Ir al contenido principal

Tarta de queso Christine

Esta es una receta fácil y rica, se hace en un tiempo estimado de 1 1/2 h, esta sobre las 500 calorías y es para 8 raciones. El queso empleado fue sin lactosa, todos los ingredientes fueron sustituidos por mis requerimientos actuales, pero pueden hacerlo con lo que gusten, allá vamos:

Ingredientes
Base:

  • 200 grs de harina (sin gluten y integral)
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (sin gluten)
  • 75 grs de azúcar morena
  • 1 sobre de azúcar de vainilla
  • 1 huevo
  • 100 grs de mantequilla (sin lactosa y sin sal)
  • Una pizca de sal
Relleno:

  • 4 huevos
  • 150 grs de azúcar morena
  • 750 grs de queso Philadelphia (use sin lactosa una parte y la otra con queso suave de burgos)
  • 1 sobre de flan
  • ralladura de un limón
  • 1/4 l. de leche (use de almendras pero la que quieran)
  • 100 grs de pasas
  • 4 cucharadas de brandy (opcional)
Se precalienta el horno a 180 grados, y comenzamos.

Para la base se mezcla la harina, azúcar, azúcar vainillada, la levadura, la sal, el huevo y la mantequilla a temperatura ambiente o pasada por microondas; se amasa hasta que estén bien integrados los ingredientes, se forma una bola, se envuelve (con un paño húmedo) y se deja reposar en la nevera por una media hora.

La masa de la base para forrar el molde se debe hacer rápidamente para que no tome correa, es decir, dejar reposar bien la masa tapada con un paño húmedo, en lugar de templado por el espacio indicado.
Pasado este tiempo, se forra las paredes y el fondo de un molde de 28x3cms.

Para el relleno, se separan las claras de las yemas, se baten las yemas con el queso, mitad de la azúcar, la ralladura del limón, el sobre de flan y la leche hasta que se una todo, se añaden las pasas y el brandy.

Luego, se montan las claras con el resto del azúcar y se une a la mezcla anterior suavemente; se rellena el molde con la masa de la base y se introduce al horno a 180 grados por unos 60-70 minutos. Se sirve cuando este fría con una crema de azúcar glas o mermelada de frutos rojos.



Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Es un aceite esencial extraído de las semillas del Abelmoschus Moschatus, planta malvácea oriunda de Egipto, India y costa Malabar. El aceite contiene un 18% de ácido linoléico, es un líquido amarillo pálido que cambia la intensidad del color y el aroma al envejecer, intensificándose y adoptando un color rojo-marrón debido al cambio en las propiedades químicas de los componentes aromáticos. Es muy usado en la perfumería industrial y su precio es muy elevado, por lo que frecuentemente es sustituido por una imitación química del aroma. Frecuentemente se le denomina con el término Ambrette.

Junto con el incienso, la rosa, el jazmín, la mirra, el loto, el musk es un aceite milenario. Tenemos algunos ejemplos en la literatura:

De acuerdo al Kama Sutra el olor del musk es asociado con la mujer ideal, la más erótica y sensual.Frecuentemente aparece en historias chinas como un factor de seducción y atracción sexual.Los más antiguos libros de Medicina relatan casos de varones que en sus 80 años …

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

El castaño de indias es una planta muy utilizada como tratamiento contra los trastornos vasculares venosos, actúa como desinflamante y ayuda a prevenir la aparición de las venas várices, disminuye la inflamación y la sensación de pesadez, indicada también para casos de flebitis, previniendo embolias y trombosis y es adecuado para el tratamiento de hiperplasia de próstata y para la incontinencia urinaria. Cuenta con propiedades hemostáticas y a nivel externo puede aplicarse en el tratamiento de los sabañones.
Su semilla, corteza, flores y hojas se utilizan para hacer las medicinas.
Las semillas del castaño y la hoja se utilizan para el tratamiento de las varices, las hemorroides y las venas hinchadas (flebitis). Se utilizan para la diarrea, la fiebre y el agrandamiento de la próstata. Las semillas del castaño de Indias se pueden procesar de manera que los productos químicos activos se separan y se concentran. El “extracto” que resulta se utiliza para tratar un problema de la circulación …

Gemas y Chakras...

Una forma diferente de equilibrar los chakras es mediante piedras o cristales de colores. Utilizando determinadas piedras o cristales de colores podemos equilibrar los chakras. Para éste ejercicio se va a necesitar:

■Un cristal de cuarzo claro
■Un cristal de color violeta o morado
■Un cristal azul
■Un cristal de color verde
■Un cristal amarillo
■Un cristal de color naranja
■Dos cristales rojos

Acostarse sobre su espalda, en el suelo o sobre una colchoneta firme y de esta manera fácil se podrá equilibrar los Chakras en apenas tres minutos.

1. Colocar un cristal de cuarzo transparente en la parte superior de la frente, en la línea del cabello. Donde se encuentra el Chakra de la corona Sahasrara, su color es blanco o violeta, y es él quien dicta las reglas de la naturaleza espiritual.

2. Colocar una piedra violeta o púrpura en el centro de la frente, encima del entrecejo, justo encima de los ojos. (Una amatista es una excelente opción.) Este es Ajna, el Chakra del tercer ojo, es de color añil, y d…