Ir al contenido principal

Ponque marmolado con yogur

Este ponqué o bizcocho es una buena alternativa para esos fines de semana que provoque un buen dulce, ya sea para desayuno o merienda compaginando genial con un buen café o sencillamente solo. Esta versión contiene ingredientes adaptados a mis requerimientos, pero se pueden adaptar tranquilamente a lo que mas guste; debo añadir que esta receta es de una blogera que sigo, que realiza unas recetas divinas; @supermarylicius (Instagram)

Así que al grano, para el ponqué se preciso:

  • 185 grs de mantequilla sin lactosa
  • 250 grs de azúcar morena
  • 4 huevos
  • 500 grs de harina (yo utilice mitad de arroz y harina de trigo sin gluten)
  • 1 y 1/4 de cdta de polvo de hornear
  • 1/4 cdta de sal
  • 160 ml de yogur griego natural
  • 120 grs de chocolate negro sin azúcar
  • 1 puñado de nueces para decorar
Para las medidas yo utilizo una balanza electrónica que ya viene con todas las medidas para cocinar, sino en Internet hay buenas paginas para las conversiones respectivas, utilice una batidora, sino manualmente con ayuda de una buena espátula o batidor de mano es suficiente.
Empezamos precalentando el horno a 180 grados, fundimos el chocolate al baño de maría o al microondas en trozos por 2 minutos y reservamos. En un bol cernimos la harina con la sal y el polvo de hornear, reservamos. Mezclamos la mantequilla con el azúcar a alta velocidad 3-4 minutos hasta obtener una mezcla suave y esponjosa, bajamos la velocidad y añadimos los huevos uno a uno hasta que estén bien incorporados, en este punto alternamos la harina y el yogur, empezando y terminando con la harina, y no batir en exceso para que no quede duro. Dividimos la mezcla en partes iguales, y a uno le añadimos el chocolate; luego pasamos las mezclas a un molde (yo utilizo de silicona, sino engrasar y espolvorear con harina para que no se pegue la masa) primero puse la blanca y luego la de chocolate y espolvoree por encima las nueces y al horno por aproximadamente 40/50 minutos o hasta que con un palillo o cuchillo salga limpio, dejamos enfriar, y a disfrutar.

Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Es un aceite esencial extraído de las semillas del Abelmoschus Moschatus, planta malvácea oriunda de Egipto, India y costa Malabar. El aceite contiene un 18% de ácido linoléico, es un líquido amarillo pálido que cambia la intensidad del color y el aroma al envejecer, intensificándose y adoptando un color rojo-marrón debido al cambio en las propiedades químicas de los componentes aromáticos. Es muy usado en la perfumería industrial y su precio es muy elevado, por lo que frecuentemente es sustituido por una imitación química del aroma. Frecuentemente se le denomina con el término Ambrette.

Junto con el incienso, la rosa, el jazmín, la mirra, el loto, el musk es un aceite milenario. Tenemos algunos ejemplos en la literatura:

De acuerdo al Kama Sutra el olor del musk es asociado con la mujer ideal, la más erótica y sensual.Frecuentemente aparece en historias chinas como un factor de seducción y atracción sexual.Los más antiguos libros de Medicina relatan casos de varones que en sus 80 años …

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

El castaño de indias es una planta muy utilizada como tratamiento contra los trastornos vasculares venosos, actúa como desinflamante y ayuda a prevenir la aparición de las venas várices, disminuye la inflamación y la sensación de pesadez, indicada también para casos de flebitis, previniendo embolias y trombosis y es adecuado para el tratamiento de hiperplasia de próstata y para la incontinencia urinaria. Cuenta con propiedades hemostáticas y a nivel externo puede aplicarse en el tratamiento de los sabañones.
Su semilla, corteza, flores y hojas se utilizan para hacer las medicinas.
Las semillas del castaño y la hoja se utilizan para el tratamiento de las varices, las hemorroides y las venas hinchadas (flebitis). Se utilizan para la diarrea, la fiebre y el agrandamiento de la próstata. Las semillas del castaño de Indias se pueden procesar de manera que los productos químicos activos se separan y se concentran. El “extracto” que resulta se utiliza para tratar un problema de la circulación …

Hierbas contra los síntomas de la menopausia...

Una sabrá sin duda que hay distintos alimentos que pueden ayudar a combatir los síntomas de la menopausia. Probablemente también conocerán algunas de las terapias alternativas más famosas para hacerles frente, como la acupuntura, la meditación o el ejercicio.
Pero puede que no se haya oído hablar de qué manera pueden ayudar las plantas y las hierbas a combatir y controlar los temidos síntomas de la menopausia.

Pueden surgir muchas preguntas, como si solo se pueden consumir, si hay algunas que se pueden beber, cuáles son las mejores y cuáles se deben evitar, y un largo etcétera de posibilidades. En las siguientes líneas, intentare describir algunas de estas dudas, que siempre acompañan en estos ciclos, avaladas por terapeutas.

En primer lugar, debe tener en cuenta que las hierbas y las plantas pueden llegar a convertirse en las mejores aliadas para combatir la menopausia. Es más, junto con la dieta y el ejercicio, son un componente fundamental para la lucha de cualquier mujer contra la me…