Ir al contenido principal

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

El castaño de indias es una planta muy utilizada como tratamiento contra los trastornos vasculares venosos, actúa como desinflamante y ayuda a prevenir la aparición de las venas várices, disminuye la inflamación y la sensación de pesadez, indicada también para casos de flebitis, previniendo embolias y trombosis y es adecuado para el tratamiento de hiperplasia de próstata y para la incontinencia urinaria. Cuenta con propiedades hemostáticas y a nivel externo puede aplicarse en el tratamiento de los sabañones.
Su semilla, corteza, flores y hojas se utilizan para hacer las medicinas.
Las semillas del castaño y la hoja se utilizan para el tratamiento de las varices, las hemorroides y las venas hinchadas (flebitis). Se utilizan para la diarrea, la fiebre y el agrandamiento de la próstata. Las semillas del castaño de Indias se pueden procesar de manera que los productos químicos activos se separan y se concentran. El “extracto” que resulta se utiliza para tratar un problema de la circulación de la sangre llamado insuficiencia venosa crónica.

La hoja del castaño de Indias se utiliza para el eczema, los dolores menstruales, la hinchazón de los tejidos blandos debidos a fractura ósea y torceduras, tos, artritis y dolor en las articulaciones.

La corteza de las ramas del castaño de Indias se utiliza para la malaria y la disentería. Algunas personas aplican la corteza de las ramas del castaño de Indias a la piel para el lupus y las úlceras de la piel.


He aquí la receta para preparar un gel casero de castaño de indias:

Tintura de castaño de indias
20 castañas de indias
500 ml de vodka

Preparación:
1. Mezcle las castañas y el vodka en una licuadora hasta que se forme una mezcla suave.
2. Coloque en una botella esterilizada y guarde en un lugar fresco y oscuro de 10 días a 1 mes, agitandolo todos los días. Colar antes de usar.

ALMACENAMIENTO: Se puede conservar durante un máximo de 1 año.
ADVERTENCIA: Esta tintura sólo debe utilizarse para preparar el gel Castaño de Indias Gel, y no debe ser ingerido.

Gel de Castaño de Indias
3 sobres de gelatina vegetal
150 ml de agua
150 ml de tintura de castaño de indias
5 gotas de aceite de lavanda

Preparación:
1. Añada a la gelatina vegetal 150 ml de agua fría, ponga en una olla y revuelva bien hasta que se disuelva. Caliente por 2 minutos, batiendo constantemente. A medida que la mezcla comience a espesar, vierta lentamente la Tintura de Castaño de Indias, un poco a la vez. Agregue el aceite de lavanda.
2. Vierta la mezcla en un frasco de 250 ml esterilizado.


USO: Realice un prueba de sensibilidad en un área pequeña de la piel y espere 24 horas antes de usarla (el castaño de indias puede irritar la piel). Aplique en las áreas afectadas, realizando suaves masajes dos veces al día.
ALMACENAMIENTO: El gel se puede almacenar durante 3 meses en el refrigerador.


Entradas populares de este blog

Aceite de coco para reafirmar la piel de los brazos

Como se sabe, el aceite de coco es muy utilizado en estos tiempos tan revolucionados con tanta información, estudios y mercadeo; pero realmente es un ingrediente que tiene un poderoso efecto antioxidante gracias a la vitamina E que contiene y a sus proteínas, que nos ayuda a mejorar la salud de nuestras células, y por lo tanto a reparar tejido. Con el tiempo, los brazos son una zona en la que se refleja especialmente el envejecimiento. Las alas de murciélago, si esa que baila sola 😄, suelen ser consecuencia de cambios bruscos de peso, carrusel de las hormonas sobre todo en la menopausia, y de dietas cargadas de alimentos inadecuados o procesados; por lo tanto una dieta bien equilibrada es una de las claves para evitar la flacidez en esa zona. Comparto un sencillo truco, si quieres ayudar a combatir esa flacidez y tratar de retrasar la aparición  de las temidas alas de murciélago 😉. A partir de los 45 años, empecé a darme cuenta de que mis brazos estaban como perdiendo firmeza y

Pay de limón

Esta receta es baja en calorías, sin harina, sin gluten y solo lo imprescindible de azúcar; la base esta elaborada con ingredientes que tenemos a nuestro alcance y que son saludables. Para esta tarta se preciso: Base 200 g de manzanas (de preferencia yo utilice las rojas) 180 g de copos de avena sin gluten 100 g de dátiles 220 g de puré de plátanos Relleno 1 queso crema o mascarpone a temperatura ambiente 200 gr de yogur griego natural 3 cdas de azúcar morena o de coco o de preferencia 6 hojas de gelatina Cuajada de limón 1 huevo 70 ml de zumo de limón (1 limón y medio) ralladura de un limón 2 cdas de azúcar morena 100 gr de mantequilla sin lactosa o clarificada Topping 1 tableta de chocolate blanco Procesamiento Lo primero es realizar la cuajada de limón para que se atempere mientras realizamos la tarta. Se pone todos los ingredientes en un cazo, menos la mantequilla y se llevan a ebullición, removemos constantemente hasta que este con una

Cabello suave y brillante

Si quieres dar una dosis de luminosidad al cabello, comparto esta fácil y sencilla mascarilla que revive tu melena. Desde siempre me ha gustado mantener mi cabello sano y brillante, y descubrí una efectiva mascarilla casera, que la suelo aplicar por lo menos una vez al mes, lo deja suave, sedoso, a la vez que lo nutre. Para ello sólo se necesita un plátano y miel,  ingredientes que ayudan a fortalecer el cabello y más en la etapa de la menopausia, ayudando a evitar la caída del mismo y aportándole hidratación para conseguir ese brillo natural. Su preparación es sencillita,  es triturar medio plátano (si esta muy maduro mejor) con dos cucharadas de miel, mezclando bien ambos en un bol. Se aplica con el cabello húmedo,  haciendo real hincapié en el cuero cabelludo,  y esparciendo hacia las puntas, envolvemos el cabello con un film transparente o un gorro de baño, dejándola actuar por los menos 30 minutos, aclarando el cabello después con abundante agua tibia.  De verdad se nota e