Ir al contenido principal

Reglas de oro sobre la piel en casa

Con la entrada a la menopausia, hay que seguir una serie de cuidados corporales para afrontar sus síntomas. Para evitar la flacidez, aunque se siga las pautas de un nutricionista (en caso de tener este apoyo), y se pierda peso a un ritmo saludable, la piel se reciente y aquí es donde busco productos que contengan ingredientes como el colágeno, manteca de cacao, de kárite y vitaminas del grupo A, C, E y D, que puedan darle el soporte necesario para estar sana.
La disminución de los estrogenos en la piel hace que se vuelva más fina y se deshidrate, lo que lleva a la formación  de las famosas arruguitas, y con el paso de los años, ocasiona una menor síntesis de colágeno en la dermis, aunado a la revolución hormonal hace que la piel se vea y se sienta seca.
Las cremas de acción reductora, son ideales aplicarlas entre las 6 y 8 de la mañana, ya que es el momento en que las hormonas vacían las células grasas para afrontar las necesidades de energía del cuerpo, y aprovechar este momento para ponerla después de la ducha.
Realizó una vez a la semana una expoliación  para oxigenar y purificar la piel; así como cepillar en seco el cuerpo antes del baño, favoreciendo así la absorción de las cremas que utilizo.
Aparte de una buena hidratacion, no es solo el uso diario de crema hidratante, sino también en estar hidratada desde el interior, con que no olvidar las tomas de agua recomendadas de 8 vasos.
Para el cuidado facial a diario, comienzo con una limpieza con productos adecuados a mi tipo de piel y agua fría. Por la noche utilizo productos que produzcan renovación celular con ácido hialuronico, Q10, retinoico o sus derivados; las cremas están y deben cumplir la función de barrera y si contienen vitamina A brindan una mejor hidratacion profunda.
Recomiendan realizar un peeling para la mejoría en la humedad cutánea, estimulando la producción de colágeno con lo que mejoraría las arrugas superficiales, teniendo en cuenta de realizarse en invierno como en verano, éste último debe ser suave y con los debidos cuidados del sol.
También me apoyo en los alimentos que ayudan a regular las enzimas del hígado que metabolizan los estrogenos, además de depurar como el brécol, coliflor y coles. Los cereales integrales, la avena, el pan y el arroz por la fibra ayudan a reducir la acumulación de grasa, lo mismo ocurre con las semillas de lino, sésamo, chia y las setas. Otros alimentos depurativos como la cebolla y el ajo, las frutas cítricas o de las verduras de hojas verdes las consumo en sus distintas modalidades porque ayudan a que el organismo metabolice y descomponga el estrogeno.
Entonces, se debería tener en cuenta una dieta equilibrada y completa, con alimentos frescos a ser posible; pero la máxima a recordar es aprender a envejecer en armonía, ser cautas con los tratamientos antiedad y recordar que en estética  a veces menos es más.

Entradas populares de este blog

Aceite de coco para reafirmar la piel de los brazos

Como se sabe, el aceite de coco es muy utilizado en estos tiempos tan revolucionados con tanta información, estudios y mercadeo; pero realmente es un ingrediente que tiene un poderoso efecto antioxidante gracias a la vitamina E que contiene y a sus proteínas, que nos ayuda a mejorar la salud de nuestras células, y por lo tanto a reparar tejido. Con el tiempo, los brazos son una zona en la que se refleja especialmente el envejecimiento. Las alas de murciélago, si esa que baila sola 😄, suelen ser consecuencia de cambios bruscos de peso, carrusel de las hormonas sobre todo en la menopausia, y de dietas cargadas de alimentos inadecuados o procesados; por lo tanto una dieta bien equilibrada es una de las claves para evitar la flacidez en esa zona. Comparto un sencillo truco, si quieres ayudar a combatir esa flacidez y tratar de retrasar la aparición  de las temidas alas de murciélago 😉. A partir de los 45 años, empecé a darme cuenta de que mis brazos estaban como perdiendo firmeza y

Pay de limón

Esta receta es baja en calorías, sin harina, sin gluten y solo lo imprescindible de azúcar; la base esta elaborada con ingredientes que tenemos a nuestro alcance y que son saludables. Para esta tarta se preciso: Base 200 g de manzanas (de preferencia yo utilice las rojas) 180 g de copos de avena sin gluten 100 g de dátiles 220 g de puré de plátanos Relleno 1 queso crema o mascarpone a temperatura ambiente 200 gr de yogur griego natural 3 cdas de azúcar morena o de coco o de preferencia 6 hojas de gelatina Cuajada de limón 1 huevo 70 ml de zumo de limón (1 limón y medio) ralladura de un limón 2 cdas de azúcar morena 100 gr de mantequilla sin lactosa o clarificada Topping 1 tableta de chocolate blanco Procesamiento Lo primero es realizar la cuajada de limón para que se atempere mientras realizamos la tarta. Se pone todos los ingredientes en un cazo, menos la mantequilla y se llevan a ebullición, removemos constantemente hasta que este con una

Cabello suave y brillante

Si quieres dar una dosis de luminosidad al cabello, comparto esta fácil y sencilla mascarilla que revive tu melena. Desde siempre me ha gustado mantener mi cabello sano y brillante, y descubrí una efectiva mascarilla casera, que la suelo aplicar por lo menos una vez al mes, lo deja suave, sedoso, a la vez que lo nutre. Para ello sólo se necesita un plátano y miel,  ingredientes que ayudan a fortalecer el cabello y más en la etapa de la menopausia, ayudando a evitar la caída del mismo y aportándole hidratación para conseguir ese brillo natural. Su preparación es sencillita,  es triturar medio plátano (si esta muy maduro mejor) con dos cucharadas de miel, mezclando bien ambos en un bol. Se aplica con el cabello húmedo,  haciendo real hincapié en el cuero cabelludo,  y esparciendo hacia las puntas, envolvemos el cabello con un film transparente o un gorro de baño, dejándola actuar por los menos 30 minutos, aclarando el cabello después con abundante agua tibia.  De verdad se nota e