Ir al contenido principal

Propiedades de la Canela...


Dominación latina ~ Cinnamonum cassia o verum (Canela de China o Canela verdadera).
S i n o n i m o s ~ Cinnamon…
Familia botánica ~ Lauráceas.
P l a n t a - parte ~ Árbol – corteza – hojas – yemas.
E x t r a c c i o n ~ Destilación.
Color de Aceite Esencial ~ Amarillento pálido o pardo.
A R O M A ~ Calido, dulce, picante, penetrante, intenso, un poco almizclado…

HISTORIA y MITO
El símbolo de la vida renovada…
El mítico Fénix reunía Canela, Mirra y Espicanardo para el fuego mágico en que renacía…
La Canela es bien conocida desde hace 4.000 años, incluso aparece mencionada en la Biblia bajo el nombre e Quesiah.
La búsqueda de la Canela fue una de las razones determinantes para el descubrimiento de ruta hacia Ceilán y la India, bordeando África, realizada por los portugueses en el siglo XVI. A mediados del siglo XVII, los holandeses se apoderaron de Ceilán y monopolizaron el comercio mundial de la Canela durante 200 años. A ellos se debe también, que se empezase a cultivar de modo sistemático en occidente, por lo que comenzó a ser menos cara.
Cuando los árboles alcanzan los 6 u 8 años de edad se les quita la corteza y se deja secar al sol, formándose las largas tiras enrolladas que conocemos como Canela en rama.
Para los orientes comunica fuerza y energía y es útil en caso de disminución del vigor sexual y de frigidez, tanto en forma de especia, como en forma de Aceite Esencial para masajes y baños estimulantes.
La corteza de Canela se utiliza mucho para cocinar y como infusión, añadida al vino, para aprovechar sus propiedades digestivas y térmicas durante el invierno, a menudo junto con Clavo, Enebro, Cardamomo o Jengibre…

PROPIEDADES ~ Anestetico, Antidontalgico, Antiputrefactivo, Antiespasmódico, Antiséptico, Antiinflamatorio, Afrodisíaco, Astringente, Antidepresivo, Antiemético, Cardiaco, Carminativo, Emenagogo, Escarótico, Estimulante, Estomacal, Hemostático, Insecticida, Parasiticida, Sialagogo, Sudorífico, Tónico, Vermífugo, Vigorizante…

PRECAUCIONES ~ Evitar durante el embarazo.

EFECTOS PSICO – EMOCIONALES

  • Alivia la tensión nerviosa y fatiga crónica, equilibrando la mente y el cuerpo.
  • Vigoriza los sentidos dormidos…
  • Estimula las facultades creativas, facilitando el uso de nuestras aptitudes innatas.
  • Aumenta la capacidad psico-emocional, elevando el espíritu incluso en las circunstancias adversas.
  • Ayuda a recuperar los estados de agotamiento y de depresión.
  • Afrodisíaco: une las personas, elevando el vigor sexual…
  • Ayuda a mejorar la economía, desprendiendo la energía del dinero…
EFECTOS FÍSICOS
  • Muy eficaz en el tratamiento de los trastornos de la piel y la higiene de cabellos.
  • Tonifica y estimula el sistema nervioso central, el sistema circulatorio, el sistema glandular…
  • Fortalece los tejidos fláccidos.
  • Alivia el cansancio de las piernas.
  • Espolea la producción de fluidos corporales, aumentando la sudoración, la secreción de lágrimas, saliva y mucosidades…
  • Posee una gran fama por sus efectos contra las infecciones virales y las otras enfermedades contagiosas.
  • El sistema respiratorio: alivia los enfriamientos mediante su acción reanimadora al elevar ligeramente el calor del organismo y tonifica la respiración.
  • El sistema digestivo: combate las infecciones gastrointestinales, calma los espasmos, promueve la secreción de jugos digestivos que provechoso en caso del exceso de bilis.
  • Combate la infección genito-urinario y elimina los problemas femeninos y masculinos…
  • Calma los dolores cualquier localidad y etiología, alivia los espasmos y calambres musculares internas y externas…

