Ir al contenido principal

Destacados

Pay de limón

Esta receta es baja en calorías, sin harina, sin gluten y solo lo imprescindible de azúcar; la base esta elaborada con ingredientes que tenemos a nuestro alcance y que son saludables.
Para esta tarta se preciso:

Base

200 g de manzanas (de preferencia yo utilice las rojas)180 g de copos de avena sin gluten100 g de dátiles220 g de puré de plátanosRelleno 1 queso crema o mascarpone a temperatura ambiente200 gr de yogur griego natural3 cdas de azúcar morena o de coco o de preferencia6 hojas de gelatinaCuajada de limón 1 huevo70 ml de zumo de limón (1 limón y medio)ralladura de un limón2 cdas de azúcar morena100 gr de mantequilla sin lactosa o clarificadaTopping 1 tableta de chocolate blancoProcesamiento
Lo primero es realizar la cuajada de limón para que se atempere mientras realizamos la tarta. Se pone todos los ingredientes en un cazo, menos la mantequilla y se llevan a ebullición, removemos constantemente hasta que este con una textura espesa, retiramos y mezclamos con la mantequilla, dejamos …

Loción limpiadora con flores de saúco...

Es un producto natural maravilloso, cuyo suero es muy bueno para los cutis maduros, mientras que las flores de saúco hacen que sea una loción limpiadora ligera y no grasa.

El suero de leche era en su origen el líquido que quedaba después de batir la nata para hacer mantequilla. En la actualidad se obtiene a partir de leche desnatada. Hacer sólo la cantidad de leche limpiadora que pueda usar en unos días y guardarla en la nevera. Aplicar sobre el cutis con la ayuda de un algodón para eliminar los restos de grasa y de maquillaje.

Para su preparación se necesita:

150 ml de suero de leche (2/3 taza)
30 ml de flores secas de saúco (1/8 taza)


  • Se pone el suero de leche en un cazo y añadir las flores de saúco. Calentar y dejarlo hervir a fuego lento durante uno 30 minutos.
  • Se deja reposar la decocción durante dos horas. Pasar el líquido a una jarra a través de un colador, presionando las flores de saúco con el dorso de una cuchara para extraer toda su esencia.
  • Cuando el líquido esté totalmente frío, pasarlo a un frasco con tapón hermético. Guardarlo en la nevera.

Consejo: Si tienen frascos pequeños con tapón de rosca, no los tiren cuando estén vacíos, lavarlos y utilizarlos para guardar en ellos pequeñas cantidades de productos cosméticos.

Entradas populares