Ir al contenido principal

Masajes anti várices...


Señalo en este post, cuáles son los tipos de masajes más efectivos y cómo realizar un masaje anti várices en forma sencilla y práctica.  

La práctica de masajes regulares alrededor de la zona afectada por las venas varicosas ayuda a aliviar el malestar asociado con las várices. Las técnicas de masaje como el drenaje linfático y masaje circulatorio son especialmente beneficiosas ya que aumentan la circulación general.

Veamos algunos de los masajes más eficaces para combatir y prevenir las várices:

1. Masaje Circulatorio
Esta técnica consiste en aplicar masajes cortos y el principal objetivo es movilizar la sangre acumulada en las venas varicosas haciendo que fluya en dirección al corazón.

2. Drenaje Linfático
Es una técnica de masaje que consiste en golpes superficiales que estimulan la circulación y descongestionan a los vasos linfáticos permitiendo que la sangre fluya con libertad.

3. Presoterapia
Esta técnica de masaje consiste en la aplicación de presión en sentido ascendente, partiendo de los pies hasta llegar a la altura del abdomen en forma continua, de este modo se logra vaciar los vasos linfáticos estimulando la circulación y eliminando acumulación de líquidos, sales, grasas y toxinas.
Al practicarse esta técnica se ejerce presión sobre la zona a tratar de modo que se devuelve el flujo sanguíneo a los compartimientos intravasculares, previniendo así que vuelvan a aparecer nuevas várices realizando un drenaje en las venas.
Este tratamiento se realiza en sesiones que tienen una duración de 30 minutos y se efectúa en secuencias de 10 a 20 intervalos.

4. Masajes Caseros Para Várices
Se puede realizar los masajes anti várices desde la comodidad del hogar. En este caso, algo muy importante que se debe tener en cuenta es, que los mismos nunca se realizan directamente sobre las várices.
Lo aconsejable es comenzar siempre desde los pies, pasando por las pantorrillas hasta llegar a la altura de las caderas.
De este modo lo que se busca es estimular el drenaje linfático y movilizar los tejidos congestionados haciendo que la sangre fluya hacia el corazón.

Cómo realizar un masaje anti várices
La técnica es bastante sencilla, sólo requiere algo de práctica y constancia para poder apreciar los resultados.

Éstas son algunas recomendaciones antes de comenzar a realizarse los masajes:

  • Utilizar la palma de sus manos o ejercer presión con los dedos sobre la zona aledaña a las venas varicosas, nunca masajear directamente sobre las várices.
  • Evitar realizar presión con la yema de los dedos.
  • Para ayudar en el retorno venoso, lo ideal es elevar las piernas a 45 grados durante la sesión.

Los pasos que se debe seguir para realizar los masajes anti várices son los siguientes:

1.  Sentarse cómodamente sobre un sofá o sobre la cama con las piernas ligeramente elevadas sobre un almohadón.

2.  Comenzar a realizar masajes circulares suaves con las palmas de las manos en las piernas comenzando por los pies y ir subiendo lentamente pasando por las pantorrillas. 
Seguir realizando los masajes circulares de modo ascendente hasta llegar a los muslos.

3.  Los masajes deben tener una duración mínima de cinco minutos por cada pierna.

Aceites, cremas y lociones naturales para realizar masajes anti várices

  • A la hora de realizar masajes anti várices, es fundamental evitar la fricción sobre las venas varicosas. Es por este motivo que siempre se recomienda utilizar algún tipo de lubricante para realizar estos masajes.
  • Las cremas y lociones pueden ser una buena alternativa, aunque una de las mejores opciones de todas siempre son los aceites.
  • Se puede preparar un excelente aceite para masajes con una mezcla 50/50 de aceite de oliva caliente y tintura de mirra.
  • Quizás una de las desventajas de las cremas a la hora de tratar várices es, que sus beneficios no se hacen visibles a corto plazo. Para poder apreciar los resultados es necesario ser constante en la realización de los masajes. De este modo se podrá determinar realmente si los mismos dan resultado o no.
  • Los ingredientes más comunes en las cremas anti varicosas son el extracto de Castaño de Indias, el Hammamelis y la Planta de Árnica. Estas hierbas son excelentes vasodilatadores de las venas, estimulan la circulación, proporcionan una acción anti-inflamatoria y disminuyen el dolor, ya que brindan un efecto analgésico.


Fuente: Varios artículos sobre medicina estética

Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Es un aceite esencial extraído de las semillas del Abelmoschus Moschatus, planta malvácea oriunda de Egipto, India y costa Malabar. El aceite contiene un 18% de ácido linoléico, es un líquido amarillo pálido que cambia la intensidad del color y el aroma al envejecer, intensificándose y adoptando un color rojo-marrón debido al cambio en las propiedades químicas de los componentes aromáticos. Es muy usado en la perfumería industrial y su precio es muy elevado, por lo que frecuentemente es sustituido por una imitación química del aroma. Frecuentemente se le denomina con el término Ambrette.

Junto con el incienso, la rosa, el jazmín, la mirra, el loto, el musk es un aceite milenario. Tenemos algunos ejemplos en la literatura:

De acuerdo al Kama Sutra el olor del musk es asociado con la mujer ideal, la más erótica y sensual.Frecuentemente aparece en historias chinas como un factor de seducción y atracción sexual.Los más antiguos libros de Medicina relatan casos de varones que en sus 80 años …

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

El castaño de indias es una planta muy utilizada como tratamiento contra los trastornos vasculares venosos, actúa como desinflamante y ayuda a prevenir la aparición de las venas várices, disminuye la inflamación y la sensación de pesadez, indicada también para casos de flebitis, previniendo embolias y trombosis y es adecuado para el tratamiento de hiperplasia de próstata y para la incontinencia urinaria. Cuenta con propiedades hemostáticas y a nivel externo puede aplicarse en el tratamiento de los sabañones.
Su semilla, corteza, flores y hojas se utilizan para hacer las medicinas.
Las semillas del castaño y la hoja se utilizan para el tratamiento de las varices, las hemorroides y las venas hinchadas (flebitis). Se utilizan para la diarrea, la fiebre y el agrandamiento de la próstata. Las semillas del castaño de Indias se pueden procesar de manera que los productos químicos activos se separan y se concentran. El “extracto” que resulta se utiliza para tratar un problema de la circulación …

Tarta de queso con mango

Me anime a preparar esta cheesecake con mango, pero variando los ingredientes por requerimientos alimentarios, y sin dejar de disfrutar de los postres que me encantan; utilice esta fruta porque tenia varios mangos y quería aprovecharlos de varias maneras, en puré, en bizcochos, batidos y en esta receta que me llamo la atención y que procedí a elaborarla con mis cambios y, sorpresa!!! quedo deliciosa, aquí lo que precise:


130 gr de galletas digestive50 gr de mantequilla sin sal, derretida300 gr de queso crema, a temperatura ambiente (aquí utilicen el queso que prefieran, utilice mascarpone que tenia y queso batido 0 grasas sin lactosa)150 ml nata para montar 35% m.g., fría sin lactosa250 gr de chocolate blanco para postres1 taza 1/2 de puré de mango2 cdas de zumo de limón10 gr de gelatina sin sabor1/4 taza de aguapara decorar use un poco de arándanosProcedimiento:
En esta receta ya de antemano había elaborado un puré de mango, después de pelarlo y picarlo en trozos lo procese con unos dá…