Ir al contenido principal

Arroz de coliflor estilo asiatico

Esta receta es una versión ligera y saludable del típico arroz frito. He usado coliflor en vez de arroz, por incluir mas verduras en mi alimentación, además de verdad que queda rico, es una opción ideal para esos días que preferimos tomar algo mas ligero. Fácil de preparar y acompañada de verduras y baja en grasas.

Se preciso:

  • 1/2 pieza de coliflor cruda (450 gr)
  • 1 zanahoria
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 cebolla morada o blanca
  • 1/2 calabacin
  • semillas de sésamo (opcional)
Para la salsa:
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de crema de maní o de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharada de sirope de agave o miel
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/4 cucharadita de jengibre en polvo
Procesamiento:

Lave la coliflor y la trocee. La dispuse en un procesador por unos segundos hasta obtener una consistencia similar al arroz; sino usar un rallador o un cuchillo. Luego la lleve por 8 minutos al microondas, sino saltearla en una sartén a fuego medio durante 5 minutos con un chorrito de aceite y reservar.
Mientras, trocees las verduras y la cocine al vapor por 7 minutos o salteadas en una sartén con aceite o agua, a elección.
Para hacer la salsa, mezcle todos los ingredientes hasta que estuvieran bien integrados.
Eche en una sartén el arroz de coliflor, las verduras y la salsa, removí y cocine por un par de minutos mas, decore con un poco de semillas de sésamo,
También se puede guardar este arroz en la nevera en un recipiente hermético durante 3 o 4 días,
Lo acompañe con pollo asado, se puede acompañar con legumbres o hidratos para hacerlo mas saciante. 
Quedo muy rico.

Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Es un aceite esencial extraído de las semillas del Abelmoschus Moschatus, planta malvácea oriunda de Egipto, India y costa Malabar. El aceite contiene un 18% de ácido linoléico, es un líquido amarillo pálido que cambia la intensidad del color y el aroma al envejecer, intensificándose y adoptando un color rojo-marrón debido al cambio en las propiedades químicas de los componentes aromáticos. Es muy usado en la perfumería industrial y su precio es muy elevado, por lo que frecuentemente es sustituido por una imitación química del aroma. Frecuentemente se le denomina con el término Ambrette.

Junto con el incienso, la rosa, el jazmín, la mirra, el loto, el musk es un aceite milenario. Tenemos algunos ejemplos en la literatura:

De acuerdo al Kama Sutra el olor del musk es asociado con la mujer ideal, la más erótica y sensual.Frecuentemente aparece en historias chinas como un factor de seducción y atracción sexual.Los más antiguos libros de Medicina relatan casos de varones que en sus 80 años …

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

El castaño de indias es una planta muy utilizada como tratamiento contra los trastornos vasculares venosos, actúa como desinflamante y ayuda a prevenir la aparición de las venas várices, disminuye la inflamación y la sensación de pesadez, indicada también para casos de flebitis, previniendo embolias y trombosis y es adecuado para el tratamiento de hiperplasia de próstata y para la incontinencia urinaria. Cuenta con propiedades hemostáticas y a nivel externo puede aplicarse en el tratamiento de los sabañones.
Su semilla, corteza, flores y hojas se utilizan para hacer las medicinas.
Las semillas del castaño y la hoja se utilizan para el tratamiento de las varices, las hemorroides y las venas hinchadas (flebitis). Se utilizan para la diarrea, la fiebre y el agrandamiento de la próstata. Las semillas del castaño de Indias se pueden procesar de manera que los productos químicos activos se separan y se concentran. El “extracto” que resulta se utiliza para tratar un problema de la circulación …

Gemas y Chakras...

Una forma diferente de equilibrar los chakras es mediante piedras o cristales de colores. Utilizando determinadas piedras o cristales de colores podemos equilibrar los chakras. Para éste ejercicio se va a necesitar:

■Un cristal de cuarzo claro
■Un cristal de color violeta o morado
■Un cristal azul
■Un cristal de color verde
■Un cristal amarillo
■Un cristal de color naranja
■Dos cristales rojos

Acostarse sobre su espalda, en el suelo o sobre una colchoneta firme y de esta manera fácil se podrá equilibrar los Chakras en apenas tres minutos.

1. Colocar un cristal de cuarzo transparente en la parte superior de la frente, en la línea del cabello. Donde se encuentra el Chakra de la corona Sahasrara, su color es blanco o violeta, y es él quien dicta las reglas de la naturaleza espiritual.

2. Colocar una piedra violeta o púrpura en el centro de la frente, encima del entrecejo, justo encima de los ojos. (Una amatista es una excelente opción.) Este es Ajna, el Chakra del tercer ojo, es de color añil, y d…