Ir al contenido principal

Reglas de oro sobre la piel en casa

Con la entrada a la menopausia, hay que seguir una serie de cuidados corporales para afrontar sus síntomas. Para evitar la flacidez, aunque se siga las pautas de un nutricionista (en caso de tener este apoyo), y se pierda peso a un ritmo saludable, la piel se reciente y aquí es donde busco productos que contengan ingredientes como el colágeno, manteca de cacao, de kárite y vitaminas del grupo A, C, E y D, que puedan darle el soporte necesario para estar sana.
La disminución de los estrogenos en la piel hace que se vuelva más fina y se deshidrate, lo que lleva a la formación  de las famosas arruguitas, y con el paso de los años, ocasiona una menor síntesis de colágeno en la dermis, aunado a la revolución hormonal hace que la piel se vea y se sienta seca.
Las cremas de acción reductora, son ideales aplicarlas entre las 6 y 8 de la mañana, ya que es el momento en que las hormonas vacían las células grasas para afrontar las necesidades de energía del cuerpo, y aprovechar este momento para ponerla después de la ducha.
Realizó una vez a la semana una expoliación  para oxigenar y purificar la piel; así como cepillar en seco el cuerpo antes del baño, favoreciendo así la absorción de las cremas que utilizo.
Aparte de una buena hidratacion, no es solo el uso diario de crema hidratante, sino también en estar hidratada desde el interior, con que no olvidar las tomas de agua recomendadas de 8 vasos.
Para el cuidado facial a diario, comienzo con una limpieza con productos adecuados a mi tipo de piel y agua fría. Por la noche utilizo productos que produzcan renovación celular con ácido hialuronico, Q10, retinoico o sus derivados; las cremas están y deben cumplir la función de barrera y si contienen vitamina A brindan una mejor hidratacion profunda.
Recomiendan realizar un peeling para la mejoría en la humedad cutánea, estimulando la producción de colágeno con lo que mejoraría las arrugas superficiales, teniendo en cuenta de realizarse en invierno como en verano, éste último debe ser suave y con los debidos cuidados del sol.
También me apoyo en los alimentos que ayudan a regular las enzimas del hígado que metabolizan los estrogenos, además de depurar como el brécol, coliflor y coles. Los cereales integrales, la avena, el pan y el arroz por la fibra ayudan a reducir la acumulación de grasa, lo mismo ocurre con las semillas de lino, sésamo, chia y las setas. Otros alimentos depurativos como la cebolla y el ajo, las frutas cítricas o de las verduras de hojas verdes las consumo en sus distintas modalidades porque ayudan a que el organismo metabolice y descomponga el estrogeno.
Entonces, se debería tener en cuenta una dieta equilibrada y completa, con alimentos frescos a ser posible; pero la máxima a recordar es aprender a envejecer en armonía, ser cautas con los tratamientos antiedad y recordar que en estética  a veces menos es más.

Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Es un aceite esencial extraído de las semillas del Abelmoschus Moschatus, planta malvácea oriunda de Egipto, India y costa Malabar. El aceite contiene un 18% de ácido linoléico, es un líquido amarillo pálido que cambia la intensidad del color y el aroma al envejecer, intensificándose y adoptando un color rojo-marrón debido al cambio en las propiedades químicas de los componentes aromáticos. Es muy usado en la perfumería industrial y su precio es muy elevado, por lo que frecuentemente es sustituido por una imitación química del aroma. Frecuentemente se le denomina con el término Ambrette.

Junto con el incienso, la rosa, el jazmín, la mirra, el loto, el musk es un aceite milenario. Tenemos algunos ejemplos en la literatura:

De acuerdo al Kama Sutra el olor del musk es asociado con la mujer ideal, la más erótica y sensual.Frecuentemente aparece en historias chinas como un factor de seducción y atracción sexual.Los más antiguos libros de Medicina relatan casos de varones que en sus 80 años …

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

El castaño de indias es una planta muy utilizada como tratamiento contra los trastornos vasculares venosos, actúa como desinflamante y ayuda a prevenir la aparición de las venas várices, disminuye la inflamación y la sensación de pesadez, indicada también para casos de flebitis, previniendo embolias y trombosis y es adecuado para el tratamiento de hiperplasia de próstata y para la incontinencia urinaria. Cuenta con propiedades hemostáticas y a nivel externo puede aplicarse en el tratamiento de los sabañones.
Su semilla, corteza, flores y hojas se utilizan para hacer las medicinas.
Las semillas del castaño y la hoja se utilizan para el tratamiento de las varices, las hemorroides y las venas hinchadas (flebitis). Se utilizan para la diarrea, la fiebre y el agrandamiento de la próstata. Las semillas del castaño de Indias se pueden procesar de manera que los productos químicos activos se separan y se concentran. El “extracto” que resulta se utiliza para tratar un problema de la circulación …

Hierbas contra los síntomas de la menopausia...

Una sabrá sin duda que hay distintos alimentos que pueden ayudar a combatir los síntomas de la menopausia. Probablemente también conocerán algunas de las terapias alternativas más famosas para hacerles frente, como la acupuntura, la meditación o el ejercicio.
Pero puede que no se haya oído hablar de qué manera pueden ayudar las plantas y las hierbas a combatir y controlar los temidos síntomas de la menopausia.

Pueden surgir muchas preguntas, como si solo se pueden consumir, si hay algunas que se pueden beber, cuáles son las mejores y cuáles se deben evitar, y un largo etcétera de posibilidades. En las siguientes líneas, intentare describir algunas de estas dudas, que siempre acompañan en estos ciclos, avaladas por terapeutas.

En primer lugar, debe tener en cuenta que las hierbas y las plantas pueden llegar a convertirse en las mejores aliadas para combatir la menopausia. Es más, junto con la dieta y el ejercicio, son un componente fundamental para la lucha de cualquier mujer contra la me…