Ir al contenido principal

Destacados

Chocoflan o flan con brownie

Esta es una especie de tarta con una combinación rica, que se suele preparar por separado pero esta vez se integran, esta fusión  hay quien dice que es Italiana y otros que es Mexicana pero lo cierto, sea de donde sea lo importante es que está buenísima.
Estas dos texturas completamente distintas, al ponerlas en el molde se produce la magia y al desmoldarla se verán el flan por arriba y el brownie por debajo. Se realiza al baño de maría, pero debe estar bien nivelado a la mitad del molde, para que no haya estragos.
Hay diferentes recetas, use queso crema en los ingredientes del flan, hay quienes lo hacen  sólo con leche, otros con leche evaporada, y leche condensada que es como la hago. Use leche evaporada y leche condensada sin lactosa, con eso ahorro que no se disparen las calorías mas de la cuenta. Y sin mas, aquí va la receta:

Para el flan
400 gr de leche evaporada200 gr de queso crema sin lactosa400 gr de leche condensada sin lactosa5 huevos1 cucharadita de vainillaPara el brownie 110…

Loción limpiadora con flores de saúco...

Es un producto natural maravilloso, cuyo suero es muy bueno para los cutis maduros, mientras que las flores de saúco hacen que sea una loción limpiadora ligera y no grasa.

El suero de leche era en su origen el líquido que quedaba después de batir la nata para hacer mantequilla. En la actualidad se obtiene a partir de leche desnatada. Hacer sólo la cantidad de leche limpiadora que pueda usar en unos días y guardarla en la nevera. Aplicar sobre el cutis con la ayuda de un algodón para eliminar los restos de grasa y de maquillaje.

Para su preparación se necesita:

150 ml de suero de leche (2/3 taza)
30 ml de flores secas de saúco (1/8 taza)


  • Se pone el suero de leche en un cazo y añadir las flores de saúco. Calentar y dejarlo hervir a fuego lento durante uno 30 minutos.
  • Se deja reposar la decocción durante dos horas. Pasar el líquido a una jarra a través de un colador, presionando las flores de saúco con el dorso de una cuchara para extraer toda su esencia.
  • Cuando el líquido esté totalmente frío, pasarlo a un frasco con tapón hermético. Guardarlo en la nevera.

Consejo: Si tienen frascos pequeños con tapón de rosca, no los tiren cuando estén vacíos, lavarlos y utilizarlos para guardar en ellos pequeñas cantidades de productos cosméticos.

Entradas populares