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Pastel de queso con arándanos

Es uno de mis preferidos desde que lo probé, y además sin horno, elaborado con ingredientes fáciles de conseguir y encima esta delicioso, te cuento que precise:

Para la base:

200 gr de galletas digestive sin gluten100 gr de mantequillaPara el relleno: 250 gr de queso crema (yo utilice mascarpone)250 gr de yogur griego1/4 taza de azúcar morena1 puñado de arándanos3 láminas de gelatina neutraPara la cobertura: 200 gr de arándanosralladura de medio limón1 cucharada de semillas de chiaProcesamiento:
Un día anterior elaboro la mermelada. Coloco en una olla los arándanos con la ralladura de limón y un poco de agua, a fuego bajo, pasados unos 10 minutos estarán blandos y en puré, retiro del fuego, añado las semillas de chia, remuevo pasando todo a un frasco de vidrio hermético para que se enfríe y agarre textura. En un procesador coloco las galletas y las trituro (también sirve ponerlas en una bolsa y con un rodillo las aplastamos) y en un molde desmontable añadí las galletas trituradas con la man…

Alimentación según la medicina Ayurveda, Dosha Vata...


Dosha Vata

Estos alimentos son buenos para la solución de Vata perturbado. Alimentos como la leche caliente, nata, mantequilla, sopas calientes, guisos, cereales calientes, pan recién hecho, fruta madura, frutos secos salados, son buenas para el vata. El desayuno es muy importante para las personas vata. Estas pueden añadir cereales calientes como la crema de arroz o de trigo, cualquier alimento caliente, leche y dulce en el desayuno. Persona Vata deben evitar bebidas con alto contenido de cafeína en lugar de ellos pueden optar por té de hierbas. Comida picante mexicana o india que se cocinan en aceite también es buena para la gente vata. Por otro lado los alimentos fríos como ensaladas frías, las bebidas heladas, las verduras crudas y verduras no son muy buenas para las personas con desequilibrio del vata. Se debe evitar comer dulces, frutos secos y frutas verdes.

Lista de alimentos favorables

Verduras:Espárragos, remolacha, zanahorias, pepino, ajo, cebollas, cebollas cocidas, rábanos cocido, nabos y vegetales de hojas verdes con moderación.

Frutas: manzanas, albaricoques, bayas, cerezas, arándanos agrios, higos, mangos, duraznos, peras, ciruelas pasas, granadas, los frutos secos en general son buenos para kapha (albaricoques, higos, ciruelas, pasas).

Granos: cebada, alforfón, maíz, mijo, avena, , centeno y arroz basmati.

Lácteos: leche caliente descremada, leche entera en pequeñas cantidades y los huevos (no frito, cocido ).

Carnes: gambas, pollo y pavo(todo en pequeñas cantidades).

Aceites: almendra, maíz, cártamo y girasol (todo en pequeñas cantidades).

Bebidas: Jugo de Aloe Vera, de manzana, sidra de manzana, zumo de albaricoque, zumo de la baya, té negro (con especias), zumo de algarroba, zumo de zanahoria, chai (leche caliente con especias), zumo de cerezas (dulces), de arándano, grano de café, zumo de uva, zumo de mango, zumo durazno, néctar de pera, zumo de piña y zumo de granada.

Nueces y Semillas: semillas de calabaza y semillas de girasol.

Hierbas y Especias:Todas son buenas. El jengibre es especialmente bueno para mejorar la digestión.

Lista de alimentos desfavorables

Verduras:brócoli, coles de Bruselas, col, coliflor, apio, berenjena, verduras de hoja verde, hongos, chícharos, pimientos, patatas, coles, tomates y calabacín.

Frutas:Manzanas (sin procesar), arándanos agrios, fechas (en seco), Higos (secos), granadas, las ciruelas pasas (secas), uvas pasas, sandía, Frutos verdes y sobre todo plátanos.

Granos:cebada, alforfón, maíz, avena seca, mijo, cuscús, galletas, granola, muesli, pasta, polenta, pasteles de Arroz, centeno, sagú, espelta, tapioca y salvado de trigo.

Lácteos: La leche de vaca (en polvo),Yogur(normal, congelados o con frutas) y leche de cabra (en polvo).

Carnes: carne roja.

Aceites:semillas de lino.

Bebidas:zumo de manzana, té negro, bebidas con cafeína, bebidas carbonatadas, chocolate con leche, café, las bebidas lácteas frías, zumo de arándano, bebidas con hielo, verduras mixtas, zumos de pera, granada, ciruela y la leche de soja (en frío).

Nueces y Semillas:no hay restricción.

Hierbas y Especias:comino

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