Consejos para tratar las PIERNAS HINCHADAS.... para una vida sana



Las piernas hinchadas y adoloridas son unos de los padecimientos más comunes que se ve cuando se dan masajes, es mucho mas frecuente en mujeres que en hombres, y su causa por lo general es debido a una mala circulación sanguínea que hace que retenga líquidos.
La recomendación de siempre es que se acuda al doctor y seguir un tratamiento, pero de manera complementaria se podría mejorar sí se:

  • Hace una dieta baja en sodio, disminuyendo la sal al mínimo reemplazándola con perejil, culantro, ajos, jengibre, vinagre, hierba buena, etc.…Evitar toda clase de embutidos y enlatados, además del queso excepto el ricota o fresco. La idea es mantener un equilibrio hídrico en óptimas condiciones, para ello se debe beber litro y medio de liquido al día –incluyendo los jugos- y también tener como gran aliado alimentos que contengan POTASIO, ya que ayuda a contrarrestar los niveles de sodio, como son los frijoles, la soya en todas sus variedades (carne, queso y Tofu), acelga, calabazas, zanahorias, papas, aguacates (paltas), tomates. En frutas tenemos al platano, naranjas, manzanas, kiwi, papaya, uvas, dátiles, fresas. 
  • Beber 3 veces al día infusión de Diente de león, Cola de caballo o también agua de cáscara de piña.
  • Hacer ejercicio físico diario, una caminata de 40 a 60 minutos al día harán que los músculos de las pantorrillas “aprieten” las venas dando como resultado un mejor fluido sanguíneo haciendo que haya un buen retorno hacia el corazón.
  • Estando en la cama elevar las piernas.
  • Hacer que le den un buen MASAJE en las piernas –de abajo hacia arriba- más un masaje linfático, este último ayudará a que se elimine toxinas vía urinaria con más facilidad.

Si no se adolece de piernas hinchadas, que bien!! Igual se puedes seguir estas recomendaciones de forma PREVENTIVA…

Fuente: botanical-online

Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

Hierbas contra los síntomas de la menopausia...