Ir al contenido principal

Destacados

Pay de limón

Esta receta es baja en calorías, sin harina, sin gluten y solo lo imprescindible de azúcar; la base esta elaborada con ingredientes que tenemos a nuestro alcance y que son saludables.
Para esta tarta se preciso:

Base

200 g de manzanas (de preferencia yo utilice las rojas)180 g de copos de avena sin gluten100 g de dátiles220 g de puré de plátanosRelleno 1 queso crema o mascarpone a temperatura ambiente200 gr de yogur griego natural3 cdas de azúcar morena o de coco o de preferencia6 hojas de gelatinaCuajada de limón 1 huevo70 ml de zumo de limón (1 limón y medio)ralladura de un limón2 cdas de azúcar morena100 gr de mantequilla sin lactosa o clarificadaTopping 1 tableta de chocolate blancoProcesamiento
Lo primero es realizar la cuajada de limón para que se atempere mientras realizamos la tarta. Se pone todos los ingredientes en un cazo, menos la mantequilla y se llevan a ebullición, removemos constantemente hasta que este con una textura espesa, retiramos y mezclamos con la mantequilla, dejamos …

Mascarilla hidratante para el escote

He aprendido con el tiempo, que para mantener la piel del escote en óptimas condiciones es hidratarla a diario, y mas al pasar de los 50 años. Es lógico que aparezcan problemas con la sequedad y las arrugas a medida que van pasando los años, pero si la piel esta en buenas condiciones, este proceso se hace mucho más lento. Considero que una de las mejores formas para conseguirlo es mediante la cosmética natural; y para esta zona yo utilizo un remedio que me va muy bien.
Se basa en mezclar una cucharada de miel pura, una cucharada del zumo de un limón y 5 gotas de aceite de oliva extra virgen, se remueve hasta obtener una pasta homogénea; luego lo aplico sobre el cuello y escote mediante un suave masaje, dejando actuar por 10 minutos y, luego lo enjuago con abundante agua templada.
Suelo realizarlo, minutos antes de la ducha, aprovechando de paso todos beneficios del agua, terminado de enjuaguar, me doy unos toques de agua fría y caliente por cortos intervalos, también para las piernas, todo en uno.
Es una manera de rejuvenecer una de las zonas más delicadas, la miel que es el ingrediente principal, es uno de los mejores productos naturales más hidratantes.







Entradas populares