Ir al contenido principal

Alimentos recomendados para las várices...

  • Evitar la ingesta de carnes y grasas animales por que dejan mucho residuo en el cuerpo. Tomar alimentos ricos en gradas poliinsaturadas. La grasa polinsaturada tiene la capacidad de disminuir la viscosidad de la sangre, lo que favorece la corriente sanguínea. Este tipo de grasa se encuentra en los aceites de semillas (girasol, maíz, soja...), los frutos secos y el pescado azul. Además estas grasas aumentan el "colesterol bueno" y hacen que el "colesterol malo" no se acumule alrededor de las arterias, evitando la formación de placas en las paredes de los vasos sanguíneos.
  • Frutas y Hortalizas: tomarlas sobre todo crudas pues contienen mucha fibra, consumirlas fuera de las comidas para favorecer la absorción de las vitaminas y que la fibra pase por el cuerpo en una acción limpiadora.
  • Verduras: se deben tomar crudas o cocidas al vapor si se puede todos los días.
  • Potasio: Resulta beneficioso consumir alimentos ricos en potasio, por que tiene la propiedad de eliminar el agua. (Este mineral se encuentra en hortalizas y verduras, frutas frescas, cereales integrales, levadura de cerveza y legumbres).
  • Fibra: La fibra contenida en alimentos vegetales también es muy beneficiosa para la buena circulación de la sangre, ya que tiene la facultad de captar ciertas sustancias a nivel intestinal impidiendo su absorción, entre ellas el colesterol y las grasas.
  • Sal: Se recomienda cocinar los alimentos con sal de mar sin refinar, ya que, es un alimento mineral completo y equilibrado.
  • Líquidos: Cuando se presentan problemas de circulación, es importante aumentar el consumo de líquidos, ya que facilitan la eliminación de toxinas y mejora la circulación sanguínea. (El agua, al igual que otras bebidas como los zumos de frutas y hortalizas o los caldos de verduras). Existen estudios en los que se demuestra que el consumo regular de té rojo mejora la circulación sanguínea, por lo que una taza al día de este té podría resultar beneficiosa en caso de sufrir problemas de circulación. 
Consumo adecuado de los alimentos

  • Aceite de Oliva Virgen Extra: Es importante que este tipo de alimento se consuma Extra y de que se obtenga por presión en frío, impidiendo con ello que pierde sus propiedades. Este tipo de aceite contiene mucha vitamina E, propiedad que desaparece cuando se usa para freir, por lo tanto trate de usarlo tal como viene sin pasarlo por ningún proceso. Contiene también Vitamina K, que ayuda en la coagulación de la sangre. No contiene colesterol malo.
  • Nueces: contienen aceites esenciales y óxido nítrico que actúa como vaso-dilatador.
  • Miel: al consumirla, asegurarse de que sea de buena calidad y este cruda, ya que el calor hace que pierda parte de sus propiedades. La miel de Castaño se recomienda de manera especial para los problemas circulatorios. La miel es un buen sustitutivo del azúcar blanco que es muy malo desde el punto de vista nutritivo (favorece la dilatación anormal de los vasos sanguíneos).
  • Cereales integrales: se deben consumir en su forma original y no refinados, con ello se adquiere aceites esenciales, vitaminas y minerales y además fibra. Los cereales previenen el estreñimiento y la congestión del aparato digestivo.
  • Algas: Contienen entre un 10% y 45% de proteínas, dependiendo de cuál sea. Contienen muchos aminoácidos esenciales muy importantes para crear proteínas útiles para el desarrollo de músculos y la salud de éstos (siendo el corazón uno de ellos). Las algas contienen también entre 0.3% y 3% de lípidos y grasas, además de ácido oleico que ayuda a reducir el colesterol en la sangre. En cuanto a hidratos de carbono, tiene entre 30% y 65%. Este tipo de Hidratos no pueden ser absorbidos por el sistema digestivo, por lo tanto es un alimento bajo en calorías. Las algas retienen mucha agua, por ello dan sensación de saciedad y ayudan a no comer demasiado, previniendo así las digestiones pesadas. Las algas contienen muchas vitaminas y minerales: B12 (que se encuentra en las bacterias que lo acompañan), K (mejora la circulación de la sangre pues la fluidifica), Calcio, 14 veces más que en la leche que conjuntamente con el potasio actúan en la eliminación de líquidos.


Fuente Casa vegetariana

Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Es un aceite esencial extraído de las semillas del Abelmoschus Moschatus, planta malvácea oriunda de Egipto, India y costa Malabar. El aceite contiene un 18% de ácido linoléico, es un líquido amarillo pálido que cambia la intensidad del color y el aroma al envejecer, intensificándose y adoptando un color rojo-marrón debido al cambio en las propiedades químicas de los componentes aromáticos. Es muy usado en la perfumería industrial y su precio es muy elevado, por lo que frecuentemente es sustituido por una imitación química del aroma. Frecuentemente se le denomina con el término Ambrette.

Junto con el incienso, la rosa, el jazmín, la mirra, el loto, el musk es un aceite milenario. Tenemos algunos ejemplos en la literatura:

De acuerdo al Kama Sutra el olor del musk es asociado con la mujer ideal, la más erótica y sensual.Frecuentemente aparece en historias chinas como un factor de seducción y atracción sexual.Los más antiguos libros de Medicina relatan casos de varones que en sus 80 años …

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

El castaño de indias es una planta muy utilizada como tratamiento contra los trastornos vasculares venosos, actúa como desinflamante y ayuda a prevenir la aparición de las venas várices, disminuye la inflamación y la sensación de pesadez, indicada también para casos de flebitis, previniendo embolias y trombosis y es adecuado para el tratamiento de hiperplasia de próstata y para la incontinencia urinaria. Cuenta con propiedades hemostáticas y a nivel externo puede aplicarse en el tratamiento de los sabañones.
Su semilla, corteza, flores y hojas se utilizan para hacer las medicinas.
Las semillas del castaño y la hoja se utilizan para el tratamiento de las varices, las hemorroides y las venas hinchadas (flebitis). Se utilizan para la diarrea, la fiebre y el agrandamiento de la próstata. Las semillas del castaño de Indias se pueden procesar de manera que los productos químicos activos se separan y se concentran. El “extracto” que resulta se utiliza para tratar un problema de la circulación …

Gemas y Chakras...

Una forma diferente de equilibrar los chakras es mediante piedras o cristales de colores. Utilizando determinadas piedras o cristales de colores podemos equilibrar los chakras. Para éste ejercicio se va a necesitar:

■Un cristal de cuarzo claro
■Un cristal de color violeta o morado
■Un cristal azul
■Un cristal de color verde
■Un cristal amarillo
■Un cristal de color naranja
■Dos cristales rojos

Acostarse sobre su espalda, en el suelo o sobre una colchoneta firme y de esta manera fácil se podrá equilibrar los Chakras en apenas tres minutos.

1. Colocar un cristal de cuarzo transparente en la parte superior de la frente, en la línea del cabello. Donde se encuentra el Chakra de la corona Sahasrara, su color es blanco o violeta, y es él quien dicta las reglas de la naturaleza espiritual.

2. Colocar una piedra violeta o púrpura en el centro de la frente, encima del entrecejo, justo encima de los ojos. (Una amatista es una excelente opción.) Este es Ajna, el Chakra del tercer ojo, es de color añil, y d…