Ir al contenido principal

Destacados

Chocoflan o flan con brownie

Esta es una especie de tarta con una combinación rica, que se suele preparar por separado pero esta vez se integran, esta fusión  hay quien dice que es Italiana y otros que es Mexicana pero lo cierto, sea de donde sea lo importante es que está buenísima.
Estas dos texturas completamente distintas, al ponerlas en el molde se produce la magia y al desmoldarla se verán el flan por arriba y el brownie por debajo. Se realiza al baño de maría, pero debe estar bien nivelado a la mitad del molde, para que no haya estragos.
Hay diferentes recetas, use queso crema en los ingredientes del flan, hay quienes lo hacen  sólo con leche, otros con leche evaporada, y leche condensada que es como la hago. Use leche evaporada y leche condensada sin lactosa, con eso ahorro que no se disparen las calorías mas de la cuenta. Y sin mas, aquí va la receta:

Para el flan
400 gr de leche evaporada200 gr de queso crema sin lactosa400 gr de leche condensada sin lactosa5 huevos1 cucharadita de vainillaPara el brownie 110…

Mascarilla hidratante para el escote

He aprendido con el tiempo, que para mantener la piel del escote en óptimas condiciones es hidratarla a diario, y mas al pasar de los 50 años. Es lógico que aparezcan problemas con la sequedad y las arrugas a medida que van pasando los años, pero si la piel esta en buenas condiciones, este proceso se hace mucho más lento. Considero que una de las mejores formas para conseguirlo es mediante la cosmética natural; y para esta zona yo utilizo un remedio que me va muy bien.
Se basa en mezclar una cucharada de miel pura, una cucharada del zumo de un limón y 5 gotas de aceite de oliva extra virgen, se remueve hasta obtener una pasta homogénea; luego lo aplico sobre el cuello y escote mediante un suave masaje, dejando actuar por 10 minutos y, luego lo enjuago con abundante agua templada.
Suelo realizarlo, minutos antes de la ducha, aprovechando de paso todos beneficios del agua, terminado de enjuaguar, me doy unos toques de agua fría y caliente por cortos intervalos, también para las piernas, todo en uno.
Es una manera de rejuvenecer una de las zonas más delicadas, la miel que es el ingrediente principal, es uno de los mejores productos naturales más hidratantes.







Entradas populares