Ir al contenido principal

Destacados

Bienmesabe (postre con coco)

Este postre es típico de mi tierra venezolana, hay varias versiones sobre el, cada quien le da su toque personal; éste en particular, lo he hecho según mis requerimientos alimentarios; la harina que utilice fue de arroz y almendra, pero pueden hacerla con la que gusten.
El licor puede ser de ron, brandy, yo utilice uno de almendra, es un ingrediente que le da un sabor especial, es imprescindible para la elaboración de la receta.  Aquí lo que precise:

Para el bizcocho (esta elaborado sobre un molde de 18 x 25 rectangular)

1 taza de harina (preferencia)3 huevos1 taza de azúcar (utilice caña de azúcar sin procesar o preferencia)1 cda de polvo de hornear1 cdta de vainilla1 pizca de salPara la crema 1 lata de leche de coco6 yemas de huevos1 taza de agua y 1/2 de azúcar1 cda de maicena1 taza de ron, brandy o cualquier licorTopping 6 claras de huevo100 grs de azúcarcanela

Procedimiento:


Este postre es mejor realizarlo de un día para otro, para que la masa absorba todo el sabor del licor y la crema,…

Vegetales y semillas que ayudan a curar afecciones más comunes de la salud...


Cerezas para el dolor muscular
Una taza de cerezas (o dos vasos zumo), todos los días, antes y durante el ejercicio. Las cerezas contienen enzimas anti-inflamatorias y producen un efecto similar al ibuprofeno.

Semillas de girasol para la pérdida de memoria
Un cuarto de taza diaria de estas semillas aportara una gran cantidad de vitamina E. Esta vitamina protege a las neuronas del cerebro del estrés oxidativo.

Naranjas para detener el envejecimiento de la piel
Consumiendo una naranja un día, aportaras a tu organismo la cantidad necesaria de vitamina C que ayudara a producir colágeno, una proteína que mantiene la piel elástica.

Arroz integral para combatir la depresión 
Una taza de arroz cocido al día contiene los carbohidratos necesarios que ayudan a regular la producción de serotonina, un neurotransmisor que ayuda a suprimir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

Te verde para ojos hinchados
Una taza diaria de té verde después de una comida ayuda a eliminar líquidos “retenidos” en nuestro organismo, además es un conocido antioxidante. 

Menta para aliviar molestias estomacales
El té de menta ayuda a mejorar la digestión y también alivia el dolor inflamatorio en el tracto gastrointestinal.

Entradas populares