Ir al contenido principal

Tarta de queso con mango


Me anime a preparar esta cheesecake con mango, pero variando los ingredientes por requerimientos alimentarios, y sin dejar de disfrutar de los postres que me encantan; utilice esta fruta porque tenia varios mangos y quería aprovecharlos de varias maneras, en puré, en bizcochos, batidos y en esta receta que me llamo la atención y que procedí a elaborarla con mis cambios y, sorpresa!!! quedo deliciosa, aquí lo que precise:


  • 130 gr de galletas digestive
  • 50 gr de mantequilla sin sal, derretida
  • 300 gr de queso crema, a temperatura ambiente (aquí utilicen el queso que prefieran, utilice mascarpone que tenia y queso batido 0 grasas sin lactosa)
  • 150 ml nata para montar 35% m.g., fría sin lactosa
  • 250 gr de chocolate blanco para postres
  • 1 taza 1/2 de puré de mango
  • 2 cdas de zumo de limón
  • 10 gr de gelatina sin sabor
  • 1/4 taza de agua
  • para decorar use un poco de arándanos
Procedimiento:

En esta receta ya de antemano había elaborado un puré de mango, después de pelarlo y picarlo en trozos lo procese con unos dátiles y un poco de agua, y listo.
Utilice galletas digestive de avena sin azúcares añadidos, pero pueden usar las que les guste, las puse en una bolsa y las triture con un rodillo, pero pueden hacerlas en un procesador, yo por no estar manchando tanto, las puse en un bol y las mezcle con la mantequilla derretida y luego las volqué sobre un molde con fondo desmontable de unos 18 cms, presionando muy bien el fondo, que le puse papel vegetal para hornear, para no estar rayando la base y lo lleve al frigerador por unos 30 minutos,
Mientras, derretí el chocolate en el microondas por unos 2 minutos aproximadamente, exprimi el zumo de un limón y reserve.
En un bol, puse el queso y batí hasta que quedo blando y cremoso, agregue la nata para montar y batí hasta que la mezcla se volvió un poco espesa. No batí demasiado para no se cortara la nata. Añadí el chocolate, el puré de mango, el zumo del limón y con una espátula lo mezcle todo con movimientos suaves hasta integrarlo todo y reserve.
En otro bol pequeño, puse el 1/4 taza de agua y las laminas de gelatina sin sabor, las deje hidratar como unos 5 minutos y luego las calenté en el microondas hasta que se disolvieran por un minuto y 20 segundos, le agregue un poco de la mezcla del cheesecake a la gelatina disuelta y mezcle bien, es para igualar las temperaturas y que la gelatina no se endurezca inmediatamente al mezclarla con el resto.
Agregue la gelatina templada a la mezcla y volví a mezclar bien, volqué sobre la base de galletas previamente enfriada, di unos pequeños golpes sobre la encimera para liberar burbujas y la lleve a la nevera durante la noche para que tomara cuerpo y estuviera lista para servir. 
Al momento de desmoldarla, tenia preparado en una taza un puñado de arándanos hechos en el microondas por un minuto, que luego puse como topping al cheesecake, buen provecho!!.



Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Es un aceite esencial extraído de las semillas del Abelmoschus Moschatus, planta malvácea oriunda de Egipto, India y costa Malabar. El aceite contiene un 18% de ácido linoléico, es un líquido amarillo pálido que cambia la intensidad del color y el aroma al envejecer, intensificándose y adoptando un color rojo-marrón debido al cambio en las propiedades químicas de los componentes aromáticos. Es muy usado en la perfumería industrial y su precio es muy elevado, por lo que frecuentemente es sustituido por una imitación química del aroma. Frecuentemente se le denomina con el término Ambrette.

Junto con el incienso, la rosa, el jazmín, la mirra, el loto, el musk es un aceite milenario. Tenemos algunos ejemplos en la literatura:

De acuerdo al Kama Sutra el olor del musk es asociado con la mujer ideal, la más erótica y sensual.Frecuentemente aparece en historias chinas como un factor de seducción y atracción sexual.Los más antiguos libros de Medicina relatan casos de varones que en sus 80 años …

Chocoflan o flan con brownie

Esta es una especie de tarta con una combinación rica, que se suele preparar por separado pero esta vez se integran, esta fusión  hay quien dice que es Italiana y otros que es Mexicana pero lo cierto, sea de donde sea lo importante es que está buenísima.
Estas dos texturas completamente distintas, al ponerlas en el molde se produce la magia y al desmoldarla se verán el flan por arriba y el brownie por debajo. Se realiza al baño de maría, pero debe estar bien nivelado a la mitad del molde, para que no haya estragos.
Hay diferentes recetas, use queso crema en los ingredientes del flan, hay quienes lo hacen  sólo con leche, otros con leche evaporada, y leche condensada que es como la hago. Use leche evaporada y leche condensada sin lactosa, con eso ahorro que no se disparen las calorías mas de la cuenta. Y sin mas, aquí va la receta:

Para el flan
400 gr de leche evaporada200 gr de queso crema sin lactosa400 gr de leche condensada sin lactosa5 huevos1 cucharadita de vainillaPara el brownie 110…

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

El castaño de indias es una planta muy utilizada como tratamiento contra los trastornos vasculares venosos, actúa como desinflamante y ayuda a prevenir la aparición de las venas várices, disminuye la inflamación y la sensación de pesadez, indicada también para casos de flebitis, previniendo embolias y trombosis y es adecuado para el tratamiento de hiperplasia de próstata y para la incontinencia urinaria. Cuenta con propiedades hemostáticas y a nivel externo puede aplicarse en el tratamiento de los sabañones.
Su semilla, corteza, flores y hojas se utilizan para hacer las medicinas.
Las semillas del castaño y la hoja se utilizan para el tratamiento de las varices, las hemorroides y las venas hinchadas (flebitis). Se utilizan para la diarrea, la fiebre y el agrandamiento de la próstata. Las semillas del castaño de Indias se pueden procesar de manera que los productos químicos activos se separan y se concentran. El “extracto” que resulta se utiliza para tratar un problema de la circulación …