para el tratamiento de las varices, las hemorroides y las venas hinchadas (flebitis). Se utilizan para la diarrea, la fiebre y el agrandamiento de la próstata. Las semillas del castaño de Indias se pueden procesar de manera que los productos químicos activos se separan y se concentran. El “extracto” que resulta se utiliza para tratar un problema de la circulación de la sangre llamado insuficiencia venosa crónica.

La hoja del castaño de Indias se utiliza para el eczema, los dolores menstruales, la hinchazón de los tejidos blandos debidos a fractura ósea y torceduras, tos, artritis y dolor en las articulaciones.

La corteza de las ramas del castaño de Indias se utiliza para la malaria y la disentería. Algunas personas aplican la corteza de las ramas del castaño de Indias a la piel para el lupus y las úlceras de la piel.


He aquí la receta para preparar un gel casero de castaño de indias:

Tintura de castaño de indias
20 castañas de indias
500 ml de vodka

Preparación:
1. Mezcle las castañas y el vodka en una licuadora hasta que se forme una mezcla suave.
2. Coloque en una botella esterilizada y guarde en un lugar fresco y oscuro de 10 días a 1 mes, agitandolo todos los días. Colar antes de usar.

ALMACENAMIENTO: Se puede conservar durante un máximo de 1 año.
ADVERTENCIA: Esta tintura sólo debe utilizarse para preparar el gel Castaño de Indias Gel, y no debe ser ingerido.

Gel de Castaño de Indias
3 sobres de gelatina vegetal
150 ml de agua
150 ml de tintura de castaño de indias
5 gotas de aceite de lavanda

Preparación:
1. Añada a la gelatina vegetal 150 ml de agua fría, ponga en una olla y revuelva bien hasta que se disuelva. Caliente por 2 minutos, batiendo constantemente. A medida que la mezcla comience a espesar, vierta lentamente la Tintura de Castaño de Indias, un poco a la vez. Agregue el aceite de lavanda.
2. Vierta la mezcla en un frasco de 250 ml esterilizado.


USO: Realice un prueba de sensibilidad en un área pequeña de la piel y espere 24 horas antes de usarla (el castaño de indias puede irritar la piel). Aplique en las áreas afectadas, realizando suaves masajes dos veces al día.
ALMACENAMIENTO: El gel se puede almacenar durante 3 meses en el refrigerador.


Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Gemas y Chakras...