Yoga...Cuerpo y mente en forma...

El equilibrio y la paz interior son conceptos claves que vienen resonando en esta disciplina milenaria. Se ha escrito y escuchado que muchas personas han descubierto los beneficios de esta disciplina y no se plantean su rutina sin dedicarle, al menos, unos minutos al día.
La ventaja del yoga es que, una vez que se adquieren unos conocimientos básicos, se puede hacer en casa, en el lugar de vacaciones o al aire libre, o en el momento más conveniente para cada uno. Si se sigue una pauta se podrá disfrutar de sus efectos saludables. Compartiré por aquí sencillos ejercicios que están pensados para alejar tensiones, estrés y problemas de insomnio. Posturas o asanas con la que el cuerpo ganaría elasticidad y vitalidad, tratando de olvidar el fantasma del sedentarismo. Pero sobre todo, disfrutar de un estado de calma y tranquilidad. Muchos especialistas lo recomiendan.

Acercaré todos los beneficios que esta práctica ofrece, como fusión del cuerpo, la mente y las emociones; tiene sus orígenes de la India de hace más de 2.000 años. Sus excelentes efectos en la salud mental y física de todas aquellas que lo practicaban permitió que se extendiera por el mundo gracias a los monjes budistas. El hecho del que el yoga no esté vinculado a un tipo de religión, ni de creencia ha permitido que en la actualidad tenga millones de seguidores. Pero su éxito se debe sobre todo a la combinación de los diferentes ejercicios físicos que, junto a unas técnicas específicas de relajación y meditación ayudan a disfrutar de reconocidos beneficios para la salud, así como un desarrollo personal constante... Vamos a animarnos a practicarlo...!!!

Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

Gemas y Chakras...