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Pay de limón

Esta receta es baja en calorías, sin harina, sin gluten y solo lo imprescindible de azúcar; la base esta elaborada con ingredientes que tenemos a nuestro alcance y que son saludables.
Para esta tarta se preciso:

Base

200 g de manzanas (de preferencia yo utilice las rojas)180 g de copos de avena sin gluten100 g de dátiles220 g de puré de plátanosRelleno 1 queso crema o mascarpone a temperatura ambiente200 gr de yogur griego natural3 cdas de azúcar morena o de coco o de preferencia6 hojas de gelatinaCuajada de limón 1 huevo70 ml de zumo de limón (1 limón y medio)ralladura de un limón2 cdas de azúcar morena100 gr de mantequilla sin lactosa o clarificadaTopping 1 tableta de chocolate blancoProcesamiento
Lo primero es realizar la cuajada de limón para que se atempere mientras realizamos la tarta. Se pone todos los ingredientes en un cazo, menos la mantequilla y se llevan a ebullición, removemos constantemente hasta que este con una textura espesa, retiramos y mezclamos con la mantequilla, dejamos …

Alimentos que nutren antiedad...


Siempre han existido alimentos especiales que nutren la piel desde adentro hacia afuera. Incorporándolos a la dieta de todos los días se podrá mantener una salud adecuada y un cutis envidiable. ¿Cuáles son y cómo consumirlos?
Los alimentos que se deben consumir si lo que se desea es aparentar menos edad y mantener el cutis y la salud en perfectas condiciones, son:
  • Atún y salmón: estos dos pescados son ideales para incluirlos en la dieta de todos los días ya que, contienen un buen nivel en Omega3. Este ácido graso ayuda a hidratar la piel y prevenir las arrugas. También protege contra los rayos del sol. Se aconseja consumirlos al menos dos veces por semana.
  • Cítricos: la naranja o la mandarina son dos frutas recomendables para mantener la piel humectada y así prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión. Son un poderoso antioxidante y ayudan a neutralizar los radicales libres que se encargan de dañar las células.
  • Zanahoria y calabaza: contribuyen a luchar contra el envejecimiento.
  • Legumbres: no pueden permanecer ausentes de la dieta ya que, contienen aminoácidos, proteínas y fibra. Se pueden consumir de muchos modos diferentes, a modo de ensaladas, potajes o purés.
  • Té verde: si se consume con irregularidad, rápidamente se verán los cambios ya que, esta bebida protege al organismo contra los radicales libres.

Ideas que rejuvenecen
  • Para el desayuno, incluir té, yogurt, cereales, germen de trigo y una amplia variedad de frutas.
  • Para media mañana, no olvidar ingerir un zumo de verduras o de hortalizas. Las bebidas a base de zanahoria, calabacín o espinaca son aconsejadas para desintoxicar el organismo y depurarlo.
  • Para el almuerzo o la cena, inclinarse por el consumo de pescado o pollo hechos a la plancha o al horno. Acompañar estos alimentos con verduras hechas al vapor.
  • En cuanto a la merienda, nada mejor que valerse de las propiedades de los cereales, la miel, el queso y las frutas.
  • En cuanto a los aderezos, nada mejor que el aceite de oliva o un poco de salsa de soja.
Sugerencias contra la edad
  • Beber un vaso de agua mezclado con el zumo de un limón.
  • Los masajes son muy útiles si se tiene mucho estrés. La ansiedad y los nervios son factores que influyen mucho en el envejecimiento de la piel.
  • La práctica del ejercicio físico es ideal, ya que, mediante la actividad se liberan endorfinas lo que resulta ideal para combatir los radicales libres.
Fuente: Revista En Plenitud


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