Ir al contenido principal

Alimentos recomendados para las várices...

  • Evitar la ingesta de carnes y grasas animales por que dejan mucho residuo en el cuerpo. Tomar alimentos ricos en gradas poliinsaturadas. La grasa polinsaturada tiene la capacidad de disminuir la viscosidad de la sangre, lo que favorece la corriente sanguínea. Este tipo de grasa se encuentra en los aceites de semillas (girasol, maíz, soja...), los frutos secos y el pescado azul. Además estas grasas aumentan el "colesterol bueno" y hacen que el "colesterol malo" no se acumule alrededor de las arterias, evitando la formación de placas en las paredes de los vasos sanguíneos.
  • Frutas y Hortalizas: tomarlas sobre todo crudas pues contienen mucha fibra, consumirlas fuera de las comidas para favorecer la absorción de las vitaminas y que la fibra pase por el cuerpo en una acción limpiadora.
  • Verduras: se deben tomar crudas o cocidas al vapor si se puede todos los días.
  • Potasio: Resulta beneficioso consumir alimentos ricos en potasio, por que tiene la propiedad de eliminar el agua. (Este mineral se encuentra en hortalizas y verduras, frutas frescas, cereales integrales, levadura de cerveza y legumbres).
  • Fibra: La fibra contenida en alimentos vegetales también es muy beneficiosa para la buena circulación de la sangre, ya que tiene la facultad de captar ciertas sustancias a nivel intestinal impidiendo su absorción, entre ellas el colesterol y las grasas.
  • Sal: Se recomienda cocinar los alimentos con sal de mar sin refinar, ya que, es un alimento mineral completo y equilibrado.
  • Líquidos: Cuando se presentan problemas de circulación, es importante aumentar el consumo de líquidos, ya que facilitan la eliminación de toxinas y mejora la circulación sanguínea. (El agua, al igual que otras bebidas como los zumos de frutas y hortalizas o los caldos de verduras). Existen estudios en los que se demuestra que el consumo regular de té rojo mejora la circulación sanguínea, por lo que una taza al día de este té podría resultar beneficiosa en caso de sufrir problemas de circulación. 
Consumo adecuado de los alimentos

  • Aceite de Oliva Virgen Extra: Es importante que este tipo de alimento se consuma Extra y de que se obtenga por presión en frío, impidiendo con ello que pierde sus propiedades. Este tipo de aceite contiene mucha vitamina E, propiedad que desaparece cuando se usa para freir, por lo tanto trate de usarlo tal como viene sin pasarlo por ningún proceso. Contiene también Vitamina K, que ayuda en la coagulación de la sangre. No contiene colesterol malo.
  • Nueces: contienen aceites esenciales y óxido nítrico que actúa como vaso-dilatador.
  • Miel: al consumirla, asegurarse de que sea de buena calidad y este cruda, ya que el calor hace que pierda parte de sus propiedades. La miel de Castaño se recomienda de manera especial para los problemas circulatorios. La miel es un buen sustitutivo del azúcar blanco que es muy malo desde el punto de vista nutritivo (favorece la dilatación anormal de los vasos sanguíneos).
  • Cereales integrales: se deben consumir en su forma original y no refinados, con ello se adquiere aceites esenciales, vitaminas y minerales y además fibra. Los cereales previenen el estreñimiento y la congestión del aparato digestivo.
  • Algas: Contienen entre un 10% y 45% de proteínas, dependiendo de cuál sea. Contienen muchos aminoácidos esenciales muy importantes para crear proteínas útiles para el desarrollo de músculos y la salud de éstos (siendo el corazón uno de ellos). Las algas contienen también entre 0.3% y 3% de lípidos y grasas, además de ácido oleico que ayuda a reducir el colesterol en la sangre. En cuanto a hidratos de carbono, tiene entre 30% y 65%. Este tipo de Hidratos no pueden ser absorbidos por el sistema digestivo, por lo tanto es un alimento bajo en calorías. Las algas retienen mucha agua, por ello dan sensación de saciedad y ayudan a no comer demasiado, previniendo así las digestiones pesadas. Las algas contienen muchas vitaminas y minerales: B12 (que se encuentra en las bacterias que lo acompañan), K (mejora la circulación de la sangre pues la fluidifica), Calcio, 14 veces más que en la leche que conjuntamente con el potasio actúan en la eliminación de líquidos.


Fuente Casa vegetariana

Entradas populares de este blog

Aceite de coco para reafirmar la piel de los brazos

Como se sabe, el aceite de coco es muy utilizado en estos tiempos tan revolucionados con tanta información, estudios y mercadeo; pero realmente es un ingrediente que tiene un poderoso efecto antioxidante gracias a la vitamina E que contiene y a sus proteínas, que nos ayuda a mejorar la salud de nuestras células, y por lo tanto a reparar tejido. Con el tiempo, los brazos son una zona en la que se refleja especialmente el envejecimiento. Las alas de murciélago, si esa que baila sola 😄, suelen ser consecuencia de cambios bruscos de peso, carrusel de las hormonas sobre todo en la menopausia, y de dietas cargadas de alimentos inadecuados o procesados; por lo tanto una dieta bien equilibrada es una de las claves para evitar la flacidez en esa zona. Comparto un sencillo truco, si quieres ayudar a combatir esa flacidez y tratar de retrasar la aparición  de las temidas alas de murciélago 😉. A partir de los 45 años, empecé a darme cuenta de que mis brazos estaban como perdiendo firmeza y

Pay de limón

Esta receta es baja en calorías, sin harina, sin gluten y solo lo imprescindible de azúcar; la base esta elaborada con ingredientes que tenemos a nuestro alcance y que son saludables. Para esta tarta se preciso: Base 200 g de manzanas (de preferencia yo utilice las rojas) 180 g de copos de avena sin gluten 100 g de dátiles 220 g de puré de plátanos Relleno 1 queso crema o mascarpone a temperatura ambiente 200 gr de yogur griego natural 3 cdas de azúcar morena o de coco o de preferencia 6 hojas de gelatina Cuajada de limón 1 huevo 70 ml de zumo de limón (1 limón y medio) ralladura de un limón 2 cdas de azúcar morena 100 gr de mantequilla sin lactosa o clarificada Topping 1 tableta de chocolate blanco Procesamiento Lo primero es realizar la cuajada de limón para que se atempere mientras realizamos la tarta. Se pone todos los ingredientes en un cazo, menos la mantequilla y se llevan a ebullición, removemos constantemente hasta que este con una

Cabello suave y brillante

Si quieres dar una dosis de luminosidad al cabello, comparto esta fácil y sencilla mascarilla que revive tu melena. Desde siempre me ha gustado mantener mi cabello sano y brillante, y descubrí una efectiva mascarilla casera, que la suelo aplicar por lo menos una vez al mes, lo deja suave, sedoso, a la vez que lo nutre. Para ello sólo se necesita un plátano y miel,  ingredientes que ayudan a fortalecer el cabello y más en la etapa de la menopausia, ayudando a evitar la caída del mismo y aportándole hidratación para conseguir ese brillo natural. Su preparación es sencillita,  es triturar medio plátano (si esta muy maduro mejor) con dos cucharadas de miel, mezclando bien ambos en un bol. Se aplica con el cabello húmedo,  haciendo real hincapié en el cuero cabelludo,  y esparciendo hacia las puntas, envolvemos el cabello con un film transparente o un gorro de baño, dejándola actuar por los menos 30 minutos, aclarando el cabello después con abundante agua tibia.  De verdad se nota e