Cuidados corporales

Ya se sabe, que es imposible detener el tiempo y sus consecuencias sobre nuestro aspecto físico, pero se pueden relantizar siguiendo pautas preventivas.
Con el climaterio, tuve que ir cambiando hábitos que ya no tenían resultados y cambiarlos por la nueva etapa que estaba comenzando, entre ellos el cepillado corporal en seco antes de bañarme. Es una forma fácil y suave de exfoliar las células muertas y rejuvenecer el brillo de la misma, no toma mucho tiempo y es bueno mimarnos para sentirnos bien. Los beneficios son que aumenta la circulación, estimula el sistema linfático, tensa la piel, y con ese auto masaje ayudan a romper esas capas tóxicas de grasa bajo la piel; lo ideal de este cepillado es que no dure más de 2-5 minutos, pues cepillarse más hace que la piel se irrite. Lo comienzo con un cepillo de cerdas suaves, desde la planta de los pies y continuó subiendo con movimientos circulares suaves en dirección  al corazón, puesto que el líquido linfático fluye en esa dirección y realizarlo en otra dirección ejercería una presión de más en las venas y vasos linfáticos. Terminado el masaje continuo con mi baño y estando húmedo el cuerpo sin secarme me unto con abundante crema hidratante de vainilla en mi caso, me fascina la suavidad y el olor que deja, y procedo al secado de la piel. Se puede aprovechar también, después del  cepillado, bañarse con un gel exfoliante para terminar de ayudar de quitar las células muertas, este procedimiento lo hago una vez a la semana.
Otros productos que utilizo respetando el ph de la piel, son para la zona íntima, ya que la vagina también se atrofia, disminuyendo la secreción de flujo, lo que la hace más susceptible a contraer infecciones, usando así productos hipoalergénicos para prevenirlas.
Aparte, en mi rutina diaria mantengo la hidratación utilizando cremas indicadas para la cara y el cuerpo, porque prevención es la clave que se debería mantener mucho antes del climaterio.
También he ido limitando el consumo de café y alcohol, trato de beber 2 litros de agua, entre zumos, sopas y cremas, y trato de seguir y mantener una dieta sana y equilibrada con mucha verdura y fruta, pero sobre todo me apoyo con las vitaminas A, C y E, para protección contra los radicales libres.
Incluyo fitoestrogenos, como la soja porque constituye un tratamiento hormonal natural, dándome en mi caso buenos resultados.

Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

Gemas y Chakras...