Ir al contenido principal

Tarta de queso Christine

Esta es una receta fácil y rica, se hace en un tiempo estimado de 1 1/2 h, esta sobre las 500 calorías y es para 8 raciones. El queso empleado fue sin lactosa, todos los ingredientes fueron sustituidos por mis requerimientos actuales, pero pueden hacerlo con lo que gusten, allá vamos:

Ingredientes
Base:

  • 200 grs de harina (sin gluten y integral)
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (sin gluten)
  • 75 grs de azúcar morena
  • 1 sobre de azúcar de vainilla
  • 1 huevo
  • 100 grs de mantequilla (sin lactosa y sin sal)
  • Una pizca de sal
Relleno:

  • 4 huevos
  • 150 grs de azúcar morena
  • 750 grs de queso Philadelphia (use sin lactosa una parte y la otra con queso suave de burgos)
  • 1 sobre de flan
  • ralladura de un limón
  • 1/4 l. de leche (use de almendras pero la que quieran)
  • 100 grs de pasas
  • 4 cucharadas de brandy (opcional)
Se precalienta el horno a 180 grados, y comenzamos.

Para la base se mezcla la harina, azúcar, azúcar vainillada, la levadura, la sal, el huevo y la mantequilla a temperatura ambiente o pasada por microondas; se amasa hasta que estén bien integrados los ingredientes, se forma una bola, se envuelve (con un paño húmedo) y se deja reposar en la nevera por una media hora.

La masa de la base para forrar el molde se debe hacer rápidamente para que no tome correa, es decir, dejar reposar bien la masa tapada con un paño húmedo, en lugar de templado por el espacio indicado.
Pasado este tiempo, se forra las paredes y el fondo de un molde de 28x3cms.

Para el relleno, se separan las claras de las yemas, se baten las yemas con el queso, mitad de la azúcar, la ralladura del limón, el sobre de flan y la leche hasta que se una todo, se añaden las pasas y el brandy.

Luego, se montan las claras con el resto del azúcar y se une a la mezcla anterior suavemente; se rellena el molde con la masa de la base y se introduce al horno a 180 grados por unos 60-70 minutos. Se sirve cuando este fría con una crema de azúcar glas o mermelada de frutos rojos.



Entradas populares de este blog

Aceite de coco para reafirmar la piel de los brazos

Como se sabe, el aceite de coco es muy utilizado en estos tiempos tan revolucionados con tanta información, estudios y mercadeo; pero realmente es un ingrediente que tiene un poderoso efecto antioxidante gracias a la vitamina E que contiene y a sus proteínas, que nos ayuda a mejorar la salud de nuestras células, y por lo tanto a reparar tejido. Con el tiempo, los brazos son una zona en la que se refleja especialmente el envejecimiento. Las alas de murciélago, si esa que baila sola 😄, suelen ser consecuencia de cambios bruscos de peso, carrusel de las hormonas sobre todo en la menopausia, y de dietas cargadas de alimentos inadecuados o procesados; por lo tanto una dieta bien equilibrada es una de las claves para evitar la flacidez en esa zona. Comparto un sencillo truco, si quieres ayudar a combatir esa flacidez y tratar de retrasar la aparición  de las temidas alas de murciélago 😉. A partir de los 45 años, empecé a darme cuenta de que mis brazos estaban como perdiendo firmeza y

Tarta de queso con mango

Me anime a preparar esta cheesecake con mango, pero variando los ingredientes por requerimientos alimentarios, y sin dejar de disfrutar de los postres que me encantan; utilice esta fruta porque tenia varios mangos y quería aprovecharlos de varias maneras, en puré, en bizcochos, batidos y en esta receta que me llamo la atención y que procedí a elaborarla con mis cambios y, sorpresa!!! quedo deliciosa, aquí lo que precise : 130 gr de galletas digestive 50 gr de mantequilla sin sal, derretida 300 gr de queso crema, a temperatura ambiente (aquí utilicen el queso que prefieran, utilice mascarpone que tenia y queso batido 0 grasas sin lactosa) 150 ml nata para montar 35% m.g., fría sin lactosa 250 gr de chocolate blanco para postres 1 taza 1/2 de puré de mango 2 cdas de zumo de limón 10 gr de gelatina sin sabor 1/4 taza de agua para decorar use un poco de arándanos Procedimiento : En esta receta ya de antemano había elaborado un puré de mango, después de pelarlo y picar

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

El castaño de indias es una planta muy utilizada como tratamiento contra los trastornos vasculares venosos, actúa como desinflamante y ayuda a prevenir la aparición de las venas várices, disminuye la inflamación y la sensación de pesadez, indicada también para casos de flebitis, previniendo embolias y trombosis y es adecuado para el tratamiento de hiperplasia de próstata y para la incontinencia urinaria. Cuenta con propiedades hemostáticas y a nivel externo puede aplicarse en el tratamiento de los sabañones. Su semilla, corteza, flores y hojas se utilizan para hacer las medicinas. Las semillas del castaño y la hoja se utilizan para el tratamiento de las varices, las hemorroides y las venas hinchadas (flebitis). Se utilizan para la diarrea, la fiebre y el agrandamiento de la próstata. Las semillas del castaño de Indias se pueden procesar de manera que los productos químicos activos se separan y se concentran. El “extracto” que resulta se utiliza para tratar un problema de la circulac