SE RECOMIENDA
Una mezcla de los Aceites Esenciales de atracción para atraer al compañero ideal:
* Canela + Sándalo + Pachulí +Cardamomo + Jengibre + Palmarrosa + Ilang Ilang – 2: 15: 2: 3: 10: 5:2 – gotas de cada uno en 15 ml. de un aceite vegetal…

Esta mezcla rica y sensual, atractiva y adorable, podemos usar como perfume personal o para masaje Afrodisíaco con su pareja, o prepara un baño de inmersión...

Fuente varios

Entradas populares de este blog

Aceite de coco para reafirmar la piel de los brazos

Como se sabe, el aceite de coco es muy utilizado en estos tiempos tan revolucionados con tanta información, estudios y mercadeo; pero realmente es un ingrediente que tiene un poderoso efecto antioxidante gracias a la vitamina E que contiene y a sus proteínas, que nos ayuda a mejorar la salud de nuestras células, y por lo tanto a reparar tejido. Con el tiempo, los brazos son una zona en la que se refleja especialmente el envejecimiento. Las alas de murciélago, si esa que baila sola 😄, suelen ser consecuencia de cambios bruscos de peso, carrusel de las hormonas sobre todo en la menopausia, y de dietas cargadas de alimentos inadecuados o procesados; por lo tanto una dieta bien equilibrada es una de las claves para evitar la flacidez en esa zona. Comparto un sencillo truco, si quieres ayudar a combatir esa flacidez y tratar de retrasar la aparición  de las temidas alas de murciélago 😉. A partir de los 45 años, empecé a darme cuenta de que mis brazos estaban como perdiendo firmeza y

Pay de limón

Esta receta es baja en calorías, sin harina, sin gluten y solo lo imprescindible de azúcar; la base esta elaborada con ingredientes que tenemos a nuestro alcance y que son saludables. Para esta tarta se preciso: Base 200 g de manzanas (de preferencia yo utilice las rojas) 180 g de copos de avena sin gluten 100 g de dátiles 220 g de puré de plátanos Relleno 1 queso crema o mascarpone a temperatura ambiente 200 gr de yogur griego natural 3 cdas de azúcar morena o de coco o de preferencia 6 hojas de gelatina Cuajada de limón 1 huevo 70 ml de zumo de limón (1 limón y medio) ralladura de un limón 2 cdas de azúcar morena 100 gr de mantequilla sin lactosa o clarificada Topping 1 tableta de chocolate blanco Procesamiento Lo primero es realizar la cuajada de limón para que se atempere mientras realizamos la tarta. Se pone todos los ingredientes en un cazo, menos la mantequilla y se llevan a ebullición, removemos constantemente hasta que este con una

Cabello suave y brillante

Si quieres dar una dosis de luminosidad al cabello, comparto esta fácil y sencilla mascarilla que revive tu melena. Desde siempre me ha gustado mantener mi cabello sano y brillante, y descubrí una efectiva mascarilla casera, que la suelo aplicar por lo menos una vez al mes, lo deja suave, sedoso, a la vez que lo nutre. Para ello sólo se necesita un plátano y miel,  ingredientes que ayudan a fortalecer el cabello y más en la etapa de la menopausia, ayudando a evitar la caída del mismo y aportándole hidratación para conseguir ese brillo natural. Su preparación es sencillita,  es triturar medio plátano (si esta muy maduro mejor) con dos cucharadas de miel, mezclando bien ambos en un bol. Se aplica con el cabello húmedo,  haciendo real hincapié en el cuero cabelludo,  y esparciendo hacia las puntas, envolvemos el cabello con un film transparente o un gorro de baño, dejándola actuar por los menos 30 minutos, aclarando el cabello después con abundante agua tibia.  De verdad se nota e