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Mostrando entradas de abril, 2015

Menú para nuestro cerebro

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La evidencias científicas de hoy en día, hablan sobre cómo influye la dieta en la motivación y el rendimiento intelectual, alientan a variar los hábitos cotidianos para incluir nutrientes adecuados para el metabolismo cerebral. Entre los Especialistas hay bastante consenso en que las necesidades básicas del cerebro son Energía -20% de toda la del organismo, principalmente a través de la glucosa- e hidratación, porque la desidratación ralentiza el pensamiento. Pero más allá de éstos dos elementos, el cerebro requiere ácidos grasos para el buen funcionamiento de la masa encefálica (60% compuesta de grasa), aminoácidos procedentes de las proteínas para liberar los neurotransmisores que permiten la comunicación entre las neuronas, vitaminas y minerales para que la glucosa se transforme en energía y los aminoácidos en neurotrasmisores, y antioxidantes para proteger las células y evitar su Deterioro. Descartando azúcares refinados, derivados de la leche con mucha Grasa -mantequilla-, roja ca…

Menú para mantener una buena piel.

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Se sabe que una buena alimentación, y rica en antioxidantes previene problemas y mejora visiblemente el aspecto de la piel. Enumero los alimentos que mejor sientan al cuidado de la piel, y más cuando la mujer esta en la etapa de la menopausia.
Aunque suene mas que trillado, el beber de 1,5 a 2 litros de agua al día, no es sólo el mantra que repiten los especialistas de la salud, sino que es indispensable para contar con una piel bien hidratada. Un buen cambio sería el café por un té verde, que es un buen antioxidante.Aceite de oliva. En tiempo de verano siempre es tiempo de ensaladas y fácil tomar aceite de oliva extra virgen, rico en vitamina E y omega 6, donde combaten la resequedad extrema. Con dos cucharadas al día son más que suficientes, así que usar el aceite lo justo.Vitamina C. Además de ser el antioxidante de cabecera, participa en la síntesis de colágeno, indispensable para la firmeza de la piel, Los cítricos, las moras, los kiwis y fresas no deben faltar. El manganeso, pres…