Ir al contenido principal

Propiedades de la Canela...


Dominación latina ~ Cinnamonum cassia o verum (Canela de China o Canela verdadera).
S i n o n i m o s ~ Cinnamon…
Familia botánica ~ Lauráceas.
P l a n t a - parte ~ Árbol – corteza – hojas – yemas.
E x t r a c c i o n ~ Destilación.
Color de Aceite Esencial ~ Amarillento pálido o pardo.
A R O M A ~ Calido, dulce, picante, penetrante, intenso, un poco almizclado…

HISTORIA y MITO
El símbolo de la vida renovada…
El mítico Fénix reunía Canela, Mirra y Espicanardo para el fuego mágico en que renacía…
La Canela es bien conocida desde hace 4.000 años, incluso aparece mencionada en la Biblia bajo el nombre e Quesiah.
La búsqueda de la Canela fue una de las razones determinantes para el descubrimiento de ruta hacia Ceilán y la India, bordeando África, realizada por los portugueses en el siglo XVI. A mediados del siglo XVII, los holandeses se apoderaron de Ceilán y monopolizaron el comercio mundial de la Canela durante 200 años. A ellos se debe también, que se empezase a cultivar de modo sistemático en occidente, por lo que comenzó a ser menos cara.
Cuando los árboles alcanzan los 6 u 8 años de edad se les quita la corteza y se deja secar al sol, formándose las largas tiras enrolladas que conocemos como Canela en rama.
Para los orientes comunica fuerza y energía y es útil en caso de disminución del vigor sexual y de frigidez, tanto en forma de especia, como en forma de Aceite Esencial para masajes y baños estimulantes.
La corteza de Canela se utiliza mucho para cocinar y como infusión, añadida al vino, para aprovechar sus propiedades digestivas y térmicas durante el invierno, a menudo junto con Clavo, Enebro, Cardamomo o Jengibre…

PROPIEDADES ~ Anestetico, Antidontalgico, Antiputrefactivo, Antiespasmódico, Antiséptico, Antiinflamatorio, Afrodisíaco, Astringente, Antidepresivo, Antiemético, Cardiaco, Carminativo, Emenagogo, Escarótico, Estimulante, Estomacal, Hemostático, Insecticida, Parasiticida, Sialagogo, Sudorífico, Tónico, Vermífugo, Vigorizante…

PRECAUCIONES ~ Evitar durante el embarazo.

EFECTOS PSICO – EMOCIONALES

  • Alivia la tensión nerviosa y fatiga crónica, equilibrando la mente y el cuerpo.
  • Vigoriza los sentidos dormidos…
  • Estimula las facultades creativas, facilitando el uso de nuestras aptitudes innatas.
  • Aumenta la capacidad psico-emocional, elevando el espíritu incluso en las circunstancias adversas.
  • Ayuda a recuperar los estados de agotamiento y de depresión.
  • Afrodisíaco: une las personas, elevando el vigor sexual…
  • Ayuda a mejorar la economía, desprendiendo la energía del dinero…
EFECTOS FÍSICOS
  • Muy eficaz en el tratamiento de los trastornos de la piel y la higiene de cabellos.
  • Tonifica y estimula el sistema nervioso central, el sistema circulatorio, el sistema glandular…
  • Fortalece los tejidos fláccidos.
  • Alivia el cansancio de las piernas.
  • Espolea la producción de fluidos corporales, aumentando la sudoración, la secreción de lágrimas, saliva y mucosidades…
  • Posee una gran fama por sus efectos contra las infecciones virales y las otras enfermedades contagiosas.
  • El sistema respiratorio: alivia los enfriamientos mediante su acción reanimadora al elevar ligeramente el calor del organismo y tonifica la respiración.
  • El sistema digestivo: combate las infecciones gastrointestinales, calma los espasmos, promueve la secreción de jugos digestivos que provechoso en caso del exceso de bilis.
  • Combate la infección genito-urinario y elimina los problemas femeninos y masculinos…
  • Calma los dolores cualquier localidad y etiología, alivia los espasmos y calambres musculares internas y externas…

SE RECOMIENDA
Una mezcla de los Aceites Esenciales de atracción para atraer al compañero ideal:
* Canela + Sándalo + Pachulí +Cardamomo + Jengibre + Palmarrosa + Ilang Ilang – 2: 15: 2: 3: 10: 5:2 – gotas de cada uno en 15 ml. de un aceite vegetal…

Esta mezcla rica y sensual, atractiva y adorable, podemos usar como perfume personal o para masaje Afrodisíaco con su pareja, o prepara un baño de inmersión...

Fuente varios

Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Es un aceite esencial extraído de las semillas del Abelmoschus Moschatus, planta malvácea oriunda de Egipto, India y costa Malabar. El aceite contiene un 18% de ácido linoléico, es un líquido amarillo pálido que cambia la intensidad del color y el aroma al envejecer, intensificándose y adoptando un color rojo-marrón debido al cambio en las propiedades químicas de los componentes aromáticos. Es muy usado en la perfumería industrial y su precio es muy elevado, por lo que frecuentemente es sustituido por una imitación química del aroma. Frecuentemente se le denomina con el término Ambrette. Junto con el incienso, la rosa, el jazmín, la mirra, el loto, el musk es un aceite milenario. Tenemos algunos ejemplos en la literatura: De acuerdo al Kama Sutra el olor del musk es asociado con la mujer ideal, la más erótica y sensual. Frecuentemente aparece en historias chinas como un factor de seducción y atracción sexual. Los más antiguos libros de Medicina relatan casos de varones que e

Chocoflan o flan con brownie

Esta es una especie de tarta con una combinación rica, que se suele preparar por separado pero esta vez se integran, esta fusión   hay quien dice que es Italiana y otros que es Mexicana pero lo cierto, sea de donde sea lo importante es que está buenísima. Estas dos texturas completamente distintas, al ponerlas en el molde se produce la magia y al desmoldarla se verán el flan por arriba y el brownie por debajo. Se realiza al baño de maría, pero debe estar bien nivelado a la mitad del molde, para que no haya estragos. Hay diferentes recetas, use queso crema en los ingredientes del flan, hay quienes lo hacen  sólo con leche, otros con leche evaporada, y leche condensada que es como la hago. Use leche evaporada y leche condensada sin lactosa, con eso ahorro que no se disparen las calorías mas de la cuenta. Y sin mas, aquí va la receta: Para el flan 400 gr de leche evaporada 200 gr de queso crema sin lactosa 400 gr de leche condensada sin lactosa 5 huevos 1 cucharadita de vainilla

Aceite de coco para reafirmar la piel de los brazos

Como se sabe, el aceite de coco es muy utilizado en estos tiempos tan revolucionados con tanta información, estudios y mercadeo; pero realmente es un ingrediente que tiene un poderoso efecto antioxidante gracias a la vitamina E que contiene y a sus proteínas, que nos ayuda a mejorar la salud de nuestras células, y por lo tanto a reparar tejido. Con el tiempo, los brazos son una zona en la que se refleja especialmente el envejecimiento. Las alas de murciélago, si esa que baila sola 😄, suelen ser consecuencia de cambios bruscos de peso, carrusel de las hormonas sobre todo en la menopausia, y de dietas cargadas de alimentos inadecuados o procesados; por lo tanto una dieta bien equilibrada es una de las claves para evitar la flacidez en esa zona. Comparto un sencillo truco, si quieres ayudar a combatir esa flacidez y tratar de retrasar la aparición  de las temidas alas de murciélago 😉. A partir de los 45 años, empecé a darme cuenta de que mis brazos estaban como perdiendo firmeza y