Ir al contenido principal

Destacados

Chocoflan o flan con brownie

Esta es una especie de tarta con una combinación rica, que se suele preparar por separado pero esta vez se integran, esta fusión  hay quien dice que es Italiana y otros que es Mexicana pero lo cierto, sea de donde sea lo importante es que está buenísima.
Estas dos texturas completamente distintas, al ponerlas en el molde se produce la magia y al desmoldarla se verán el flan por arriba y el brownie por debajo. Se realiza al baño de maría, pero debe estar bien nivelado a la mitad del molde, para que no haya estragos.
Hay diferentes recetas, use queso crema en los ingredientes del flan, hay quienes lo hacen  sólo con leche, otros con leche evaporada, y leche condensada que es como la hago. Use leche evaporada y leche condensada sin lactosa, con eso ahorro que no se disparen las calorías mas de la cuenta. Y sin mas, aquí va la receta:

Para el flan
400 gr de leche evaporada200 gr de queso crema sin lactosa400 gr de leche condensada sin lactosa5 huevos1 cucharadita de vainillaPara el brownie 110…

Menú para mantener una buena piel.

Se sabe que una buena alimentación, y rica en antioxidantes previene problemas y mejora visiblemente el aspecto de la piel. Enumero los alimentos que mejor sientan al cuidado de la piel, y más cuando la mujer esta en la etapa de la menopausia.
  • Aunque suene mas que trillado, el beber de 1,5 a 2 litros de agua al día, no es sólo el mantra que repiten los especialistas de la salud, sino que es indispensable para contar con una piel bien hidratada. Un buen cambio sería el café por un té verde, que es un buen antioxidante.
  • Aceite de oliva. En tiempo de verano siempre es tiempo de ensaladas y fácil tomar aceite de oliva extra virgen, rico en vitamina E y omega 6, donde combaten la resequedad extrema. Con dos cucharadas al día son más que suficientes, así que usar el aceite lo justo.
  • Vitamina C. Además de ser el antioxidante de cabecera, participa en la síntesis de colágeno, indispensable para la firmeza de la piel, Los cítricos, las moras, los kiwis y fresas no deben faltar. El manganeso, presente en las nueces, es otro indispensable para esta función, una buena cantidad al día, como un puñado, sería buenísimo tomar.
  • Verduras de hoja verde oscura. Son ricas en luteína, que estimula la hidratación y la elesticidad de la piel.
  • Alimentos ricos en Omega 3. Ayudan a proteger las membranas y retrasan el envejecimiento, tales como el salmón,, atún, sardinas, caballa, aguacate y trucha.
  • El Hierro. Favorece la luminosidad de la piel porque promueve la renovación cutánea y ayuda en la fabricación de glóbulos rojos, que transportan el oxígeno a la células para combatir la deshidratación. Esta presente en las carnes, lentejas, espinacas y otros vegetales de hojas verdes.
  • Vitaminas del grupo B6. Tomarlas es importante para mantener la humectación de la piel. Se encuentran en los huevos, frutos secos, levadura de cerveza y carne magra.




Fuente: Consejos y asesoramiento de la marca Olay  Leticia B. Carrera

Entradas populares