Ir al contenido principal

Beneficios de la alcachofa...

Guía para perder peso:
1. Sus maravillosas propiedades digestivas la hacen ideal para tratar enfermedades como el ácido úrico, el reuma y los problemas de cálculos en la vesícula biliar.
2. Reduce los triglicéridos en sangre, por lo cual se hace realmente valiosa para combatir nuestro colesterol: reduce el malo y aumenta el HDL, el considerado como bueno.
3. Nos ayuda a regular el estreñimiento y las diarreas. 
4. La alcachofa tiene entre sus propiedades el aliviarnos la acidez de estómago, eliminando también dolores, distensiones, molestias. 
5. Gracias a sus beneficios para reducir el colesterol. las alcachofas son unas aliadas magníficas para mejorar los problemas de arteriosclerosis y la tensión alta. 
6. Sus principios para cuidar de nuestro estómago y ayudar a realizar la digestión, permite que la alcachofa sea perfecta para eliminar el flujo de la bilis. 
7. La alcachofa se utiliza además en las dietas, y es que gracias a sus fibras vegetales es más que perfecta para controlar el apetito al absorber el agua del estómago, dándonos así una sensación muy adecuada de saciedad. 
8. La alcachofa nos aporta un sinfín de vitaminas y minerales: magnesio, potasio, sodio, hierro, vitaminas A, vitaminas B, transforman el azúcar en energía… es sin duda una hortaliza más que básica para nuestra dieta diaria. 
9. Dispone además de cualidades diuréticas, elimina la retención de líquidos del cuerpo, elimina toxinas… es pues ideal para problemas de gota, de artritis, enfermedades hepáticas, problemas circulatorios, y para reducir grasas en caso de obesidad. 
10. Existen estudios efectuados recientemente donde indican que gracias a los ácidos cafeico, pantoteico y los flavonoides de la alcachofa, son muy adecuados para prevenir y mejorar en algunos tipos de cáncer. 
¿Cómo tomar la alcachofa? La mejor manera para disfrutar de las alcachofas es al vapor y cocidas, una vez hechas puedes acompañarlas con un poco de aceite de oliva y vinagre de manzana. Son tan sanas como sabrosas. Recuerda que para cocinarlas, debes limpiarlas y recortarlas un poco: el tallo y la piel del exterior. (El tallo, por su parte, es muy adecuado sopas y en ensaladas). Si quieres disfrutar de ellas hervidas, ponlas en una olla con agua y añade luego el jugo de 1 o 2 limones, tapa a la olla y cuando el agua comience a hervir déjalas cocer unos 30 o 40 minutos a fuego lento. Luego sácalas y escúrrelas, será entonces cuando las tengas listas para consumir. Cómo preparar té de alcachofa adelgazante? Ingredientes 20 gramos de hojas de alcachofa. 1 taza de agua hirviendo. Preparación: lleva las hojas de la alcachofa ya limpias, a un cazo con agua hirviendo. Dejar hervir durante unos diez minutos. Cuando ya hayan pasado diez minutos quítalas del fuego, escúrrelas y déjalas reposar otros cinco minutos. Puedes consumir hasta 3 tazas diarias. Para que el efecto saciante de la alcachofa tenga más efecto, se recomienda tomar 1 taza de té de alcachofa 30 minutos antes de cada comida. Notarás los resultados.

Fuente comida sana

Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Es un aceite esencial extraído de las semillas del Abelmoschus Moschatus, planta malvácea oriunda de Egipto, India y costa Malabar. El aceite contiene un 18% de ácido linoléico, es un líquido amarillo pálido que cambia la intensidad del color y el aroma al envejecer, intensificándose y adoptando un color rojo-marrón debido al cambio en las propiedades químicas de los componentes aromáticos. Es muy usado en la perfumería industrial y su precio es muy elevado, por lo que frecuentemente es sustituido por una imitación química del aroma. Frecuentemente se le denomina con el término Ambrette.

Junto con el incienso, la rosa, el jazmín, la mirra, el loto, el musk es un aceite milenario. Tenemos algunos ejemplos en la literatura:

De acuerdo al Kama Sutra el olor del musk es asociado con la mujer ideal, la más erótica y sensual.Frecuentemente aparece en historias chinas como un factor de seducción y atracción sexual.Los más antiguos libros de Medicina relatan casos de varones que en sus 80 años …

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

El castaño de indias es una planta muy utilizada como tratamiento contra los trastornos vasculares venosos, actúa como desinflamante y ayuda a prevenir la aparición de las venas várices, disminuye la inflamación y la sensación de pesadez, indicada también para casos de flebitis, previniendo embolias y trombosis y es adecuado para el tratamiento de hiperplasia de próstata y para la incontinencia urinaria. Cuenta con propiedades hemostáticas y a nivel externo puede aplicarse en el tratamiento de los sabañones.
Su semilla, corteza, flores y hojas se utilizan para hacer las medicinas.
Las semillas del castaño y la hoja se utilizan para el tratamiento de las varices, las hemorroides y las venas hinchadas (flebitis). Se utilizan para la diarrea, la fiebre y el agrandamiento de la próstata. Las semillas del castaño de Indias se pueden procesar de manera que los productos químicos activos se separan y se concentran. El “extracto” que resulta se utiliza para tratar un problema de la circulación …

Hierbas contra los síntomas de la menopausia...

Una sabrá sin duda que hay distintos alimentos que pueden ayudar a combatir los síntomas de la menopausia. Probablemente también conocerán algunas de las terapias alternativas más famosas para hacerles frente, como la acupuntura, la meditación o el ejercicio.
Pero puede que no se haya oído hablar de qué manera pueden ayudar las plantas y las hierbas a combatir y controlar los temidos síntomas de la menopausia.

Pueden surgir muchas preguntas, como si solo se pueden consumir, si hay algunas que se pueden beber, cuáles son las mejores y cuáles se deben evitar, y un largo etcétera de posibilidades. En las siguientes líneas, intentare describir algunas de estas dudas, que siempre acompañan en estos ciclos, avaladas por terapeutas.

En primer lugar, debe tener en cuenta que las hierbas y las plantas pueden llegar a convertirse en las mejores aliadas para combatir la menopausia. Es más, junto con la dieta y el ejercicio, son un componente fundamental para la lucha de cualquier mujer contra la me…