Ir al contenido principal

Pastel de queso con arándanos


Es uno de mis preferidos desde que lo probé, y además sin horno, elaborado con ingredientes fáciles de conseguir y encima esta delicioso, te cuento que precise:

Para la base:

  • 200 gr de galletas digestive sin gluten
  • 100 gr de mantequilla
Para el relleno:
  • 250 gr de queso crema (yo utilice mascarpone)
  • 250 gr de yogur griego
  • 1/4 taza de azúcar morena
  • 1 puñado de arándanos
  • 3 láminas de gelatina neutra
Para la cobertura:
  • 200 gr de arándanos
  • ralladura de medio limón
  • 1 cucharada de semillas de chia
Procesamiento:

Un día anterior elaboro la mermelada. Coloco en una olla los arándanos con la ralladura de limón y un poco de agua, a fuego bajo, pasados unos 10 minutos estarán blandos y en puré, retiro del fuego, añado las semillas de chia, remuevo pasando todo a un frasco de vidrio hermético para que se enfríe y agarre textura.
En un procesador coloco las galletas y las trituro (también sirve ponerlas en una bolsa y con un rodillo las aplastamos) y en un molde desmontable añadí las galletas trituradas con la mantequilla derretida y voy presionando con un vaso para que quede prieto y no se desmigue, y lo llevo a refrigerar por una media hora; mientras pongo las láminas de gelatina a remojar en agua fría durante unos 10 minutos, coloco también en un bol el queso, el yogur y el azúcar y con batidor de mano voy batiendo hasta integrar todo. Luego escurro las hojas de gelatina y las pongo en otro recipiente para introducirlo al microondas por 20 segundos para que se diluya, lo incorporo a la mezcla de queso y remuevo hasta que se integre por completo mas el puñado de arándanos.
Saco la base del refrigerador y le coloco la mezcla de queso y aliso con una cuchara, lo vuelvo a introducir al refrigerador durante al menos 4 horas para facilitar el desmoldado. Cumplido este tiempo, lo saco, desmoldo y coloco sobre él la mermelada de arándanos, y lo mantengo en la nevera durante una hora mas para que tenga la textura correcta para consumir.
El resultado? simplemente divino y con un sabor increíble, buen provecho.

Entradas populares de este blog

Los jugos nutritivos...

Comparto este artículo que me parece muy interesante sobre las bondades que tienen los ingredientes en que se basan estos jugos, que a la vez son muy nutritivos recién exprimidos, principalmente por las vitaminas que contienen....salud... Sin embargo, cuando se dejan exprimidos van perdiendo vitaminas rápidamente. Los zumos conservados en tetra brik, también conocidos como tetra pack suelen ser zumo hecho a partir de zumo concentrado, así lo indican el envase. Esto significa que después de ser exprimidos, han sido concentrados evaporando el agua mediante calor, y posteriormente se les ha añadido agua para envasarlo. Esto permite transportar menos agua y ahorrar costos, pero este proceso destruye gran parte de las vitaminas, lo que elimina la principal cualidad nutritiva de los zumos.  Licuado de Kiwi, Mango, Soya, Yogurt y Miel para un Corazón Saludable Ingredientes: 1 Mango 2 Kiwis 1 Vaso de Leche de Soya ½ Tasa de Yogurt Natural 1 Cucharita de Miel de Abeja Procedimiento:

Aceite de coco para reafirmar la piel de los brazos

Como se sabe, el aceite de coco es muy utilizado en estos tiempos tan revolucionados con tanta información, estudios y mercadeo; pero realmente es un ingrediente que tiene un poderoso efecto antioxidante gracias a la vitamina E que contiene y a sus proteínas, que nos ayuda a mejorar la salud de nuestras células, y por lo tanto a reparar tejido. Con el tiempo, los brazos son una zona en la que se refleja especialmente el envejecimiento. Las alas de murciélago, si esa que baila sola 😄, suelen ser consecuencia de cambios bruscos de peso, carrusel de las hormonas sobre todo en la menopausia, y de dietas cargadas de alimentos inadecuados o procesados; por lo tanto una dieta bien equilibrada es una de las claves para evitar la flacidez en esa zona. Comparto un sencillo truco, si quieres ayudar a combatir esa flacidez y tratar de retrasar la aparición  de las temidas alas de murciélago 😉. A partir de los 45 años, empecé a darme cuenta de que mis brazos estaban como perdiendo firmeza y

Pay de limón

Esta receta es baja en calorías, sin harina, sin gluten y solo lo imprescindible de azúcar; la base esta elaborada con ingredientes que tenemos a nuestro alcance y que son saludables. Para esta tarta se preciso: Base 200 g de manzanas (de preferencia yo utilice las rojas) 180 g de copos de avena sin gluten 100 g de dátiles 220 g de puré de plátanos Relleno 1 queso crema o mascarpone a temperatura ambiente 200 gr de yogur griego natural 3 cdas de azúcar morena o de coco o de preferencia 6 hojas de gelatina Cuajada de limón 1 huevo 70 ml de zumo de limón (1 limón y medio) ralladura de un limón 2 cdas de azúcar morena 100 gr de mantequilla sin lactosa o clarificada Topping 1 tableta de chocolate blanco Procesamiento Lo primero es realizar la cuajada de limón para que se atempere mientras realizamos la tarta. Se pone todos los ingredientes en un cazo, menos la mantequilla y se llevan a ebullición, removemos constantemente hasta que este con una