Ir al contenido principal

Destacados

Pastel de queso con arándanos

Es uno de mis preferidos desde que lo probé, y además sin horno, elaborado con ingredientes fáciles de conseguir y encima esta delicioso, te cuento que precise:

Para la base:

200 gr de galletas digestive sin gluten100 gr de mantequillaPara el relleno: 250 gr de queso crema (yo utilice mascarpone)250 gr de yogur griego1/4 taza de azúcar morena1 puñado de arándanos3 láminas de gelatina neutraPara la cobertura: 200 gr de arándanosralladura de medio limón1 cucharada de semillas de chiaProcesamiento:
Un día anterior elaboro la mermelada. Coloco en una olla los arándanos con la ralladura de limón y un poco de agua, a fuego bajo, pasados unos 10 minutos estarán blandos y en puré, retiro del fuego, añado las semillas de chia, remuevo pasando todo a un frasco de vidrio hermético para que se enfríe y agarre textura. En un procesador coloco las galletas y las trituro (también sirve ponerlas en una bolsa y con un rodillo las aplastamos) y en un molde desmontable añadí las galletas trituradas con la man…

Ponque marmolado con yogur

Este ponqué o bizcocho es una buena alternativa para esos fines de semana que provoque un buen dulce, ya sea para desayuno o merienda compaginando genial con un buen café o sencillamente solo. Esta versión contiene ingredientes adaptados a mis requerimientos, pero se pueden adaptar tranquilamente a lo que mas guste; debo añadir que esta receta es de una blogera que sigo, que realiza unas recetas divinas; @supermarylicius (Instagram)

Así que al grano, para el ponqué se preciso:

  • 185 grs de mantequilla sin lactosa
  • 250 grs de azúcar morena
  • 4 huevos
  • 500 grs de harina (yo utilice mitad de arroz y harina de trigo sin gluten)
  • 1 y 1/4 de cdta de polvo de hornear
  • 1/4 cdta de sal
  • 160 ml de yogur griego natural
  • 120 grs de chocolate negro sin azúcar
  • 1 puñado de nueces para decorar
Para las medidas yo utilizo una balanza electrónica que ya viene con todas las medidas para cocinar, sino en Internet hay buenas paginas para las conversiones respectivas, utilice una batidora, sino manualmente con ayuda de una buena espátula o batidor de mano es suficiente.
Empezamos precalentando el horno a 180 grados, fundimos el chocolate al baño de maría o al microondas en trozos por 2 minutos y reservamos. En un bol cernimos la harina con la sal y el polvo de hornear, reservamos. Mezclamos la mantequilla con el azúcar a alta velocidad 3-4 minutos hasta obtener una mezcla suave y esponjosa, bajamos la velocidad y añadimos los huevos uno a uno hasta que estén bien incorporados, en este punto alternamos la harina y el yogur, empezando y terminando con la harina, y no batir en exceso para que no quede duro. Dividimos la mezcla en partes iguales, y a uno le añadimos el chocolate; luego pasamos las mezclas a un molde (yo utilizo de silicona, sino engrasar y espolvorear con harina para que no se pegue la masa) primero puse la blanca y luego la de chocolate y espolvoree por encima las nueces y al horno por aproximadamente 40/50 minutos o hasta que con un palillo o cuchillo salga limpio, dejamos enfriar, y a disfrutar.

Entradas populares