Ir al contenido principal

Destacados

Bienmesabe (postre con coco)

Este postre es típico de mi tierra venezolana, hay varias versiones sobre el, cada quien le da su toque personal; éste en particular, lo he hecho según mis requerimientos alimentarios; la harina que utilice fue de arroz y almendra, pero pueden hacerla con la que gusten.
El licor puede ser de ron, brandy, yo utilice uno de almendra, es un ingrediente que le da un sabor especial, es imprescindible para la elaboración de la receta.  Aquí lo que precise:

Para el bizcocho (esta elaborado sobre un molde de 18 x 25 rectangular)

1 taza de harina (preferencia)3 huevos1 taza de azúcar (utilice caña de azúcar sin procesar o preferencia)1 cda de polvo de hornear1 cdta de vainilla1 pizca de salPara la crema 1 lata de leche de coco6 yemas de huevos1 taza de agua y 1/2 de azúcar1 cda de maicena1 taza de ron, brandy o cualquier licorTopping 6 claras de huevo100 grs de azúcarcanela

Procedimiento:


Este postre es mejor realizarlo de un día para otro, para que la masa absorba todo el sabor del licor y la crema,…

Tarta de queso con mango


Me anime a preparar esta cheesecake con mango, pero variando los ingredientes por requerimientos alimentarios, y sin dejar de disfrutar de los postres que me encantan; utilice esta fruta porque tenia varios mangos y quería aprovecharlos de varias maneras, en puré, en bizcochos, batidos y en esta receta que me llamo la atención y que procedí a elaborarla con mis cambios y, sorpresa!!! quedo deliciosa, aquí lo que precise:


  • 130 gr de galletas digestive
  • 50 gr de mantequilla sin sal, derretida
  • 300 gr de queso crema, a temperatura ambiente (aquí utilicen el queso que prefieran, utilice mascarpone que tenia y queso batido 0 grasas sin lactosa)
  • 150 ml nata para montar 35% m.g., fría sin lactosa
  • 250 gr de chocolate blanco para postres
  • 1 taza 1/2 de puré de mango
  • 2 cdas de zumo de limón
  • 10 gr de gelatina sin sabor
  • 1/4 taza de agua
  • para decorar use un poco de arándanos
Procedimiento:

En esta receta ya de antemano había elaborado un puré de mango, después de pelarlo y picarlo en trozos lo procese con unos dátiles y un poco de agua, y listo.
Utilice galletas digestive de avena sin azúcares añadidos, pero pueden usar las que les guste, las puse en una bolsa y las triture con un rodillo, pero pueden hacerlas en un procesador, yo por no estar manchando tanto, las puse en un bol y las mezcle con la mantequilla derretida y luego las volqué sobre un molde con fondo desmontable de unos 18 cms, presionando muy bien el fondo, que le puse papel vegetal para hornear, para no estar rayando la base y lo lleve al frigerador por unos 30 minutos,
Mientras, derretí el chocolate en el microondas por unos 2 minutos aproximadamente, exprimi el zumo de un limón y reserve.
En un bol, puse el queso y batí hasta que quedo blando y cremoso, agregue la nata para montar y batí hasta que la mezcla se volvió un poco espesa. No batí demasiado para no se cortara la nata. Añadí el chocolate, el puré de mango, el zumo del limón y con una espátula lo mezcle todo con movimientos suaves hasta integrarlo todo y reserve.
En otro bol pequeño, puse el 1/4 taza de agua y las laminas de gelatina sin sabor, las deje hidratar como unos 5 minutos y luego las calenté en el microondas hasta que se disolvieran por un minuto y 20 segundos, le agregue un poco de la mezcla del cheesecake a la gelatina disuelta y mezcle bien, es para igualar las temperaturas y que la gelatina no se endurezca inmediatamente al mezclarla con el resto.
Agregue la gelatina templada a la mezcla y volví a mezclar bien, volqué sobre la base de galletas previamente enfriada, di unos pequeños golpes sobre la encimera para liberar burbujas y la lleve a la nevera durante la noche para que tomara cuerpo y estuviera lista para servir. 
Al momento de desmoldarla, tenia preparado en una taza un puñado de arándanos hechos en el microondas por un minuto, que luego puse como topping al cheesecake, buen provecho!!.



Entradas populares