Ir al contenido principal

Destacados

Pastel de queso con arándanos

Es uno de mis preferidos desde que lo probé, y además sin horno, elaborado con ingredientes fáciles de conseguir y encima esta delicioso, te cuento que precise:

Para la base:

200 gr de galletas digestive sin gluten100 gr de mantequillaPara el relleno: 250 gr de queso crema (yo utilice mascarpone)250 gr de yogur griego1/4 taza de azúcar morena1 puñado de arándanos3 láminas de gelatina neutraPara la cobertura: 200 gr de arándanosralladura de medio limón1 cucharada de semillas de chiaProcesamiento:
Un día anterior elaboro la mermelada. Coloco en una olla los arándanos con la ralladura de limón y un poco de agua, a fuego bajo, pasados unos 10 minutos estarán blandos y en puré, retiro del fuego, añado las semillas de chia, remuevo pasando todo a un frasco de vidrio hermético para que se enfríe y agarre textura. En un procesador coloco las galletas y las trituro (también sirve ponerlas en una bolsa y con un rodillo las aplastamos) y en un molde desmontable añadí las galletas trituradas con la man…

Receta ayurvedica crema anti-edad...

Las propiedades antioxidantes del aceite de pepita de uva convierten sus moléculas en preciosos potenciadores naturales para luchar contra los radicales libres, que son el origen de los procesos generales de envejecimiento celular y del envejecimiento de la piel en particular.
El aceite de pepita de uva virgen se caracteriza por su alto contenido en ácidos grasos esenciales . Estos ácidos grasos no pueden se sintetizados por el organismo y necesitamos aportarlos a través de nuestra alimentación ya que reducen el colesterol "malo".
Pero el gran secreto de este aceite, su quinta esencia de juventud, es su alto contenido en polifenoles.
Utilizados en alta cosmética para evitar el envejecimiento prematuro de la piel y el organismo, así como en la industria farmacéutica como principio activo contra la insuficiencia venosa, los polifenoles de la pepita de uva tiene un alto poder antioxidante.
Sus propiedades biológicas han sido ampliamente estudiadas y probadas.
Son estas propiedades antioxidantes (respectivamente 20 y 50 veces mas importantes que las vitamina C y E) , las que convierten estas moléculas en preciosos potenciadores naturales para luchar contra los radicales libres, que son el origen de los procesos generales de envejecimiento celular y del envejecimiento de la piel en particular.
Los polifenoles del aceite de pepita de uva limitan el riesgo de enfermedades cardiovasculares, disminuyen por ejemplo la colesterina y la oxidación de las lipoproteinas, las descompensaciòn de las plaquetas y fortalecen los capilares sanguíneos.

Receta Crema Antiarrugas
Ingredientes
4 cucharada de aceite de pepita de uva virgen.
1 cucharada de aceite de pepita de calabaza.
1 cucharada de aceite de germen de trigo
5 gotas de aceite esencial de manzanilla.
2 gotas de aceite esencial de lavanda.
2 gotas de aceite esencial de Ylang Ylang
2 gotas de aceite esencial de bergamota ó limón.

Remover bien, guardar en un frasco bien cerrado en el frigorífico.
Para aplicar poner en la palma de la mano y frotar despacio de manera que se caliente suavemente.
Después aplicar sobre de la piel bien limpia, por la mañana y por la noche.
Es muy hidratante y regenerante, evita el envejecimiento prematuro de la piel y aporta elasticidad y nutrición a las pieles maduras.
Los tres aceites (pepita de uva, germen de trigo y pepita de calabaza) tienen un efecto anti age también en la nutrición, usarlos en ensaladas, salsas, siempre en frío o temperaturas menores de 50 grados para que preserven todo su potencial anti oxidante.


Entradas populares