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Pay de limón

Esta receta es baja en calorías, sin harina, sin gluten y solo lo imprescindible de azúcar; la base esta elaborada con ingredientes que tenemos a nuestro alcance y que son saludables.
Para esta tarta se preciso:

Base

200 g de manzanas (de preferencia yo utilice las rojas)180 g de copos de avena sin gluten100 g de dátiles220 g de puré de plátanosRelleno 1 queso crema o mascarpone a temperatura ambiente200 gr de yogur griego natural3 cdas de azúcar morena o de coco o de preferencia6 hojas de gelatinaCuajada de limón 1 huevo70 ml de zumo de limón (1 limón y medio)ralladura de un limón2 cdas de azúcar morena100 gr de mantequilla sin lactosa o clarificadaTopping 1 tableta de chocolate blancoProcesamiento
Lo primero es realizar la cuajada de limón para que se atempere mientras realizamos la tarta. Se pone todos los ingredientes en un cazo, menos la mantequilla y se llevan a ebullición, removemos constantemente hasta que este con una textura espesa, retiramos y mezclamos con la mantequilla, dejamos …

Mas sobre los té...

El té y sus diferentes variantes pueden llegar a ser un aliado importante a la hora de adelgazar. En este artículo informo, como preparar las más útiles para lograr el objetivo tan deseado.

Las propiedades de las infusiones son numerosas. Entre las más importantes se puede destacar sus efectos relajantes, reconstituyentes y antioxidantes.
Combinarlas con ejercicio físico y una dieta equilibrada es una buena alternativa para conseguir bajar de peso.

Algunas de las infusiones que dan buenos resultados son las siguientes:
  1. Té de pomelo: esta fruta es muy recomendada para calmar la ansiedad. Es conveniente poder consumir una taza antes de las comidas. En cuanto a su preparación, sólo se necesita cortar en cuatro trozos el pomelo y hervirlo durante un minuto.
  2. Té de melón: ayuda a agilizar el funcionamiento del metabolismo y es diurético. Se recomienda beber una taza en ayunas. Cortar en cubos el melón y hervirlo unos segundos.
  3. Té de cola de caballo: Hervir dos cucharadas de esta hierba y pasado el minuto colar la preparación. Tomar una taza diaria. Este ingrediente ayuda a depurar el organismo.
  4. Té de laurel y canela: Hervir un litro de agua y agregar el laurel y la canela. Cubrir y dejar reposar durante diez minutos. Es mejor beber esta infusión una vez al día y en ayunas.
  5. Té de anís e hinojo: hervir un puñado de estas hierbas y dejar reposar unos minutos antes de beber.
  6. Té de jengibre y naranja: exprimir las naranjas, aplastar muy bien el jengibre y mezclar estos dos ingredientes. Hervir agua y cocer durante diez minutos. Retirar y colar.
Consejos  prácticos:
  • Es preferible no usar el microondas para calentar el agua. Es conveniente utilizar agua mineral para preparar las infusiones.
  • Es importante no abusar de las infusiones. Parecen inofensivas, pero tienen que consumirse con moderación. No hay que sobrepasar las dos tazas de cantidad por día. 
“Hay hierbas que contienen sustancias nocivas y que pueden tener consecuencias adversas para el organismo. La gente cree que las infusiones son muy inofensivas, pero hay que tener cuidado con el abuso”, comentan los nutricionistas.

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