Ir al contenido principal

Destacados

Pay de limón

Esta receta es baja en calorías, sin harina, sin gluten y solo lo imprescindible de azúcar; la base esta elaborada con ingredientes que tenemos a nuestro alcance y que son saludables.
Para esta tarta se preciso:

Base

200 g de manzanas (de preferencia yo utilice las rojas)180 g de copos de avena sin gluten100 g de dátiles220 g de puré de plátanosRelleno 1 queso crema o mascarpone a temperatura ambiente200 gr de yogur griego natural3 cdas de azúcar morena o de coco o de preferencia6 hojas de gelatinaCuajada de limón 1 huevo70 ml de zumo de limón (1 limón y medio)ralladura de un limón2 cdas de azúcar morena100 gr de mantequilla sin lactosa o clarificadaTopping 1 tableta de chocolate blancoProcesamiento
Lo primero es realizar la cuajada de limón para que se atempere mientras realizamos la tarta. Se pone todos los ingredientes en un cazo, menos la mantequilla y se llevan a ebullición, removemos constantemente hasta que este con una textura espesa, retiramos y mezclamos con la mantequilla, dejamos …

Pastel de queso con arándanos


Es uno de mis preferidos desde que lo probé, y además sin horno, elaborado con ingredientes fáciles de conseguir y encima esta delicioso, te cuento que precise:

Para la base:

  • 200 gr de galletas digestive sin gluten
  • 100 gr de mantequilla
Para el relleno:
  • 250 gr de queso crema (yo utilice mascarpone)
  • 250 gr de yogur griego
  • 1/4 taza de azúcar morena
  • 1 puñado de arándanos
  • 3 láminas de gelatina neutra
Para la cobertura:
  • 200 gr de arándanos
  • ralladura de medio limón
  • 1 cucharada de semillas de chia
Procesamiento:

Un día anterior elaboro la mermelada. Coloco en una olla los arándanos con la ralladura de limón y un poco de agua, a fuego bajo, pasados unos 10 minutos estarán blandos y en puré, retiro del fuego, añado las semillas de chia, remuevo pasando todo a un frasco de vidrio hermético para que se enfríe y agarre textura.
En un procesador coloco las galletas y las trituro (también sirve ponerlas en una bolsa y con un rodillo las aplastamos) y en un molde desmontable añadí las galletas trituradas con la mantequilla derretida y voy presionando con un vaso para que quede prieto y no se desmigue, y lo llevo a refrigerar por una media hora; mientras pongo las láminas de gelatina a remojar en agua fría durante unos 10 minutos, coloco también en un bol el queso, el yogur y el azúcar y con batidor de mano voy batiendo hasta integrar todo. Luego escurro las hojas de gelatina y las pongo en otro recipiente para introducirlo al microondas por 20 segundos para que se diluya, lo incorporo a la mezcla de queso y remuevo hasta que se integre por completo mas el puñado de arándanos.
Saco la base del refrigerador y le coloco la mezcla de queso y aliso con una cuchara, lo vuelvo a introducir al refrigerador durante al menos 4 horas para facilitar el desmoldado. Cumplido este tiempo, lo saco, desmoldo y coloco sobre él la mermelada de arándanos, y lo mantengo en la nevera durante una hora mas para que tenga la textura correcta para consumir.
El resultado? simplemente divino y con un sabor increíble, buen provecho.

Entradas populares