Ir al contenido principal

Destacados

Pay de limón

Esta receta es baja en calorías, sin harina, sin gluten y solo lo imprescindible de azúcar; la base esta elaborada con ingredientes que tenemos a nuestro alcance y que son saludables.
Para esta tarta se preciso:

Base

200 g de manzanas (de preferencia yo utilice las rojas)180 g de copos de avena sin gluten100 g de dátiles220 g de puré de plátanosRelleno 1 queso crema o mascarpone a temperatura ambiente200 gr de yogur griego natural3 cdas de azúcar morena o de coco o de preferencia6 hojas de gelatinaCuajada de limón 1 huevo70 ml de zumo de limón (1 limón y medio)ralladura de un limón2 cdas de azúcar morena100 gr de mantequilla sin lactosa o clarificadaTopping 1 tableta de chocolate blancoProcesamiento
Lo primero es realizar la cuajada de limón para que se atempere mientras realizamos la tarta. Se pone todos los ingredientes en un cazo, menos la mantequilla y se llevan a ebullición, removemos constantemente hasta que este con una textura espesa, retiramos y mezclamos con la mantequilla, dejamos …

Consejos para tratar las PIERNAS HINCHADAS.... para una vida sana



Las piernas hinchadas y adoloridas son unos de los padecimientos más comunes que se ve cuando se dan masajes, es mucho mas frecuente en mujeres que en hombres, y su causa por lo general es debido a una mala circulación sanguínea que hace que retenga líquidos.
La recomendación de siempre es que se acuda al doctor y seguir un tratamiento, pero de manera complementaria se podría mejorar sí se:

  • Hace una dieta baja en sodio, disminuyendo la sal al mínimo reemplazándola con perejil, culantro, ajos, jengibre, vinagre, hierba buena, etc.…Evitar toda clase de embutidos y enlatados, además del queso excepto el ricota o fresco. La idea es mantener un equilibrio hídrico en óptimas condiciones, para ello se debe beber litro y medio de liquido al día –incluyendo los jugos- y también tener como gran aliado alimentos que contengan POTASIO, ya que ayuda a contrarrestar los niveles de sodio, como son los frijoles, la soya en todas sus variedades (carne, queso y Tofu), acelga, calabazas, zanahorias, papas, aguacates (paltas), tomates. En frutas tenemos al platano, naranjas, manzanas, kiwi, papaya, uvas, dátiles, fresas. 
  • Beber 3 veces al día infusión de Diente de león, Cola de caballo o también agua de cáscara de piña.
  • Hacer ejercicio físico diario, una caminata de 40 a 60 minutos al día harán que los músculos de las pantorrillas “aprieten” las venas dando como resultado un mejor fluido sanguíneo haciendo que haya un buen retorno hacia el corazón.
  • Estando en la cama elevar las piernas.
  • Hacer que le den un buen MASAJE en las piernas –de abajo hacia arriba- más un masaje linfático, este último ayudará a que se elimine toxinas vía urinaria con más facilidad.

Si no se adolece de piernas hinchadas, que bien!! Igual se puedes seguir estas recomendaciones de forma PREVENTIVA…

Fuente: botanical-online

Entradas populares