Ir al contenido principal

Destacados

Pastel de queso con arándanos

Es uno de mis preferidos desde que lo probé, y además sin horno, elaborado con ingredientes fáciles de conseguir y encima esta delicioso, te cuento que precise:

Para la base:

200 gr de galletas digestive sin gluten100 gr de mantequillaPara el relleno: 250 gr de queso crema (yo utilice mascarpone)250 gr de yogur griego1/4 taza de azúcar morena1 puñado de arándanos3 láminas de gelatina neutraPara la cobertura: 200 gr de arándanosralladura de medio limón1 cucharada de semillas de chiaProcesamiento:
Un día anterior elaboro la mermelada. Coloco en una olla los arándanos con la ralladura de limón y un poco de agua, a fuego bajo, pasados unos 10 minutos estarán blandos y en puré, retiro del fuego, añado las semillas de chia, remuevo pasando todo a un frasco de vidrio hermético para que se enfríe y agarre textura. En un procesador coloco las galletas y las trituro (también sirve ponerlas en una bolsa y con un rodillo las aplastamos) y en un molde desmontable añadí las galletas trituradas con la man…

Vegetales y semillas que ayudan a curar afecciones más comunes de la salud...


Cerezas para el dolor muscular
Una taza de cerezas (o dos vasos zumo), todos los días, antes y durante el ejercicio. Las cerezas contienen enzimas anti-inflamatorias y producen un efecto similar al ibuprofeno.

Semillas de girasol para la pérdida de memoria
Un cuarto de taza diaria de estas semillas aportara una gran cantidad de vitamina E. Esta vitamina protege a las neuronas del cerebro del estrés oxidativo.

Naranjas para detener el envejecimiento de la piel
Consumiendo una naranja un día, aportaras a tu organismo la cantidad necesaria de vitamina C que ayudara a producir colágeno, una proteína que mantiene la piel elástica.

Arroz integral para combatir la depresión 
Una taza de arroz cocido al día contiene los carbohidratos necesarios que ayudan a regular la producción de serotonina, un neurotransmisor que ayuda a suprimir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

Te verde para ojos hinchados
Una taza diaria de té verde después de una comida ayuda a eliminar líquidos “retenidos” en nuestro organismo, además es un conocido antioxidante. 

Menta para aliviar molestias estomacales
El té de menta ayuda a mejorar la digestión y también alivia el dolor inflamatorio en el tracto gastrointestinal.

Entradas populares