Ir al contenido principal

Cuidados corporales

Ya se sabe, que es imposible detener el tiempo y sus consecuencias sobre nuestro aspecto físico, pero se pueden relantizar siguiendo pautas preventivas.
Con el climaterio, tuve que ir cambiando hábitos que ya no tenían resultados y cambiarlos por la nueva etapa que estaba comenzando, entre ellos el cepillado corporal en seco antes de bañarme. Es una forma fácil y suave de exfoliar las células muertas y rejuvenecer el brillo de la misma, no toma mucho tiempo y es bueno mimarnos para sentirnos bien. Los beneficios son que aumenta la circulación, estimula el sistema linfático, tensa la piel, y con ese auto masaje ayudan a romper esas capas tóxicas de grasa bajo la piel; lo ideal de este cepillado es que no dure más de 2-5 minutos, pues cepillarse más hace que la piel se irrite. Lo comienzo con un cepillo de cerdas suaves, desde la planta de los pies y continuó subiendo con movimientos circulares suaves en dirección  al corazón, puesto que el líquido linfático fluye en esa dirección y realizarlo en otra dirección ejercería una presión de más en las venas y vasos linfáticos. Terminado el masaje continuo con mi baño y estando húmedo el cuerpo sin secarme me unto con abundante crema hidratante de vainilla en mi caso, me fascina la suavidad y el olor que deja, y procedo al secado de la piel. Se puede aprovechar también, después del  cepillado, bañarse con un gel exfoliante para terminar de ayudar de quitar las células muertas, este procedimiento lo hago una vez a la semana.
Otros productos que utilizo respetando el ph de la piel, son para la zona íntima, ya que la vagina también se atrofia, disminuyendo la secreción de flujo, lo que la hace más susceptible a contraer infecciones, usando así productos hipoalergénicos para prevenirlas.
Aparte, en mi rutina diaria mantengo la hidratación utilizando cremas indicadas para la cara y el cuerpo, porque prevención es la clave que se debería mantener mucho antes del climaterio.
También he ido limitando el consumo de café y alcohol, trato de beber 2 litros de agua, entre zumos, sopas y cremas, y trato de seguir y mantener una dieta sana y equilibrada con mucha verdura y fruta, pero sobre todo me apoyo con las vitaminas A, C y E, para protección contra los radicales libres.
Incluyo fitoestrogenos, como la soja porque constituye un tratamiento hormonal natural, dándome en mi caso buenos resultados.

Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Es un aceite esencial extraído de las semillas del Abelmoschus Moschatus, planta malvácea oriunda de Egipto, India y costa Malabar. El aceite contiene un 18% de ácido linoléico, es un líquido amarillo pálido que cambia la intensidad del color y el aroma al envejecer, intensificándose y adoptando un color rojo-marrón debido al cambio en las propiedades químicas de los componentes aromáticos. Es muy usado en la perfumería industrial y su precio es muy elevado, por lo que frecuentemente es sustituido por una imitación química del aroma. Frecuentemente se le denomina con el término Ambrette.

Junto con el incienso, la rosa, el jazmín, la mirra, el loto, el musk es un aceite milenario. Tenemos algunos ejemplos en la literatura:

De acuerdo al Kama Sutra el olor del musk es asociado con la mujer ideal, la más erótica y sensual.Frecuentemente aparece en historias chinas como un factor de seducción y atracción sexual.Los más antiguos libros de Medicina relatan casos de varones que en sus 80 años …

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

El castaño de indias es una planta muy utilizada como tratamiento contra los trastornos vasculares venosos, actúa como desinflamante y ayuda a prevenir la aparición de las venas várices, disminuye la inflamación y la sensación de pesadez, indicada también para casos de flebitis, previniendo embolias y trombosis y es adecuado para el tratamiento de hiperplasia de próstata y para la incontinencia urinaria. Cuenta con propiedades hemostáticas y a nivel externo puede aplicarse en el tratamiento de los sabañones.
Su semilla, corteza, flores y hojas se utilizan para hacer las medicinas.
Las semillas del castaño y la hoja se utilizan para el tratamiento de las varices, las hemorroides y las venas hinchadas (flebitis). Se utilizan para la diarrea, la fiebre y el agrandamiento de la próstata. Las semillas del castaño de Indias se pueden procesar de manera que los productos químicos activos se separan y se concentran. El “extracto” que resulta se utiliza para tratar un problema de la circulación …

Hierbas contra los síntomas de la menopausia...

Una sabrá sin duda que hay distintos alimentos que pueden ayudar a combatir los síntomas de la menopausia. Probablemente también conocerán algunas de las terapias alternativas más famosas para hacerles frente, como la acupuntura, la meditación o el ejercicio.
Pero puede que no se haya oído hablar de qué manera pueden ayudar las plantas y las hierbas a combatir y controlar los temidos síntomas de la menopausia.

Pueden surgir muchas preguntas, como si solo se pueden consumir, si hay algunas que se pueden beber, cuáles son las mejores y cuáles se deben evitar, y un largo etcétera de posibilidades. En las siguientes líneas, intentare describir algunas de estas dudas, que siempre acompañan en estos ciclos, avaladas por terapeutas.

En primer lugar, debe tener en cuenta que las hierbas y las plantas pueden llegar a convertirse en las mejores aliadas para combatir la menopausia. Es más, junto con la dieta y el ejercicio, son un componente fundamental para la lucha de cualquier mujer contra la me…